Editorial: Editorial Anagrama (21/05/2017)

Pollo
 29 octubre 2019
Excelentes cuentos, y varios de ellos, con grandes finales. La adolescencia, el colegio, la adultez, las relaciones de pareja, casi todo lo que vivimos y lo que creemos que sabemos nos hace recordar que siempre estamos solos y que quizás lo único que nos pertenece son nuestros recuerdos que, para un escritor, deben ser sus documentos. Muy difícil elegir el mejor de los 11 relatos, todos recomendables, quizás solo el primero y el último me gustaron un poco menos.
Video de Alejandro Zambra (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Zambra
VÍDEO DE ARCHIVO DE CASA DE AMÉRICA RECUPERADO.
8/10/11. Coloquio posterior a la proyección de "Bonsái" con el director Cristián Jiménez y el escritor Alejandro Zambra el pasado 8 de octubre de 2011. Moderó: Santiago Tabernero.
Chile-Francia-Argentina-Portugal 2011 / 95? www.golem.es
Estreno mundial - Selección Oficial en el Festival de Cannes (Una cierta mirada). Francia, 2011. Festival de Cine de Donostia-San Sebastián (Horizontes Latinos). España, 2011.
Dirección: Cristián Jiménez. Guión: Cristián Jiménez, basado en la novela homónima del escritor Alejandro Zambra. Fotografía: Inti Briones. Montaje: Soledad Salfate. Música: Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez. Intérpretes: Diego Noguera, Natalia Galgani, Gabriela Arancibia, Trinidad González, Hugo Medina... Sinopsis: Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban literatura en Valdivia? Bonsái es una historia de amor, libros y plantas.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra