Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
16 September 2020
LAURA DEAN KEEPS BREAKING UP WITH ME es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Frederica Riley (más conocida como Freddy), una joven de 17 años que se encuentra en una relación con Laura Dean. Laura es una chica popular y rompe con Freddy siempre que le apetece, para luego volver como si nada hubiera pasado. ⁣

Freddy se encuentra en una situación complicada: lucha cada día por aferrarse a la poca atención que le proporciona la que se supone que es su novia, mientras que Laura Dean no la trata como ella merece. Por ello, debido a su frustración y a los problemas a los que se enfrenta Freddy en su círculo de amigos, decide escribir a una columnista que da consejos amorosos y pedirle ayuda. ⁣

A lo largo de esta novela gráfica, veremos cómo Freddy se aleja de sus amigos, prioriza a su novia por encima del resto mientras que Laura hace y deshace a su antojo. Laura es egoísta, cínica en algunas ocasiones y un personaje odioso. Freddy está perdida, cree que es amor lo que siente mientras que acepta las migajas de una relación que no tiene futuro. ⁣

Cuando Anna Vice contesta a sus emails y le hace preguntarse si lo que Laura le aporta felicidad, Freddy entenderá que no puede seguir así. Deberá tomar decisiones y ser quien ella quiere ser, sin la influencia de nadie, sin manipulaciones, sin apartarse de las personas que sí la hacen sentirse querida. ⁣

La trama de esta novela gráfica me ha hecho reflexionar mucho sobre las relaciones, sobre cómo puede alguien perderse en el amor y sobre cómo, en ocasiones, nos ciega hasta el punto de no ver lo que tenemos delante. Me ha gustado mucho y creo que es ideal leerla para conocer y entender la diversidad en muchos ámbitos, entre los que destacan género y raza. Es una buena manera de abrir los ojos a un mundo que, para muchos, todavía es difícil de entender, cuando no hay nada más fácil que comprender que todas las personas tienen derecho de ser quienes son, de amar con libertad y sin prejuicios. ⁣