Crítica de Edd62

Edd62
03 October 2021
De la cruza de la aparente obsolescencia, y la modernidad tecnológica, resulta este conglomerado de relatos que involucran mucho más que simples reflexiones, entre ficcionales y anecdóticas, todas ellas son atravesadas por una sociedad que le ha costado superar un pasado incierto, y arribar a un presente dubitativo.
Una serie de historias que bien podrían ser una misma, en diferentes momentos, donde la soledad, la dificultad de asumir esa condición de ser humano social y no pesan sobre los personajes que narran desde sus debilidades y fortalezas, que cuentan anecdóticamente para solapar un mucho de lo que no pueden desprenderse, y apelan a la memoria, como culpable de sus olvidos, sus fracasos, tropiezos. Dificultades,
Recuerdan, recuerdan, recuerdan, pero con toda certeza no como fue exactamente, sino como conviene a su necesidad de supervivencia.
El largo camino, de el deseo de ser escritor, que transita por la docencia, para culminar en el logro de la meta alcanzada, escribir, ser leído, considerado, reconocido,
Es autobiografía, es ficción, no lo sé.
Pero es una muy reconfortante manera de “ escuchar” las historias que Zambra con su peculiar estilo nos narra desde su cuaderno de notas, y que nos hacen ver reflejados en mas de una. Para mí “ Camilo “ , “ Larga Distancia “, “Gracias”
“ Instituto Nacional “ y “ Vida en Familia “ destacan, pero cada cual puede obtener un algo ( o un mucho ) de alguno