Editorial: Amazon Publishing (27/03/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
El suspense continúa.
Algo ha pasado con Stephen Meyer y sólo Kisha Jennings puede averiguarlo.
Hechos del pasado que parecen salpicar el presente.
Sucesos que se entrelazan y remueven los cimientos de una localidad acostumbrada a la calma.
Esta vez la inspectora Jennings se enfrenta a un misterioso caso de una desaparición. Junto a su nuevo compañero, Julius Morgan, tratará de descubrir lo sucedido ante un abanico de posibles alternativa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AndreuPurroy
 28 August 2021
“El ocaso de los días” es el segundo libro de la trilogía, protagonizada por la detective Kisha, el tercero, “Ocaso”, tiene previsto su lanzamiento el día 1 de octubre.

Los que disfrutaron con el primer libro, en este seguro que van a encontrar todo lo que esperan: misterio, acción, amor, algunas sorpresas y ritmo, mucho ritmo.

La protagonista, a pesar de que quiere tomarse las cosas con más calma, se ve envuelta en la desaparición del marido de una compañera, y esto hace que se entregue sin límites en la investigación. Para acabar de tejer la trama tenemos unos flashbacks que nos llevan a veinte años atrás, lo que nos ayuda a conocer la personalidad del secuestrado.

Me gustan los libros que me producen sensaciones cuando los leo, y este me ha producido angustia, sufrimiento, ansiedad, pero también mala leche, cuando sabes que va a pasar algo malo, pero los hechos te llevan hacia allí.

Por si fuera poco, algunos de los flecos del primer libro no se han resuelto y la autora nos ha creado una historia paralela que va a culminar en la siguiente entrega, en teoría la última de la saga, que desde ya todos estamos ansiosos por leer.

Si el libro es de sobresaliente, la LC ha sido de matricula de honor, nos hemos divertido creando teorías, lanzando hipótesis, aportando ideas para la siguiente entrega y para mucho más (precuela, secuela, spin-off). Y sobre todo nos hemos metido con la personalidad de los protagonistas, haciendo y deshaciendo parejas y volviendo loca a la autora.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos, con una prosa fluida y un ritmo acelerado
🖋 Los diálogos frescos y directos
🖋 Personajes con personalidades muy marcadas

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 No se si es por las ganas de avanzar en la historia, pero en algunos momentos me he encontrado con pequeñas repeticiones que disminuian el ritmo de la historia.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Los seres que parecen más inocentes son capaces de cosas que no podrías ni imaginar.
✍🏻 No hay peor ciego que el que no quiere ver.
✍🏻 La falta de cariño en la infancia genera un dolor tan profundo que se propaga a lo largo de toda una vida.
✍🏻 Todo era un inmenso nada.
✍🏻 Los silencios a veces no son más que desiertos en los que el polvo acaba enterrando las buenas intenciones.
✍🏻 Es preferible desconfiar a tiempo en lugar de lamentarse después.
✍🏻 Un minuto es interminable para quien sufre una agonía, pero sesenta segundos son efímeros para dos amantes que se encuentran.
✍🏻 A su lado, se derretían las malas sensaciones del día, como si su piel fueran las paredes de un refugio en el que no hay sitio para el mal fario ni las malas vibraciones.
✍🏻 Nunca te vayas a la cama enfadado.
✍🏻 A veces, los sueños dan miedo. A veces, los sueños se hacen realidad.
✍🏻 La culpa es uno de los sentimientos más inútiles, porque es como un ancla que no te deja avanzar y te mantiene amarrado a un muelle del que hace tiempo que deberías haber partido.
✍🏻 No siempre podemos ayudar a todos.
✍🏻 No sabía la estadística, pero suponía que no alcanzaba el uno por ciento las personas que regresaban después de haberse ido a jugar al banquillo de la parca.
✍🏻 Tal vez, todos guardamos en algún rincón de nuestra mente aquellos secretos que, o bien consideramos inconfesables, o bien tememos que pueden hacer daño a los que más queremos.
✍🏻 Vivir, una palabra fácil de pronunciar pero difícil de desarrollar.
✍🏻 Donde hubo fuego, quedan cenizas.

Kirk
 23 June 2022
¡La segunda parte de la saga del Ocaso y segunda Lc con la autora!

La polifacética Ariel Zorion nos engancha a su Saga del Ocaso con esta segunda parte que está mucho más centrada en la trama policíaca y deja atrás el romance para cambiarlo por saltos en el tiempo 20 años atrás y el resultado es una novela que se lee en 3 tardes.

Breve sinopsis:

El marido de la única amiga de Kisha en Carmel ha desaparecido, todo a su alrededor es un misterio, no hay ni rastro de Stephen y la única pista que tienen parece no llevarles a ningún sitio ni avanzar.

Kisha muy comprometida con todos sus casos y con los tocantes a lo personal aún más, no duda en dejarse la piel para encontrar a Stephen, tanto que ello le traerá problemas con Derek, su pareja.

