Rosemary Valero O'Connell (Otro)
Editorial: Grupo Oceano (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Lo único que pide Freddy Riley es que su novia no la vuelva a dejar. Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. Y si no que se lo digan a Freddy

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Annie_hatuna
 27 enero 2021
¿De qué trata este libro? Laura Dean Termina Conmigo es una novela gráfica que trata sobre el tema de las rupturas amorosas, del amor propio y de las relaciones tóxicas. La historia trata sobre Federica, Freddy para los amigos, quién es novia de la chica más popular del colegio: Laura Dean. Pero vamos por partes, Freddy es una chica de diecisiete años confundida por su actual relación así que decide escribir a una columnista, llamada Anna, que se dedica a dar consejos sobre relaciones. Este dato es importante pues la historia contiene los diálogos normales de Freddy y sus amigos pero también está narrada a través de los correos que ella redacta, esto nos permite conocer más del pensamiento del personaje y saber sus miedos y dudas más íntimos. Así es como conocemos las inseguridades que tiene Freddy respecto a su relación con Laura, Laura es una chica sumamente popular, muy segura de sí misma y, también, muy orgullosa y, un poco, tóxica, Laura se la pasa engañando a Freddy, haciéndola sentir poco importante, no la valora y suele terminar con ella una y otra vez. Freddy se siente atrapada en ese círculo, pero no sabe cómo salir de el pues cada vez que Laura vuelve, ella cae nuevamente en el ciclo y todo se repite…una y otra vez. Mientras todo esto pasa, somos testigos de las historias paralelas de los amigos de Freddy, especialmente de su mejor amiga Vi, y de cómo, poco a poco, Freddy va abriendo los ojos, creciendo y madurando…
Para mí es muy importante este tipo de historias, ¿Por qué? Porqué creo que hoy, más que nunca, tenemos acceso a muchísima información y también a conocer a muchas personas, esto es algo bueno y algo malo (un arma de doble filo) pues allá afuera hay gente muy mala, muy manipuladora y mentirosa que busca aprovecharse de los demás y la gente más joven tiene que tener las armas para defenderse, huir o evitar a este tipo de personas. Laura Dean es el claro ejemplo del personaje narcisista, que usa a las personas a su antojo, que las manipula, que miente y que le gusta tener “su incondicional”, o como dirían las abuelitas, “su velita encendida”, creo firmemente que la historia de Freddy es una historia con la que muchos pueden, o podrán, sentirse identificados pues todos han tenido, tendremos o tienen, a una Laura Dean en su vida…Esa persona atractiva, magnética, que tiene un “no sé qué” que te engancha y que no te permite ponerle un alto, que te miente, te manipula, te engaña, te hace sentir mal, te hace sentir que eres poca cosa, poco importante. Y todos hemos sido, seremos o somos, una Freddy, atrapados en un círculo tóxico que nos lastima, con ese conocimiento (en el fondo del corazón) que nos dice que algo no está bien, que no debemos estar ahí, pero nos aferramos (ya sea por problemas de autoestima, por que amamos a esa persona, por miedo a la soledad, etc.) a estar en un sitio que nos hace daño, que lastima nuestro corazón y ahí estamos, perdonando, pensando que todo cambiará, cerrando los ojos al resto del mundo. Es por este mensaje tan importante y tan poderoso que digo que estas historias son necesarias, es momento de hablar del tema de estas personas, existen y van por la vida haciendo daño a los demás, y lo seguirán haciendo mientras haya personas que caen en sus telarañas, hay muchas Laura Dean allá afuera, y hay muchas Freddys que merecen algo mejor, que son buenas personas y que no merecen que les rompan el corazón o las usen y desechen.
Laura Dean Termina Conmigo es una historia que habla sobre las relaciones tóxicas, sobre el narcisismo dentro de las relaciones pero que no se centra eso, va más allá y deja el mensaje de algo súper importante: la responsabilidad afectiva. La historia no trata a Freddy como la víctima inválida incapaz de salvarse a sí misma, nos demuestra el camino de crecimiento que el personaje tiene y como llega a una madurez que la hace ser responsable de sí misma, de su corazón, vemos como la tímida Freddy del inicio se vuelve una chica más fuerte y capaz de decir “basta”, que se autocuida y autoprotege, que deja de temerle a la figura de Laura Dean y de sus abandonos y llega a un punto clímax en que se da cuenta de muchas cosas, abre los ojos y toma por fin, las riendas de su vida amorosa. Esto es, para mí, el mensaje más importante que deja este libro: Tú, y sólo tú, eres la persona indicada para salvarte. Si algo te lastima, ¿Por qué sigues ahí?, Si alguien no te valora, no te brinda su tiempo, te hace sentir mal contigo mismo o te engaña, ¿Por qué quieres estar con alguien así? No eres una víctima, tienes la libertad, y la responsabilidad para contigo mismo, de salir de esa relación. Lo que la otra persona haga, cambie o madure, es cosa de esa persona, tu debes amarte y amarte tanto que no permites que te den migajas. Freddy llega a ese punto de inflexión y protagoniza uno de los momentos más hermosos de toda la novela, al darse cuenta en la persona que se está convirtiendo mientras está al lado de Laura Dean, una chica triste, temerosa, sin brillo, que prefiere hacerse chiquita en lugar de darse su lugar, una persona un poco obsesiva, que no presta atención a nada ni nadie que no sea su tormentosa relación, al grado de dejar de prestar atención a sus amigos o personas cercanas. El final es maravillosamente dulce y esperanzador, un final perfecto para una gran novela gráfica. En resumen, Laura Dean Termina Conmigo es una fantástica novela gráfica que todos debemos leer alguna vez en la vida, ya sea que hayas sido, o seas, una Freddy o que hayas sido, o seas, una Laura Dean, este libro te ayudará a reflexionar sobre las relaciones, la madurez, la responsabilidad afectiva, la independencia emocional, etc. Una gran historia acompañada de un arte precioso, simplemente es…¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
MiTijuanaLectora
 05 febrero 2021
Quiero iniciar contándoles que con Laura Dean termina conmigo tuve una experiencia maravillosa, NUNCA había disfrutado tanto una novela gráfica como esta, es mi favorita por muchas razones y no puedo más que decirles cosas positivas de ella.
Para serles sincera yo no le tenía grandes expectativas a las novelas gráficas porque no me cabía en la cabeza que un “libro” lleno de dibujos pudiera contener una historia que te atrapara, que te dejara algo y no fuera nada más que “dibujitos” después tuve experiencia con otras novelas gráficas y dije me dije “bueno no es que dejen un gran mensaje pero si son bastante lindas” pero después llegó Laura Dean a callarme la boca y ¡LA AMÉ!
De verdad no exagero cuando les digo que la experiencia es maravillosa, visualmente es 10 de 10. La portada es exquisita, la tipografía del título, los colores, todo en conjunto hace que quieras estarlo apreciando y sentirte content@ al tenerlo y después viene la experiencia al abrirlo, la paleta de colores con la que están iluminadas las ilustraciones es perfecta, le da esa sensación de vivacidad y de melancolía. A lo mejor es mi falta de experiencia con las novelas gráficas lo que me hace verla tan maravillosa y ustedes me saquen de mi error pero yo creo que al tener tantas premiaciones, no debo de estar tan equivocada en que es una cosa preciosa, cosa bonita, cosa bien hecha jejeje
Ahora hablemos un poco de la historia. Aquí encontraran una relación tóxica, de esas con un “estire y afloje” que se vuelve un circulo vicioso del cual te es difícil salir, de ese que seguramente varios ya han pasado o pasaran en algún momento de sus vidas (y si jamas les sucede pues se sacaron la lotería en el amorts). Es inevitable no generar empatía con Freddie y pensar que en algún momento de tu vida fuiste ella o inclusive ver reflejada la relación de alguien de tus amistades en la dinámica de Freddie con Laura.
Me gustó mucho que a pesar de tratarse de una relación difícil no se haya romanizado al grado de hacerte creer que es fácil salir de una relación así, por el contrario, se hace ver que puede pasar mucho tiempo para salir totalmente de ese circulo vicioso, que la persona realmente lo pasa mal al estar dentro de una situación similar, que al no saber como manejar la situación puedes llegar a alejarte de las personas que te importan y con esto también les haces daño pues no estas cuando más te necesitan.
Pero no solo habla de relaciones tóxicas, habla de amistad, de lo importante que es procurar a las personas y hacerles saber que nos importan y no solo suponer que lo saben, nos enseña que todos tenemos mil cosas en la mente pero también los demás nos necesitan de vez en cuando y esperan que seamos su soporte, como en el caso de Freddie con su amiga Doodle.
Hablando de Doodle, esta chica fue mi personaje favorito, que manera de enfrentar una situación, mis respetos para ella y soy fan de su papá que la apoya en todo momento, creo que como madre me dio una gran lección sin necesidad de que el señor haya tenido mucha participación o dialogo.
De verdad les recomiendo mucho esta novela, es un libro que con toda la confianza pondré al alcance de mi hija. ¡Léanlo! no se van a arrepentir.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Luentreletras
 10 diciembre 2020
Hace mucho que quería leer este libro porque Ariel Basset, una de mis youtubers favoritas, siempre lo recomienda. Y la verdad que me encantó y estoy feliz de haberlo leído por fin.
Para quienes no sepan, Laura Dean Keeps Breaking Up with me es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Freddy, una adolescente de 17 años que ya no sabé qué hacer con la chica de la que está enamorada: Laura Dean, porque esta ya terminó con ella 3 veces.
Esta es una historia muy linda que explora sobre los distintos significados del amor, de estar en una relación romántica con alguien, y de estar enamorado. Es la primera historia que leo con una protagonista lesbiana y me encantó. Tengo que empezar a leer más libros con relaciones entre mujeres porque esta bueno diversificar nuestras lecturas.
Algo que me re gustó de este libro es el arte. Me pareció muy creativo como las ilustraciones solo son grises y rosas. Me gustó como hizo la autora para lograr expresar las emociones de Freddy y los demás personajes solo con dos colores y me parece que esto añadió al libro y lo hizo incluso mejor.
De mi parte está súper recomendada esta novela gráfica. Me gustó muchísimo el crecimiento y desarrollo que hace la protagonista y la reflexión final que nos deja la historia.
LuentreletrasLuentreletras10 diciembre 2020
Poliamoroso o monógamo, tu amor debe ser algo que te aporte algo.
Es cierto que dar puede ser parte del amor. Pero, contrariamente a la creencia popular, el amor nunca debería quitarte Freddy.
No importa qué forma tomen esas relaciones (y si el poliamor es tu deseo, yo no soy quien para interponerme en tu camino), las decisiones que tomes deben ser tuyas.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth