Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
17 July 2022
Buenos días, como sabéis las reseñas de colaboraciones son especiales, y las de lector 0 todavía más, agradezco mucho a Norioz Leira (@ariel_zorion) que me haya permitido leer su libro, antes de su publicación, y me deje aportar mi granito de arena.

Desde que la autora me comentó que estaba trabajando en un libro de terror psicológico, apartado de los thrillers que tanto me han hecho disfrutar, tenia muchas ganas de leerlo. Es otro género pero se mantiene su estilo y eso me gusta: capítulos cortos, frases cortas y directas y uso del cliffhanger tan característico de su pluma.

Como la misma autora explica, es una historia que sucede en tres tiempos diferentes: antes, entonces y después. al que se debe añadir uno más: el final. Sin orden secuencial en cada tiempo, la historia es como un rompecabezas que tienes que encajar pieza a pieza.

Es una historia llena de avaricia, engaños, estafas, sueños rotos y venganza, pero también de pena, odio, miedo, frustración, rabia y angustia. Mucha angustia de no saber que está pasando, de no poder moverse, de no poder hablar, de solo poder pensar.

Los personajes me han gustado, están todos muy bien definidos y van evolucionando a lo largo de la historia pasando los principales a secundarios y los secundarios a principales.

En definitiva, me gusta el cambio de género de Norioz Leira (Ariel Zorion), os recomiendo encarecidamente su lectura.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos.
🖋 Siempre aprendo cosas en sus libros, aunque no siempre buenas.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Es demasiado corto, me hubiera gustado un desenlace más largo

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El preso piensa más a menudo en escaparse que el carcelero en cerrarle las puertas. (Stendhal)
✍🏻 La incertidumbre tiene dientes de acero que, una vez que te han mordido, sueltan un veneno que se expande sin control.
✍🏻 Aquel que arrebata la libertad a otro es prisionero del odio. (Nelson Mandela)
✍🏻 La apariencia puede ser un espejo cóncavo que devuelve una realidad deformada y una imagen puede engañar más que mil palabras.
✍🏻 Los espejos, a veces, esconden monstruos.
✍🏻 La venganza no me ayuda a superar el dolor.
✍🏻 La muerte le pregunta a la vida: «¿Por qué a mi todos me odian y a ti todos te aman?» La vida responde: «Porque yo soy una bella mentira y tú una triste verdad».
✍🏻 Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. (Martin Luther King)