Mi opinión:

La novela transcurre con un nivel de acción más acelerado que en la anterior, más centrado en la trama policíaca y sobre todo en los experimentos psicológicos, es decir, que indaga sobre los asesinos en serie. Esta parte me ha encantado, pues aunque no profundice mucho en el tema, es lo suficientemente para suscitar interés al lector y animarlo a investigar más sobre el tema.

Al final la psicología se puede utilizar dentro de cualquier campo sobre la conducta y en un buen thriller no puede faltar un personaje que invite a investigar sobre su modo de actuar, sus patrones de conducta o incluso a determinar sus futuras acciones.

Así que con esta trama con acción y las escenas de hace 20 años de Stephen para conocer al secuestrado, está ha sido una novela para devorar.

Ahora bien los protagonistas Kisha y Derek siguen sin gustarme, eso sí, ole Kisha por vivir sin miedo y olé Derek por perseguir sus sueños.
Marga71
 21 December 2021
Novela negra policíaca, thriller.
Se desarrolla en Carmel, California. Y podría estar ocurriendo ahora mismo. Hay dos lineas temporales, la actualidad y 20 años atrás.
🌇
En esta ocasión la trama gira alrededor de una desaparición. El trabajo policial, la investigación, los pasos a seguir en las primeras horas para localizar a la persona desaparecida. Nada de otro mundo.. ¿Verdad?
🌇
Sin embargo, lo que os puedo decir es que en este segundo libro la autora sube el listón. No se trata solo de hacer una búsqueda, no hablamos solo de las dificultades de la policía ante un posible secuestro, accidente, desaparición voluntaria o.. Muerte?
🌇
Para mi esta lectura ha sido mucho mas dura que el primer libro de la saga. Quizás por la temática que incluye, violencia de género, infancia entre malos tratos, consecuencias en un niño educado en ese ambiente y las intervenciones que se pueden hacer, buenas o malas.
🌇
La escritora crea un ambiente de angustia ante el horror, el miedo y la desesperanza. Los efectos de involucrarse en el trabajo sin medir las consecuencias a tu alrededor ni valorar que puedes bombardear tu entorno.
🌇
Al ir leyendo he ido anotando un millón de frases para traeros pero me quedo con esta:
〰"Nunca te vayas enfadado a la cama"〰

Patghy
 19 December 2021
Esta vez Kisha debe investigar la desaparición del marido de una de sus compañeras , lo que hará que se involucre en el caso de forma personal.

En esta segunda novela de la saga la trama es todavía más adictiva , ya conocemos un poquito más a los personajes y ahondamos más en ellos . Kisha a pesar de querer frenar un poquito en su forma de trabajar se verá envuelta en otra investigación sin freno y contrarreloj .

Es una novela ágil , muy intrigante y que seguro que leeréis del tirón . Amantes del thriller no dejéis pasar esta saga que os mantendrá alerta en cada una de sus páginas . La autora siempre nos sorprende con giros inesperados.

Me encanta la forma de escribir de la autora y como fan incondicional de la saga ocaso os la recomiendo muchísimo.
rogarmel
 11 October 2022
Novela de capítulos cortos, prosa fluida y llana que te mete en la historia y te hace casi partícipe de lo que sienten y deciden los personajes a cada paso. Investigas con ellos, dudas, recelas, te enfadas, quieres, te arrepientes, porque aunque el género es thriller policíaco con Ariel te sumerges en la historia y la vives.
Kisha es muy Kisha, es impulsiva, de gran carácter, testaruda, con un corazón que no le cabe en el pecho, y cuando se encuentra inmersa en un caso, y más si le atañe a alguien a quien quiere, se obsesiona, se obceca, no atiende a razones ni a precauciones, lo que la lleva a situaciones límite que al lector le ponen los pelos de punta y le encogen el estómago.
Los demás personajes están también muy bien construidos, y ponen el contrapunto a esta protagonista tan suya, conformando un entorno y un equipo genial.
Todo ello enmarcado en unos enclaves muy bien descritos, con explicaciones y fotos además al final del libro, en un anexo muy interesante.
¿Y qué más decir? Pues que me ha vuelto a encandilar, que no os lo podéis perder y que me voy corriendo a leer la tercera parte de la saga, que me está llamando a gritos desde la mesilla.
rogarmelrogarmel11 October 2022
Los silencios a veces no son más que desiertos en los que el polvo acaba enterrando las buenas intenciones. Una tormenta de arena que te impide ver y te obliga a cobijarte enroscándote sobre ti mismo. Pero ahí dentro no suele estar la solución.
rogarmelrogarmel11 October 2022
la culpa es uno de los sentimientos más inútiles, porque es como un ancla que no te deja avanzar y te mantiene amarrado a un muelle del que hace tiempo que deberías haber partido.
rogarmelrogarmel11 October 2022
la felicidad plena no es una utopía, sino que reside en las pequeñas cosas
rogarmelrogarmel11 October 2022
Nunca te vayas a la cama enfadado

.._..