Xohana Bastida Calvo (Traductor)David Yoon (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (23/09/2015)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 22 calificaciones)
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 15 marzo 2019
Esta novela llevaba bastante en mi lista de pendientes y ni siquiera saber que iba a tener adaptación a película hizo que me organizara mejor para poder hacerle un hueco en condiciones. Sabía de qué iba y que podía ser una historia para disfrutar un par de tardes, suponía que se quedaría en una historia más que pronto olvidaría pero como la sorpresa ha sido enorme por lo mucho que me ha emocionado tanto al leer como al terminar la novela. Teniendo en cuenta que la narración está en primera persona a través de los ojos de la protagonista, Maddie, lo justo es decir que lo que más me ha enamorado de este libro ha sido el estilo tan natural y espontáneo de Nicola Yoon, una autora en la que tenía muchas expectativas y que afortunadamente las ha cumplido y superado.
Maddie es una protagonista monísima, con una alegría y un humor contagiosos y unas ganas de vivir tremendas a pesar de su complicada existencia monótona. Desde que era un bebé ha sufrido el síndrome de inmunodeficiencia combinada, lo que se conoce como una “niña burbuja”, aislada de todo los demás sin poder salir de su casa y con todo contacto con el exterior restringido. Las únicas personas con las que trata directamente son su madre, que tras el accidente de tráfico en el que mueren su marido y el hermano mayor de Maddie, se ha volcado en el cuidado de su hija; y Carla, su enfermera que es como una segunda madre y a la vez su única amiga. Maddie lleva con una admirable filosofía optimista su particular modo de vida, sin ansiar nada más que terminar el instituto gracias a sus clases online y empezar a estudiar arquitectura. Sin embargo, eso cambia cuando a la casa de al lado se mudan los nuevos vecinos y Maddie observa a través de la ventana de su habitación esterilizada al chico nuevo, Ollie. Entonces su monótona vida ya no le parece suficiente y empieza a fantasear sobre cómo sería tener amigos de verdad, cómo sería poder ir a clase o cómo sería ver el mar.
Ha sido muy fácil conectar con un personaje como Maddie porque la autora la ha hecho real, una chica adolescente apartada del mundo que solo quiere ser normal pero que es muy consciente de que no lo es y no podrá serlo porque el síndrome que padece no tiene cura y consiste en ser alérgica, básicamente, al mundo entero. Es una situación angustiosa que trastoca la vida de quienes lo sufren y aún así, Nicola Yoon ha decidido mostrar el día a día de Maddie de una manera desenfada y restándole dramatismo a lo todo lo que conlleva, porque al fin y al cabo es lo que hay y Maddie vive con ello con naturalidad. Por eso creo que he disfrutado doblemente de este libro, porque no es el típico drama en el que se utiliza una enfermedad para hacernos llorar por llorar sino que se esfuerza más por hacernos ver que lo que importa es cómo vivimos y no cuánto. Por si os deja más tranquil@s y con más ganas de leerlo, os aclaro que no es un drama juvenil para necesitar pañuelos al lado pese a que trate sobre una enfermedad así, sino que es una novela divertida, amena y en la que a pesar de sufrir y emocionarnos con Maddie, esta chica es todo lo contrario al drama.
Por su parte, Ollie es un chico con una familia complicada pero con un carácter amable y aventurero. Nada más conocer a Maddie, Ollie se convierte en su ventana al exterior más allá del jardín. Es un chico divertido, con un sarcarmo muy ingenioso y juntos tienen conversaciones llenas de ironías y chistes. Me ha caído muy bien y no me extraña que Maddie se quede soñando despierta cuando lo conoce, y también es comprensible que sienta un flechazo tan grande porque realmente no conoce a nadie más, y menos de su edad. Como digo, Ollie también tiene sus propios secretos y una historia personal detrás que vamos descubriendo a medida que lo descubre Maddie y por eso también es un personaje del que es muy fácil encariñarse, aunque su forma de ser ya sería suficiente. El resto de personajes es más bien escaso, porque alrededor de Maddie sus relaciones también son escasitas y además de Ollie, solo aparecen su madre y su enfermera Carla con un papel relevante porque los demás solo tiene apariciones puntuales y nada relevantes.
En realidad esta falta de personajes no importa porque Maddie solita se basta para llevar todo el peso de la trama y porque solo se necesita un coprotagonista para desarrollar el romance, que por supuesto lo hay, como se encargan de dejarnos claro en el subtítulo de la edición en español. Es una historia de ¿amor? muy cuqui, con muchas primeras veces porque Maddie realmente está viviendo todo por primera vez y eso le da un matiz de intensidad con significado distinto. Quizás a much@s les haga poner los ojos en blanco ante el nivel de sentimientos que alcanzan los dos en tan poco tiempo, pero precisamente por la situación en la que se encuentra Maddie, yo le he dado ese significado que la autora ha querido transmitir y es que Maddie puede morir en cualquier instante, solo con respirar, y sabiendo que jamás ha tenido una vida normal ni una relación normal, ni siquiera de amistad, he comprendido perfectamente cómo se siente Maddie cuando de repente aparece una persona como Ollie que expande su mundo en todas direcciones, también hacia sus propios sentimientos.
Por otro lado, algo me iba escamando hacia el final y no ha sido tan impactante cuando el giro argumental se desvela porque hay pistas progresivas que pueden hacernos sospechar, pero aún así estoy segura de que sigue siendo sorpredente y que no resta para nada para que guste cómo acaba la historia de Maddie. Además, la edición llena de dibujitos y esquemas (que si no me equivoco, son obra del marido de la autora, que es ilustrador), dotan también de un atractivo al libro que lo hace muy ameno, con muchísimas hojas casi en blanco o con un único párrafo o ilustración o alguno de los detalles que Maddie necesita plasmar. Es decir, que se trata de una novela bonita tanto por dentro como fuera y ha sido maravilloso disfrutar de forma tan completa de esta historia.
Por si todo el fangirleo anterior no fuera suficiente, lo que me ha hecho disfrutar tantísimo de este libro son las ganas de vivir intensamente que transmite en cada página. Era algo que no me espera de un libro de estas características, porque esperaba una historia más tirando a drama para llorar que a tragicomedia para reír y la protagonista se ha ganado mi corazoncito con ese desparpajo que tiene para expresar todo lo que le ocurre, que por otro lado no tiene ninguna gracia y soy incapaz de ponerme en su lugar sin angustiarme. Y como esa sorpresa se ha mantenido hasta el mismo final, me dejo llevar por las emociones y esta historia se mete de pleno en mi top del año, además de ser una de mis recomendaciones a partir de ahora para quienes queráis salir de un libro con una enorme sonrisa.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
MonicaM
 28 febrero 2018
Primer libro que leo de esta autora. No conocía a Nicola Yoon. Tengo constancia que van a realizar una película de su segundo libro. El sol también es una estrella.
Pero a lo que iba, he leído este libro y, posiblemente, sea el que más he tardado en leer. No por extensión ni mucho menos, sino porque no he tenido tiempo, debido a examenes. Pero hace muy poco me lo acabé, ya que lo empecé después de navidades.
El libro consta de 311 páginas y los capítulos no están secuenciados, es decir, no están enumerados. Lo que aparecen son nombre que Yoon da a esos capítulos, como una pequeña introducción. Mayoritariamente son palabras, aunque también aparecen frases a veces que hacen referencia a lo que se va a hablar. Es, sin duda, una bonita historia de amor.
Me considero empática y he sentido ese agobio de estar encerrada. Porque, para lxs que no lo sepáis, la historia cuenta una enfermedad, SCID, o vulgarmente conocida como la "enfermedad burbuja" porque la persona que padece esta enfermedad no puede salir de su habitación, ya que son alérgicas al mundo y pueden llegar a morir, en este caso es Madeline.
No sé cuánto de verdad se cuenta en el libro, pues como sabemos, muchas de las cosas no son reales. El libro está relatado de una manera divertida, que hace que el lector se ría y que hace amena la triste historia de una persona que está enferma y no puede salir de su casa.
Todo cambia cuando se muda una familia, y ahí es donde la historia comienza a ponerse interesante cuando, conoce a Olly, un chico de su edad.
Me esperaba una decepción en cuanto a la película porque me habían hablado muy mal de esta, me dijeron que no estaba basada en la película o que no era fiel. de cualquier manera, no me la recomendaban. Pero me aventuré y la vi. Me gustó bastante y me sorprendí porque, desde mi perspectiva, sí es fiel al libro. Claro, es una película no pretendas que esté todas las escenas que aparecen, pero muchas de las cosas que suceden en el libro se ven en la película.
Os recomiendo ambas cosas, pero como siempre, me quedo con el libro. El único problema que le veo a la película es que altera un poco el orden. Es decir, si una escena se sienta él primero, en la película es al revés. Por ejemplo. Es una tontería, pero quería hacer hincapié en este detalle. Más que nada por si quieres ver la película y eres de las que les gusta ver las opiniones antes.
Me ha gustado mucho el final de la historia, porque jamás me esperaba lo que sucedería, ya que hay ciertas historias que ya sabes el final, porque poco a poco van solucionándose la historia.
Por último, he comenzado esta reseña diciendo que hay un nuevo libro y por consiguiente, una nueva película. Cuando la película se estrene leeré el libro para que no se me olvide ningún detalle.
Si te ha gustado, puede seguirme en Instagram : @mlectoraa. Te espero.
Libezzy
 24 septiembre 2018
Hace unos años este libro era muy popular en la blogosfera y podías encontrar reseñas de la historia por todas partes. Curiosamente nunca me paré a leer la sinopsis pues la portada no me llamaba la atención en absoluto y estaba convencida de que sería una historia de amor juvenil sin más. Sin embargo, un tiempo después salió la película y, tras ver el trailer, empecé a sentir curiosidad por esta historia. Poco después me animé a comprar el libro pero después estuvo acumulando polvo en mi estantería durante mucho tiempo hasta que finalmente decidí que era el momento de leerlo.
Os cuento un poco el argumento:
Madeline es una chica que sufre SCID, una enfermedad terrible que la obliga a estar encerrada en casa porque es alérgica a todo lo que hay en el mundo exterior. Su gran pasión son los libros, los cuales le llegan directamente de fábrica completamente esterilizados. Vive con su madre, que es doctora, en una casa completamente adaptada y comparte su tiempo con Carla, la enfermera encargada de cuidarla.
Su contacto con el exterior es prácticamente inexistente: recibe clases vía internet y en ocasiones muy puntuales el profesor va a su casa tras pasar mucho tiempo esterilizándose en la cámara estanca. A pesar de su vida monótona, Madeline disfruta leyendo y jugando con su madre a su versión de los juegos de mesa mientras sueña con una vida que jamás tendrá.
Sin embargo, una extraña familia se muda a la casa de al lado y Madeline comienza a acosarles compulsivamente. Conoce todos sus horarios y lo que hacen en cada momento fuera de casa. al fin y al cabo, no tiene mucho más que hacer. Olly es un chico más o menos de su edad que parece tener mucha curiosidad en ella. Para conseguir su atención utiliza un bundt que su madre se negó a aceptar colocado de las formas más divertidas.
Poco a poco, Madeline y Olly empiezan a escribirse vía e-mail y acaban siendo amigos, o tal vez, algo más.
El tema del libro me ha parecido muy interesante a la vez que me ha hecho sufrir enormemente con la enfermedad de Madeline. Soy una persona muy hogareña pero reconozco que, mientras leía, me moría de ganas de salir a la calle pues me agobiaba un poco esa vida.
Creo que la historia trasmite muy bien lo que es vivir en un bunker y todo lo relacionado con la enfermedad. de hecho, desde el principio vemos los informes médicos que acompañan cada hora de su vida.
Una de mis cosas favoritas del libro es que los capítulos son muy cortos. Por esto, cuando empiezas a leer se hace todo muy fluido y antes de que puedas darte cuenta ya has terminado la historia. Aunque si leeis el libro en físico tengo que daros un consejo súper importante: ¡NO OJEEIS EL LIBRO ANTES DE LEERLO! Sé que es muy tentador hacerlo, especialmente cuando hay una página de otro color. Pero no lo hagáis porque es LA PÁGINA y si lo lees de antemano se pierde todo el sentido. En mi caso estaba convencida de que era una ilustración y la miré y durante todo el libro no pude pensar en otra cosa...
Aunque la página negra no es una ilustración, ciertamente el libro está repleto de ellas, éstas me han parecido muy peculiares. Además me parece muy bonito que la escritora y su marido hayan trabajado juntos para crear la historia.
Por último, voy a hablar sobre el final. Este me ha resultado un poco predecible, tal vez porque de pequeña vi una película con un argumento similar y era lo que esperaba todo el tiempo.
En conclusión, Todo todo es una historia que habla sobre el primer amor, ese amor que te cambia por completo y te hace hacer cosas que jamás habrías creado posibles. Un amor capaz de hacerte romper barreras y salir de tu "burbuja" de confort y seguridad.
Mi puntuación 4/5
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Nagoreab
 06 agosto 2018
Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, y el otro día dando un paseo por la biblioteca lo vi y no dude en cogerlo. He de decir que me ha durado 2 tardes, y no sé si es porque mucha gente ponía tan bien este libro, que cuando me lo termine dije ¿y ya está? Simplemente me ha parecido un libro que esta bien, pero sin más.
El libro nos cuenta la historia de Madeline (Maddy), una chavala que tiene la enfermedad de “los niños burbuja” es decir que no puede salir a la calle porque le tiene alergia a la vida por así decirlo, si sale de su casa puede morir y todo lo que entra en su casa tiene un control muy estricto. Ella tiene una vida de calma en su casa “burbuja” hasta que un día se mudan a la casa de al lado una familia, la cual tiene un hijo de su edad, Oliver (Olly), el cual le llama especialmente la atención. Y así comienza su historia.
Lo que más me ha gustado de esta novela es la forma en la que esta escrita, tiene muchos elementos visuales que le dan un aire distinto a la novela, tiene ilustraciones realizadas por la protagonista, las conversaciones que mantienen los protagonistas a través de mensajes, etc. Además de como he dicho anteriormente, se lee en un suspiro, porque es una lectura bastante amena, ligera y en cierto modo quieres saber cómo va a acabar.
En cuanto a los personajes, contamos con nuestra protagonista Maddy que vive su vida de encierro como mejor puede, pero en cuanto conoce a Olly siente esa necesidad de vivir la vida y observamos un claro cambio en ella porque ya no se va a conformar con su vida aislada, sino que quiere probar cosas nuevas, tener nuevas experiencias. La verdad es que, su vida no ha podido ser fácil, ya que las únicas personas con las que se relacionaba eran con su madre y su enfermera y al pensar en estar en su situación tiene que ser un tanto claustrofóbico no poder salir de tu casa para nada, porque si no puedes morir.
Por otro lado, tenemos a Olly un muchacho que viene de una familia que también tiene sus propios problemas. le encanta hacer parkour y siempre está poniéndolo en práctica. Es un personaje de lo mas cuqui a mi parecer y es muy comprensivo en cuanto a la enfermedad de Maddy y se preocupa mucho por ella. Además, es un muy protector para con su madre y su hermana.
En cuanto a la historia de amor, me ha gustado que se trate de una pareja interracial cosa que no se ve mucho por novelas juveniles. En un principio parece que su relación no va a poder ser debido a la condición de Maddy, pero gracias a la maravillosa enfermera de esta que permite que Olly pueda entrar en la casa muy ocasionalmente y en cortos periodos de tiempos comienza su historia. Además de sus pequeños encuentros, también se van a relacionar mucho a través de mensajes o a través de sus propias ventanas.
Y el gran pero que tiene esta novela en mi opinión, es que llega un determinado momento en que la escritora tiene una ida de olla y todo se vuelve muy inverosímil hasta llegar al final, y sinceramente ha partir de ese punto la novela perdió mucho para mí, y el final fue simplemente sin más. Además, la historia de amor, si es muy bonita, cuqui y hasta en cierto punto algo cursi, pero a mi no me llego a conmover debe ser que soy de piedra o simplemente que este libro ha llegado un poco tarde a mi vida.
En conclusión, Todo Todo es una novela que se lee sola, perfecta para el verano. Con personajes que son la mar de adorables y una historia de amor cuqui pero que a mí en cambio no ha terminado de conquistarme. Además, como a mitad de la historia en mi opinión todo se vuelve un tanto inverosímil, aun así, la recomiendo para pasar un buen rato eso sí sin grandes expectativas.
Enlace: http://pinguinitalectora.blo..
