Editorial: Roaring Brook Press (08/02/2022)

A boy, a murder, a girl, a secret. A YA novel about a shocking crime, told by a boy who died—and a girl who wants to know why.

Who was Todd Mayer, and why don't any of his fellow students at Albright Academy seem to know, or want to say, anything about him?

Todd Mayer is dead. Now a ghost, hovering over his body, recently discovered in a snow covered park, naked and frozen. As detectives investigate Todd's homicide, talking to the very ... >Voir plus

PhoebeW
 05 April 2022
Voy a ser sincera. Venía con pocas expectativas para este libro y, efectivamente, éstas se cumplieron. Quizás podría decir que pensaba que sería peor de lo que fue, pero bueno, al menos no me dieron ganas de abandonarlo a medias.
Me entretuvo a su manera, aunque no creo que sea material de relectura.

Esta es la historia de Todd, un adolescente / fantasma que acaba de morir y sigue a los detectives encargados del caso para ver cómo avanza la investigación. Y también la de Georgia, otra adolescente que no sabes muy bien qué pinta en la trama hasta que ya llevas más de un tercio de novela leída.

Creo que el principal motivo por el que disgruté la lectura fue debido a que es una historia corta, sin pretensiones, y está narrada de una manera bastante ligera... Aunque esto último también puede resultar una navaja de doble filo. Y, de hecho, voy a enlistar aquí una serie de problemas que noté, motivos por los que no planeo releer esto y tampoco lo recomendaré a no ser que estéis buscando una lectura random para ocupar mientras esperáis en la consulta del médico:

🖊 Excesivo uso de mayúsculas para destacar palabras. Es demasiado. En serio. No es que los personajes se la pasen gritando, es que parece que la autora piensa que somos tontos y no sabemos tomar la información importante del texto.
🖊 Los cambios de escena /flashbacks están mal hechos o vaya, se sienten muy abruptos. No es algo que me incomode especialmente porque al final son escenas muy breves. Pero igualmente se lee feo.
🖊 Ningún personaje tiene profundidad, empezando por los protagonistas. Todd va de aquí allá escuchando conversaciones y viendo cómo se comporta la gente pero parece que apenas siente emociones. Y con el resto de personajes pasa más de lo mismo.
🖊 Igual que la caracterización, la trama se siente bastante vacía y carente de alma. Es predecible, incluso. de esas novelas que te ponen a un reparto de personajes "sospechosos" y al final resulta que todos estaban implicados de alguna manera... Cosa que te acaba dando igual, porque realmente tampoco has llegado a empatizar con nadie.

En fin. Lectura para pasar un buen rato un par de horas y luego al día siguiente olvidar todo el plot porque tampoco tenía nada relevante.

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer