Crítica de Marga71

Marga71
29 March 2022

😱
Novela de terror psicólogico. El inicio es el fin y debemos ir uniendo los hilos, tejiendo la historia y desvelar nuestros miedos.
Hacer de lector cero es tirarse de un avión sin saber si el paracaídas funciona. En este caso, después de haber leído otras obras de la autora, no todas eh, pensé que al menos tenía una idea de que me podía encontrar. Pero no, no ha sido así. Ha sido brutalmente bestial. Me ha sorprendido gratamente y de lo leído hasta ahora de su obra, tengo claro que esta es una obra maestra.
😱
La trama, los personajes, los temas de fondo, los giros... No voy a hablaros de eso, porque eso sería lo fácil, lo esperado y eso, al fin y al cabo, lo descubrireis cuando lo leais. Os quiero hablar de lo que me ha hecho sentir, lo que me ha corroido por dentro durante su lectura.
😱
*Angustia. Te envuelve, no te deja respirar, se adueña de tu ser, cuerpo y alma. Angustia que te machaca y te convierte en una marioneta.
*Miedo. No importa que lo niegues porque tu cuerpo reacciona y el miedo se huele, te atrapa y se refleja en los ojos. ¿Cuáles son tus miedos?
*Pánico. Tus miedos vienen hacia ti y el pánico te abraza, expandiéndose por cada centímetro de tu cuerpo. El dolor no importa aún porque tu imaginación ya lo está sufriendo.
*Desolación *Impotencia *Terror
😱
Cosas que me encantan de la autora:
Cada capítulo comienza con una cita relacionada con la historia. Os dejaré alguna.
🔹No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo. "Giacomo Leopardi".
🔹Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto. "Benjamin Franklin".
La música que nos va dando el entorno preciso y necesario para cada pasaje.
😱
Sin mas, solo decir que para mi ha sido una aventura terrible, y aun tengo el corazón acelerado del espanto.
Leedlo y sufrir