Erika
 28 febrero 2018
Este es un libro del que escuché mucho en los últimos meses, y que me propuse leer antes de mirar la película (¿a alguien más le pasa eso de que no quiere ver la película hasta que haya leído el libro? Por favor díganme que no soy la única loca obsesiva a la que le pasa eso jajajaja) En fin, es por eso entonces que hace unos días lo empecé a leer.
Es una novela cortita en extensión, no sólo por la cantidad de páginas, sino porque también se incluyen varias ilustraciones y los capítulos son también muy cortos, por ende, la termine muy rápido.
Al principio me parecía que la manera en que se trataba el tema era un tanto superficial, es como si no me terminase de atrapar... pero rápidamente me enganché con la lectura y me gustó muchísimo.
La novela trata el tema del amor, pero no solamente en una relación de novi@s, sino que también en la familia, el amor de una madre a una hija y lo que este puede causar.
Yo no sé ustedes, pero por lo menos yo tengo la maldita tentación de hojear rápidamente el contenido de las páginas de un libro antes de empezarlo... JA qué error cometí, dios mío🙅
Les recomiendo que si son como yo, NO deben hacer esto con este libro: hay una página en particular que es toda negra, y que obviamente me llamó muchísimo la atención cuando estaba hojeando, pero el tema es que sólo tiene una bendita frase escrita que, cuando la leí, pensé inmediatamente que me había spoileado toda la novela😰
Gracias a dios, esto no fue así, pero no lo supe hasta que llegué a esa parte y supe lo que estaba ocurriendo🙌😥 de igual manera, les recomiendo que no hojeen el libro, y simplemente esperen a que llegue el momento... de esta manera la lectura será mejor.
A poco más de la mitad de la novela, hubo un plot twist que ME VOLÓ LA CABEZA😵 ¡¡Quedé super shockeada despúes de leerlo, no lo podía creer!! Después de que ocurriera esto, no pude dejar de leer porque quería saber la verdad de la historia, quién mentía y quién era sincero.
Sin dudas, el plot twist manifestó la locura a la que te puede llevar el amor por una persona, y cómo te destruye cuando esta ya no está más. Pero no les digo más para no spoilear, y que les quede la intriga😉
Recomiendo mucho esta novela para aquell@s que estén en un bloqueo lector y les cueste leer en estos momentos, Todo, Todo es ideal para salir de este porque no tiene mucho texto y se hace muy entretenida, es una lectura sumamente refrescante. Por esta misma razón, la recomiendo a todos los que busquen un libro tranquilo pero inspirador, ya que este -por lo menos a mí- me hizo tomar conciencia del valor de la vida y cuán afortunados somos.
Enlace: https://laslecturasviajeras...
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory04 marzo 2018
-¿Siempre es así? –pregunto sin aliento. +Nunca es así. Oigo la maravilla en su voz. Y así, todo.», «No sé a dónde voy, pero tengo que llegar a él. No sé lo que estoy haciendo, pero tengo que protegerlo», «En mi cabeza sé que he estado enamorado antes pero no me sentía así. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Se siente como la primera vez y la última vez y la única vez a la vez», «Lo único que se con certeza es que esto, estar aquí con Olly, ser capaz de amarlo y ser amada por él, es todo», «Si pudiera, lo besaría cada segundo de todos los días para toda la vida.
LibezzyLibezzy29 septiembre 2018
Nunca hay un solo momento: todo responde a una sucesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos. Tal vez existan diferentes versiones de nuestras vidas basadas en las decisiones que tomamos y en las que no tomamos.
LaiaLaia23 febrero 2019
Nunca hay un solo momento: todo responde a una secesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos. Tal vez existan diferentes versiones de nuestra vida basadas en las decisiones que tomamos y en las que no tomamos.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory04 marzo 2018
Nuestros ojos se encuentran. Es diferente a la primera vez. La primera vez fue todo a cerca de la posibilidad. Incluso entonces, una parte de mí sabía que yo lo amaría. Esta vez es acerca de la certeza. Ya sé que lo amo, y ahora sé que no voy a parar.
LaiaLaia23 febrero 2019
Recordó cómo el chocolate se había vuelto más claro y la leche más oscura, y pensó que a veces las cosas que se mezclan no se pueden volver a separar, por mucho que uno quiera hacerlo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..