Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres. El único thriller que necesitas leer este año. Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la ve... >Voir plus

icruje
 19 noviembre 2018
El nadador..
Primera novela de Joakim Zander, jurista finlandés.
La historia se narra en dos tiempos: un pasado, años 80 (aunque son pocos capítulos y no se intercalan de manera lineal) que sienta parte de las bases de la historia y de los personajes y un presente, que se desarrolla en poco más de un mes, diciembre 2013.
Los capítulos en tiempo pasado, narrados en primera persona, son un poco ambiguos en cuanto al hombre que los protagoniza, sobre quien es y qué hace (aunque se intuye) y de quién sólo sabemos que le gusta nadar.
El tiempo presente, nos trae a los protagonistas, Klara (joven sueca, que trabaja en el parlamento europeo), Mahmoud (antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales suecas) que se ven envueltos, sin  ser conscientes ni buscarlo, en una trama de espionaje Internacional que, en poco días les hace recorrer varios países europeos.
Una novela de espionaje interesante y entretenida (incluso para los no aficionados al género), en la linea de Kent Follett con flashbacks, lineas argumentales paralelas hasta coincidir, personajes que aparecen y desaparecen...  al principio hay que prestar un poco de atención para no perderse con los saltos en el tiempo pero al final las historias de los personajes transcurren en paralelo hasta llegar al final, en el que entenderemos que es lo que tiene que ver "el nadador"  con el resto de la historia.
Una novela escrita con un ritmo desigual, lento al principio y al final, pero trepidante con mucha acción, intriga y tensión en la parte central de la novela. Esto unido a los capítulos cortos y el cambio continuo de personajes y escenarios, la convierte en una lectura adictiva, por ver que va a suceder a continuación
Bren
 30 diciembre 2017
Este libro comienza a principios de los 80's, en esta etapa o digamos en estos años, el libro esta contado en primera persona, por quien suponemos es un espía de Estados Unidos, pero, la realidad es que no se nos especifica, ni su nombre, ni que hace exactamente, solo sabemos que al querer asesinarlo a él, matan por error a su pareja en un coche bomba, mientras él cuidaba de su bebe.
Sabemos un poco mas adelante que él la abandona en una embajada y regresa a "su vida"
Este libro maneja dos lineas de tiempo, mientras vemos a nuestro "espia" de los años 80 paralelamente nos cuentan la historia en época actual, donde varios personajes se ven implicados en una complicada situación de espionaje.
En algún momento las lineas del tiempo se juntan, básicamente porque nuestro nadador tiene que enfrentarse a su pasado.
Un Thriller lleno de suspenso, que aun y cuando no sabes ni que esta pasando ni porque, no puedes dejar de leer.
El libro tiene muchos personajes, pero la realidad es que es muy fácil identificarlos y aun y cuando en el libro estamos saltando del pasado al presente casi en cada capitulo, no se pierde ni por un segundo el suspenso.
Espionaje, terrorismo, tortura, chantaje, este libro tiene de todo, entretenido, lleno de acción y de suspenso, capítulos cortos que lo hacen fácil de leer, muy recomendable
Edd62
 13 septiembre 2018

Un thriller interesante, con un espia como eje central, que se ve obligado, tras un atentado a abandonar a su hijo, y contemplar la muerte de su pareja, para reencontrarse, en epocas posteriores, conque debe asumir su responsabilidad, superar su culpay hacer fente a fantasmas de pasado en una persecucion internacional, y busca el unico acto que moderadamente le proporciona, alguna forma de escape, la natacion.
otros libros clasificados: espionajeVer más

Otros libros de Joakim Zander (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)