Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras el éxito internacional de El nadador, Joakim Zander vuelve a sorprender con un potente thriller que te dejará sin respiración. Yasmine Ajam ha dejado atrás su conflictivo barrio de Estocolmo por una ascendente carrera en Nueva York. Hasta que recibe la noticia de que las revueltas que agitan los suburbios de su ciudad pueden estar conectadas con la desaparición de su hermano Fadi, a quien se dio por muerto mientras luchaba junto al Estado Islámico en Siria.... >Voir plus

Bren
 13 diciembre 2017
Este autor Sueco, nos presenta su segunda novela, también con la protagonista de su primera novela "El nadador".
Me gusta mucho la forma de narrar de Zander, a pesar de que podría juzgarse como complicadas sus historias, porque en ambas novelas maneja el mismo estilo, es decir, saltos en el tiempo y entrar en la historia sin revelar de que va, poco a poco te va metiendo en la historia en el quid de la misma, lo cual es diferente a lo que estamos acostumbrados.
Eso no significa que sea difícil de leer, al contrario, aun y cuando no sabemos bien hacia donde va la historia al menos la primera parte del libro, definitivamente te mantiene atenta, no puedes dejar de leer.
Toca un tema bastante actual, de los refugiados Sirios, en este caso en Suecia, hombres, mujeres y niños que intentan adaptarse a las costumbres de un país que no es el suyo sin ningún éxito, en el caso de uno de los protagonistas, resulta en problemas de vandalismo y otras cuestiones.
Zander intenta, muy logradamente a mi parecer, hacer un perfil psicológico de aquellos muchachos árabes que por circunstancias de vida, se dejan llevar por los radicales, la forma en que se aprovechan de la soledad, la injusticia que sienten y la encaminan hacia sus propios fines.
Logra a mi parecer establecer hechos de la naturaleza humana, que no son de mi agrado, me dejo un sabor amargo, pero debido a la realidad que muestra la historia
Me gusta como escribe, su estilo y narración, no puedo negar que para ser una historia de ficción resulta demasiado realista y bien manejada, perfilando muy bien a los personajes y llevándonos de la mano en una historia muy bien contada.
La narración aveces se hace en primera persona, en otras en tercera persona, sin embargo y a pesar de esta peculiaridad no se pierde el hilo de la historia.
Asi pues, saltos en la historia, igual que con El Nadador, dos historias de pasado y presente, de personas diferentes, que terminan por encontrarse en algún punto en el presente.
Terrorismo, yihadistas, una forma muy actual de espías, la búsqueda por un hermano muerto, una historia bien contada y que definitivamente no deja indififerente
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: espionajeVer más

Otros libros de Joakim Zander (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)