Pontus Sánchez Giménez; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (11/10/2018)

El autor del éxito internacional El nadador vuelve con otro trepidante thriller y demuestra una vez más por qué es un maestro del género. «Durante los últimos veinte años Henning Mankell ha marcado la pauta en este género. Ahora lo hace Zander.»WDR2 Jacob trabaja en la embajada sueca en Beirut cuando conoce al fotógrafo Yassim y quedan mutuamente fascinados. Pero una y otra vez Yassim desaparece y se enreda en contradicciones. Aunque Jacob no sabe si puede conf... >Voir plus

Vane24
 17 febrero 2019
No sabía que iba a encontrar cuando le empecé y la verdad que me ha sorprendido.
Lo primero, que no tenía ni idea y lo fui descubriendo mientras lo leía, es que es como una "tercera" parte de los otros libros escritos por el autor. La verdad que se puede leer de manera independiente sin problemas, pero, continuamente hace alusión a circunstancias pasadas de los protagonistas, que aunque como digo no interfieren para su lectura, es mejor saber y por lo tanto haber leído los anteriores. No es mi caso, pero ya les tengo en mi poder para en un futuro no muy lejano, leerles.
Nos encontramos con dos historias que empezamos a leer alternas, un capítulo de cada una. de entrada no tiene nada que ver una con la otra, pero el autor nos demuestra, que en este caso el mundo también es un pañuelo y al final todo tiene un por qué, y las historias se juntan de una manera sorprendente.
Primero nos encontramos con Jacob, un chico de lo más curioso, y que sin quererlo, y por culpa del amor, se ve involucrado en una trama de espionaje, terrorismo y lealtad a la persona que acaba de conocer. Es increible como en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos metidos de lleno en la acción que no para en ningún momento. Acompañamos a Jacob de la mano en su huida, inseguridad, dudas, en la trampa que le tiendes (muy fuerte) y en el amor. Se le coge muchísimo cariño y en más de una ocasión me ha producido angustia la situación, de tal manera que no podía parar de leer para saber que le iba a pasar.
Después, vamos de la mano de Klara, y su lucha por ayudar a Gabi que ha sido detenida, además intenta averiguar por qué, y es cuando se cruza en su camino Jacob. al que va a tener que ayudar si quiere descubrir la verdad y de esa manera salvarse todos.
Tiene una parte también de "historia" por decirlo de alguna manera, referente a los actos terroristas y además con atentados que por desgracia han sido reales. Quizá algunas de las explicaciones que da Yassim se me han hecho más pesadas ya que es un tema que no me gusta nada. Pero de igual manera me ha parecido interesante y dentro de la ficción tiene su parte real.
Merece la pena leerle y darle la oportunidad, eso sí, mejor lee antes los anteriores :)
gomezjose87
 24 noviembre 2018
Reseña de El amigo, de Joakim Zander.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Otros libros de Joakim Zander (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)