Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
22 July 2019
En esta novela conoceremos a Maddy, una chica que desde pequeña tiene una enfermedad llamada Inmunodeficiencia Combinada. Es una enfermedad que, prácticamente, la hace alérgica a todo. No se sabe bien el origen de esta enfermedad, sólo que las consecuencias de estar expuesta al exterior y a sus bacterias son bastante severas, hasta pueden llevarla a la muerte. Ella vive con su madre (su padre y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico), la cual se ha ocupado de que su casa esté lo más aislada del exterior para que no le ocurra nada. La única persona con la que tiene relación del exterior es su enfermera, Carla, con la que tiene una relación más que buena.

Maddy, a pesar de llevar dieciocho años encerrada en casa sin hacer lo típico de su edad, mantiene una actitud sorprendentemente optimista y madura. Veremos como comenzará a estudiar la carrera de arquitectura por internet y tiene pensado dedicar todo su tiempo a ello. Hasta que la casa de enfrente es ocupada por una nueva familia.

Empezará a fijarse demasiado en lo que hace esa nueva familia, fantaseará más en lo que sería tener amigos de su edad (como los hijos de los vecinos) y en cómo sería salir al exterior y ver el mar... Aunque quién está llamando más su atención es Ollie, el cual es bastante misterioso y no consigue saberse sus horarios como con los de su familia.

Un día, a través de su ventana, ambos se verán. No será hasta más adelante que él le dará su número de teléfono a Maddy muerto de la curiosidad por saber quién es la chica que nunca sale de su habitación.

A partir de allí, Ollie y Maddy empezarán a hablar y crearán una conexión preciosa, haciendo que Ollie pase a ser su ventana al exterior y su desahogo.

No sé qué decir negativo de esta historia. He logrado empatizar con Madeline y su enfermedad gracias a la forma en la que está escrita el libro. Está en primera persona y creo que eso es lo que más facilita la empatía en una historia. Además de que la autora ha logrado describir a la perfección la vida de una "chica burbuja" y las consecuencias que esto lleva.

Ollie es un chico al que todos y todas desearíamos conocer. Es un chico divertido, aventurero, amable y con un sarcasmo realmente divertido. Es un personaje con el que podemos cogerle cariño muy fácil y rápidamente. No me extraña nada que Maddy tuviera tal flechazo por él. Como todas las personas, Ollie tiene secretos los cuales se irán desvelando a lo largo del libro gracias a Maddy.

A pesar de que no hay muchos personajes aparte de los ya mencionados, debo decir que es un libro muy completo. No hace falta un abanico muy amplio de personajes para que la historia sea de diez. No penséis que es una historia de drama que os hará llorar a mares, porque no lo es. Es una historia de amor y superación que nos hará ver las primeras veces de Maddy y sus sentimientos al respecto.

Si buscáis una novela divertida, amena y preciosa, este es vuestro libro. Hay una película homónima al libro basada en éste. ¡Leeros antes el libro, por favor!