Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
19 July 2021
Freddy es una joven de 17 años que tiene una relación con Laura Dean, una de las chicas más populares del instituto. Laura Dean es encantadora, divertida, carismática… pero también es la peor novia del mundo. Ya es la tercera vez que rompe con Freddy y luego siempre vuelve con ella como si nada hubiera pasado. Freddy se está volviendo loca con esta relación así que decide escribir a una columnista para que le de consejos sobre el amor.

Es una historia que habla sobre todo de las relaciones tóxicas (tanto de amor como de amistad), de lo difícil que es salir de ellas y como el amor te puede cegar. Me ha gustado porque no es un libro que romantice las relaciones tóxicas, sino que las critica y muestra lo que conlleva tener una mala relación.

Cada vez que Laura Dean regresa a la vida de Freddy, Freddy se siente cada vez más destrozado cuando se va, y no puede ver qué puede hacer para cambiar la situación. Laura Dean es egoísta, manipuladora y solo piensa en ella misma, pero Freddy no puede evitar estar enamorada de ella y solo quiere un poco de su atención, pero esto hace que esté tan centrada en su novia que empieza a dejar de lado a sus amigos y a descuidarse además a sí misma.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la diversidad de personajes que hay (personajes de distintas razas y con cuerpos diferentes) y la naturalidad con la que se tratan las diferentes sexualidades, aunque me habría gustado que hubiese profundizado más en los personajes secundarios y conocerlos un poco más.

Es una bonita historia sobre lo importante que es la amistad y sobre aprender a quererse a uno mismo, y con unas ilustraciones preciosas en tonos grises, negros y rosas. Muy recomendable si os gustan las novelas gráficas