ISBN : B09P7NK91M
Editorial: No reconocida (25/12/2021)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Si has leído la Trilogía Ocaso, no te puedes perder esta historia.
El origen del terror
El comienzo de una era inclasificable
Una historia que te atrapará de principio a fin.

Pero, aunque sea el origen, debes leerla al final para vivir la Trilogía al máximo.

¿Dónde comienza una historia? ¿Cuál es el origen, el desencadenante exacto? No es fácil poner un punto de inicio, porque cada uno de los instantes de una vida d... >Voir plus

Marga71
 05 January 2022

Precuela/secuela de la Saga Ocaso. Ante la insistencia de su público, nos ha regalado un comienzo de todo.
Novela negra policíaca, thriller. Se desarrolla en Los Angeles.
🌇
No os lleveis a engaño. Este libro, aunque ponga 0 es el último que ha de leerse. Nos complementa datos que en la saga no se desarrollan. Se dan datos y cumplen su función que es hilar la trama. Aquí nos ofrece una visión mas amplia de esos datos que cumplieron su misión pero que te dejan con ganas de investigar y saber mas.
🌇
¿Como fue la infancia del asesino? ¿Porque se ha convertido en un criminal? ¿Nació siendo un hijo del mal o el entorno en el que vivió lo convirtió en un monstruo?
Profundizamos en esas cosas, conocemos un poco mas como se ha forjado y nos acercamos un poco mas a entender algunas actuaciones.
🌇
¿Quien es Kisha? ¿Fue fácil su infancia? ¿Tomó las decisiones correctas? ¿Que le impulsa a entrar en la policía? ¿Como logra ascender dentro del sistema policial? ¿Podrá superar las trabas e inconvenientes de un mundo cerrado y machista? ¿Logrará crear vínculos de amistad? A veces querer u odiar a un personaje va relacionado con lo que vamos descubriendo. Kisha es un personaje controvertido donde los haya. A veces dan ganas de darle un buen bofetón.
🌇
Es una novela corta, 145 páginas y se lee fácilmente. La autora nos guía a través de dos voces, el asesino y Kisha. Lo hace de una forma muy dinámica y cuando quieres darte cuenta hasta llegado al final.

📜Era como si aquel niño hubiera nacido de un bloque de hielo.
📜Dada la puntilla final, le provocaba una grata sensación de sometimiento a sus designios.
📜El dolor ajeno era una droga para él, que le proporcionaba un chute de oxitocina como el que sienten los amantes en pleno éxtasis.
📜A menudo se sorprendía por la ingenuidad de la gente y lo fácil que le resultaba manipularlos sin ningún tipo de disimulo.
AndreuPurroy
 03 January 2022
Este tenia que ser el último libro del año, ya que salía a la venta el 28 de diciembre, pero @ariel_zorion tuvo a bien mandármelo antes de su publicación, y no me he podido resistir, me ha durado un ocaso. Aunque es cierto que no es un libro muy largo, lo he devorado.

Este libro tiene una historia, de la que me enorgullezco de formar parte. Cuando allá por el mes de junio leímos “la hora del ocaso” en una divertida LC, sucedieron dos cosas, la primera que le empezamos a pedir información adicional sobre los personajes, y Ariel se comprometió a ampliarla cuando acabará la trilogía y hoy ha cumplido su palabra.

La segunda cosa maravillosa que sucedió en esa lectura, es que me ofrecí a ser lector cero del resto de la trilogía, y ella aceptó. Ariel muchísimas gracias por dejarme disfrutar de las aventuras de los personajes unos días antes que los demás, y por permitirme creer que colaboro un poco en la historia al aportar mis opiniones. Ella dice que esta muy satisfecha de mis aportaciones, y yo me lo paso muy bien!!!

Vamos un poco al libro, es una precuela - secuela de la trilogía. Porqué precuela?, pues porque los hechos pasan antes del primer libro. Porqué secuela?, pues porque no debe leerse antes, sino después. Hasta para eso es original la autora.

Capítulos cortos para introducirnos la personalidad de los dos principales protagonistas de la saga, alternándose en cada capítulo el protagonismo. Como en los tres libros de la trilogía utiliza el “Cliffhanger”, pequeño anticipo de lo que va a suceder después ,(las cosas que se aprenden en las LCs), en los finales de capítulos, incrementando, todavía más, la sensación de urgencia y la necesidad de continuar leyendo.

Aunque algunos de los sucesos de juventud ya eran conocidos, o esperados, hay alguna sorpresa, pero todo encaja perfectamente, esta todo tan bien orquestado que me pregunto ¿realmente lo ha escrito ahora?, o ¿ya lo tenia esbozado anteriormente? Sea cual sea la respuesta ha logrado definir perfectamente la personalidad de los protagonistas, y dejarlos listos para “La hora del ocaso”.

En definitiva una precuela que cierra perfectamente la saga, que os recomiendo encarecidamente, pero solo después de leer la trilogía!!!

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Frases cortas, directas.
🖋 Prosa fluida y ritmo acelerado. Adictivo
🖋 El uso del “Cliffhanger”

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Que solo dura un ocaso!!!

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio.(Epicuro)
✍🏻 Todo ocaso viene precedido de un amanecer.
✍🏻 Qué tendrá el poder que lo envenena todo.
✍🏻 No le preocupaba que fuera cruel. le preocupaba que no supiera disimularlo.
✍🏻 Que haya hombres machistas no significa que todos lo seamos. Muchos valoramos las cualidades de cada persona, independientemente de su sexo.
✍🏻 le encantaba el tipo de amistad que tenían. ¿Por qué estropear algo como aquello?
✍🏻 La culpa es lo que tiene. Se convierte en una condena cuando somos nuestro propio juez y jurado.
✍🏻 En la vida hay que dejar huella pero no cicatrices.

Enlace: https://www.instagram.com/la..
Loslibrosdechip
 01 July 2022
Breve pero intenso. Me ha gustado mucho la forma en que la autora condensa en tan sólo 160 páginas tanta información y cómo, a pesar de que ya conocíamos parte de esa información gracias a los otros libros de la saga, aquí se nos hace posible conocerla más a fondo. Me ha gustado mucho también conocer más en profundidad los orígenes de Kisha y del Asesino del ocaso y vivir desde una perspectiva diferente todos los acontecimientos que dan lugar a ese primer encuentro del que ya nos habían hablado en los otros libros. Me parece una forma interesante de cerrar la Saga Ocaso una vez leídos los tres libros anteriores, volviendo al comienzo del ocaso.
MariaLPardos
 11 January 2022
Reveladora precuela que la autora quiso regalarnos a los lectores de sus LC anteriores para darnos a conocer mejor a los protagonistas, los antagonistas, los que se cruzan continuamente en el camino del otro.
Los orígenes de una saga que nos ha hecho disfrutar de muchas horas tensas e intensas, sufrir por algunos personajes, odiar a otros y empatizar con la mayoría. Y, aunque se trata del arranque de los problemas, es recomendable leer esta zambullida en el pasado al final de la trilogía, ¿por qué? Porque la vas a saborear mucho más.
Cuando parece que no queda nada por revelar, Ariel nos muestra que tiene mucho arsenal en su interior para seguir sorprendiéndonos.
Gracias por este regalo.
Tonimargo68
 08 December 2022
Libro terminado. Magnífico colofón para el final de la trilogía que me ha cautivado, me ha tenido enganchada y pegada al libro hasta terminar con éste, que hay que leer al final, a pesar de contarnos el origen del ocaso. Cómo comenzó todo, la infancia de Kisha y Jenkins, sus trastornos, como se cruzan sus caminos y comprender muchas de las cosas que suceden en los libros anteriores. Majestuosamente escrito y lleno de tensión. Gracias por regalarnos tantas emociones. Muy recomendable

Clásicos de Disney

Blanca...............................