Editorial: La Cupula (13/06/2019)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. ¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 septiembre 2020
LAURA DEAN KEEPS BREAKING UP WITH ME es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Frederica Riley (más conocida como Freddy), una joven de 17 años que se encuentra en una relación con Laura Dean. Laura es una chica popular y rompe con Freddy siempre que le apetece, para luego volver como si nada hubiera pasado. ⁣

Freddy se encuentra en una situación complicada: lucha cada día por aferrarse a la poca atención que le proporciona la que se supone que es su novia, mientras que Laura Dean no la trata como ella merece. Por ello, debido a su frustración y a los problemas a los que se enfrenta Freddy en su círculo de amigos, decide escribir a una columnista que da consejos amorosos y pedirle ayuda. ⁣

A lo largo de esta novela gráfica, veremos cómo Freddy se aleja de sus amigos, prioriza a su novia por encima del resto mientras que Laura hace y deshace a su antojo. Laura es egoísta, cínica en algunas ocasiones y un personaje odioso. Freddy está perdida, cree que es amor lo que siente mientras que acepta las migajas de una relación que no tiene futuro. ⁣

Cuando Anna Vice contesta a sus emails y le hace preguntarse si lo que Laura le aporta felicidad, Freddy entenderá que no puede seguir así. Deberá tomar decisiones y ser quien ella quiere ser, sin la influencia de nadie, sin manipulaciones, sin apartarse de las personas que sí la hacen sentirse querida. ⁣

La trama de esta novela gráfica me ha hecho reflexionar mucho sobre las relaciones, sobre cómo puede alguien perderse en el amor y sobre cómo, en ocasiones, nos ciega hasta el punto de no ver lo que tenemos delante. Me ha gustado mucho y creo que es ideal leerla para conocer y entender la diversidad en muchos ámbitos, entre los que destacan género y raza. Es una buena manera de abrir los ojos a un mundo que, para muchos, todavía es difícil de entender, cuando no hay nada más fácil que comprender que todas las personas tienen derecho de ser quienes son, de amar con libertad y sin prejuicios. ⁣
ElRitmodelosLibros
 19 julio 2021
Freddy es una joven de 17 años que tiene una relación con Laura Dean, una de las chicas más populares del instituto. Laura Dean es encantadora, divertida, carismática… pero también es la peor novia del mundo. Ya es la tercera vez que rompe con Freddy y luego siempre vuelve con ella como si nada hubiera pasado. Freddy se está volviendo loca con esta relación así que decide escribir a una columnista para que le de consejos sobre el amor.
Es una historia que habla sobre todo de las relaciones tóxicas (tanto de amor como de amistad), de lo difícil que es salir de ellas y como el amor te puede cegar. Me ha gustado porque no es un libro que romantice las relaciones tóxicas, sino que las critica y muestra lo que conlleva tener una mala relación.
Cada vez que Laura Dean regresa a la vida de Freddy, Freddy se siente cada vez más destrozado cuando se va, y no puede ver qué puede hacer para cambiar la situación. Laura Dean es egoísta, manipuladora y solo piensa en ella misma, pero Freddy no puede evitar estar enamorada de ella y solo quiere un poco de su atención, pero esto hace que esté tan centrada en su novia que empieza a dejar de lado a sus amigos y a descuidarse además a sí misma.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la diversidad de personajes que hay (personajes de distintas razas y con cuerpos diferentes) y la naturalidad con la que se tratan las diferentes sexualidades, aunque me habría gustado que hubiese profundizado más en los personajes secundarios y conocerlos un poco más.
Es una bonita historia sobre lo importante que es la amistad y sobre aprender a quererse a uno mismo, y con unas ilustraciones preciosas en tonos grises, negros y rosas. Muy recomendable si os gustan las novelas gráficas
SammJew
 15 octubre 2020
Las ilustraciones son una maravilla, mantienen una gama de rosa muy sutil dandole un toque mate junto al negro. La trama me gusto aunque esperaba más. Creo que tenia las espectativas altas y si bien se habla de relaciones toxicas, me hubiera gustado que resalten lo malo que es. La pareja es compuesta por Freddy y Laura, una pareja interesante y me entretuve analizando sus actitudes, sobre todo a Laura. No tiene mucho texto lo cual hace que sea una lectura rápida y ligera. La recomiendo? Si. Es de mis favoritas? No. Pero vale la pena.
Con respecto a lo obvio, no estoy en contra de leer sobre relaciones conflictivas o toxicas, pero si es importante saber que es solo un relato o historia. No se debe vender como algo romantico ni tratar de hacerlo llegar como la relacion que todos quisieran tener. Teniendo en mente que es algo negativo y es solo una lectura, se puede disfrutar y sacar algo bueno, aprender de eso.
No conocía a la autora y es lo primero que leo de ella, me gustó pese a la historia en sí, la cual no decía mucho y se limitaba a la relación de los dos personajes cuando podría jugar más con los demás personajes. Creo que optando por algo más arriesgado y no solo enfocándose en ellas, hubiera quedado algo más ligero de leer, menos dramático y más entretenido.
Los dibujos están delicados, tienen más detalles de lo que esperaba y el lineart tiene trabajo de fondo, los colores usados en mate y rosa son increíbles, es fresco y novedoso.
En conclusión, recomiendo leerlo para todos los que puedan disfrutar esta historia comprendiendo que hay una relación tóxica, dejando eso de lado pueden tomar algo bueno de ella, algo que aprender.
Angela_s_library
 06 abril 2021
Hace poco cayó en mis manos esta novela grafica. He de decir que no me ha encantado la historia pero da voz a esas relaciones tóxicas y dañinas.
Freddy es una joven que se ve arrastrada y zarandeada cada vez que su "novia" Laura la deja, vuelve y hace con ella lo que quiere. Pongo novia entre comillas porque esta no es una relación sana y no parecen una pareja feliz y real.
Me ha dado pena Freddy, y a la vez mucha rabia porque no despertaba de ese sueño que Laura le hacía creer.
Quiero ser comprensiva con esas personas que se encuentran en relaciones tóxicas donde no las valoran ni las quieren, pero les hacen creer todo lo contrario al manipularlas, al alejarlas de su familia, de sus amigos...
Por otra parte me ha gustado como se ha tratado el tema del aborto. ¿Por qué por un preservativo roto, una joven tiene que cargar con un bebé mientras que el otro desaparece?
Estas situaciones, lamentablemente, siempre nos pondrán en desventaja.
Camicappone
 20 agosto 2020
Vi varias reseñas de esta novela gráfica hace ya un tiempo, y cuando estaba paseando por la biblioteca y lo vi dije que tenía que llevármelo. Una lectura súper fresca, muy de verano (ya se han dado cuenta que para mí las novelas gráficas son de verano o para salir de paros lector, son un comodín y me encantan).
Tome este libro teniendo pocas ideas de que iba, todo muy por arriba como siempre y de verdad me sorprendió. Es un libro que nos habla sobre una relación toxica, sobre cómo es estar en una siendo adolecente y no sabiendo muy bien que es lo que uno quiere. Me gusta cómo está narrado y las ilustraciones son preciosas! No solo nos muestra una relación toxica, sino también las amistades que nos rodean y temas muy actuales que cualquier joven adulto puede vivir. Eso si son temas delicados (no quiero spoilear mucho), solo decirles que me gusto y que si lo recomiendo. El mensaje es claro y nos muestra que todos podemos salir de relaciones que nos hacen daño aunque cueste y creamos que no existe nada más o mejor.
Se las recomiendo un montón, una historia de superación claramente, de autovaloración también y de ver quiénes son nuestras amistades verdaderas.
estanteriadechoestanteriadecho10 julio 2019
Confía en ti misma para saber qué es lo mejor para ti. Cualquier respuesta que necesites, de alguna manera está ya en tu interior.
otros libros clasificados: literatura canadienseVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro