ISBN : 841800276X
Editorial: Editorial Hidra (01/06/2020)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 16 calificaciones)
Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Go... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 01 July 2020
Es una MARAVILLA, en serio que estoy haciendo la reseña y cuánto más lo miro más me enamora 💗 Esta es la primera novela gráfica del nuevo sello de joven adulto de DC Comics de Editorial Hidra, así que estaré atenta porque se vienen personajes muy interesantes 🔝

Comienza con la llegada de una Harleen adolescente a Gotham cuando es acogida por Mama y sus divertidas compañeras drag queens. Pero la vida no es tan bonita como parece cuando un grupo financiero quiere "expulsarlos" de casa para construir sus negocios en el barrio... También la acompañamos en sus días de instituto junto a su amiga Ivy, que le saca su parte reivindicativa. Y por supuesto, a lo largo de de la lectura aparece el Joker.

La historia me ha parecido muy interesante y me ha gustado muchísimo cómo han captado la esencia de Harley, la que conocemos como adulta y que a mí personalmente tanto me gusta: excéntrica, divertida, justiciera y con ese punto de locura.

Es una experiencia de lectura muy divertida, escrita de forma muy irónica (no olvidemos que está narrado por la propia Harley). Pero no solo encontramos humor, también se reflejan las injusticias y lucha de clases sociales, el mal... Y hay una clara visibilidad del mundo draq y del feminismo.

En cuanto a los dibujos, es brutal, la edición por completo lo es. Está lleno de una potente mezcla de colores, negros y rojos en su mayoría, que solo con los dibujos ya te transmite el clima de la escena que estamos leyendo. Y está lleno de mucho detalle que hace que sea imprescindible detenerse en cada viñeta para disfrutarla. Por supuesto, no puedo obviar la ambientación de la ciudad de Gotham que está perfectamente plasmada.

Este cómic es una joya que he disfrutado muchísimo, quizás porque Harley es mi personaje favorito de DC pero eso sería quitarle mérito a los diálogos y los gráficos tan espectaculares. ¡Tenéis que leerlo!

Por cierto, Mariko Tamaki también es la creadora de «Laura Dean me ha vuelto a dejar», así que ya puedo confirmar que me declaro fan de su trabajo 🥰
libroscuentosyleyendas
 15 July 2020
Todos los seguidores de DC estamos de enhorabuena, Mariko Tamaki nos ha hecho un cómic espectacular de Harley Quinn , sus comienzos.
Harley llega a Gotham con 15 años y 5 dólares, sus peripecias , su carácter especial harán que viva aventuras..... especiales....
Al igual que ella , también el Joker , Batman , Enigma y el resto de los héroes y villanos de Gotham son adolescentes... todos comienzan su camino hacia el lado oscuro , el blanco ... o el gris... nunca se sabe , Gotham nunca duerme y nunca descansa , es una ciudad viva ....y a la vez muerta.
No os perdáis los comienzos de nuestra Harley Quinn, con este espectacular cómic con dibujos de Steve Pugh , fácil de leer , ágil y divertida .
Simplemente me ha encantado . Los dibujos son buenisimos , con un punto retro ,colores maravillosos y una letra perfecta para seguir la novela gráfica.
Ese regusto a la serie de Gotham que no puedes quitarte de la cabeza. Diferentes, pero todo muy bien atado y muy bien unido .
5 estrellas para esta primera novela joven adulto del nuevo sello Dc cómics de la editorial Hidra, ideal para neófitos y expertos en novela gráfica.
Ariencilla
 15 June 2020
Una novela gráfica autoconclusiva encontraremos al famoso personaje del universo de Batman siendo una adolescente que acaba envuelta en diversas luchas sociales de Gotham.

Nos encontramos con una Harleen Quinzel de 15 años recién llegada a Gotham sin nada más que 5 dólares en el bolsillo. Pero gracias a su personalidad y a la bondad de Mamá, una drag queen adorable, no tarda en encontrar un hogar y una familia a la que siente como suya.

Pero todo esto peligra por culpa de la gentrificación, una poderosa multinacional de Gotham está intentando hacer el barrio suyo y acabar con todo lo que no les pertenece. Harleen tendrá que elegir de que modo hará frente a aquello que pone en peligro su nueva vida.

Joven, excéntrica, divertida y única, esta joven Harley Quinn es muy fiel a la futura “villana” que conocemos. Su personalidad me ha atrapado desde la primera página con convertarios histriónicos e incluso fuera de lugar, matizados con las fantásticas ilustraciones del autor que consiguen expresar sus emociones de una manera muy directa. Con la ayuda de flashbacks, iremos componiendo las piezas que conforman la personalidad de Harley Quinn cuando aún era la pequeña, aunque no tan inocente, Harleen Quinzel.

En esta nueva versión es en su época adolescente cuando conoce a Ivy y al Joker, y entre ellos y sus métodos tendrá que elegir; seguirá el camino del bien o el del caos en esta ocasión?

Es una historia muy ágil con humor y también reflexiones muy interesantes sobre el bien, el mal y la naturaleza de las personas. La lucha de clases, la tolerancia, la diversidad y el como luchar por lo que crees que es justo son los temas principales en esta novela gráfica que no puedes soltar de lo adictiva que resulta.

Pero lo que MÁS me ha gustado ha sido el dibujo, es sencillamente ESPECTACULAR!!! Trazos bien definidos, rostros expresivos y llenos de belleza, explosiones de color... Como os digo el aporte perfecto para disfrutar de esta novela gráfica.

En resumen, "Harley Quinn: Cristales rotos" es una novela gráfica fresca y adictiva que, con toques de humor, aborda temas tan importantes como la diversidad y la lucha de clases, todo esto acompañado de un dibujo realmente maravilloso.
ElRitmodelosLibros
 21 October 2021
Esta es una historia alternativa de los orígenes de Harley Quinn, más moderna y juvenil.

Harleen Quinzel es enviada a Gotham para vivir con su abuela mientras su madre trabaja en un crucero. Cuando llega allí, se entera de que su abuela ha fallecido. Harleen es una joven de quince años con poco más de cinco dólares en el bolsillo que de repente se encuentra sola en una nueva ciudad. Pero su fortuna cambia cuando Mama y su fabuloso grupo de drag queen la acogen entre los suyos.

Harleen ha encontrado una nueva familia, está aprendiendo conocerse a sí misma, y entonces empiezan los problemas: una poderosa multinacional quiere echarles de sus casas.

La historia trata temas de justicia social. Harley se enfrenta a problemas como la gentrificación, la desigualdad y la lucha de clases; y decidida a ayudar a sus amigos y a su nueva familia, no duda en ponerse una máscara y enfrentarse al peligro y a las injusticias.

Nos encontramos con una Harley adolescente, excéntrica, divertida y rebelde que aún no ha llegado a ese punto de locura que tanto la caracteriza, pero su forma de narrar tan descarado e irónico es muy fiel al estilo de Harley.

También aparecen otros personajes conocidos, como Poison Ivy y el Joker. Ivy es su mejor amiga, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor en el que vivir, y el Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.

Es una lectura ágil y muy divertida. Aunque me habría gustado algo más de profundidad en los personajes. Las ilustraciones son preciosas y muy detalladas, me han encantado los colores utilizados.
aitanawinter
 13 June 2020
En esta novela, escrita por Mariko Tamaki, tenemos a una Harleen recién llegada a Gotham City, donde conoce a un grupo de drag queens a las que pronto empieza a adorar y considerar su familia. Continua sus estudios en un nuevo instituto donde conoce a Ivy, la que se convierte en su mejor amiga. Ivy está llena de ideas, inteligencia y muchas ganas de cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Harleen comparte sus ideas y su desprecio pro las injusticias, pero su manera de protestar difiera mucho con la de Ivy. Ivy cree en las manifestaciones pacificas y creativas mientras que Harleen cree en las manifestaciones algo mas... radicales. Por lo que cuando conoce al Joker, con el que comparte esta visión de manifestación, se encuentra de repente en una encrucijada, deseando defender y luchar por aquello en lo que cree y sin estar segura del modo mas efectivo para conseguirlo.

Todo esto está narrado por Harleen, que nos acompaña a lo largo de las historia, aportando cierta información en cada escena, con ese lenguaje descarado y socarrón tan característico de ella. Lo cual es un motivo mas por el que devoras la novela casi sin darte cuenta. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la historia fluye y tu te enganchas sin remedio. al llegar al final estaba tan metida en la historia, me había atrapado de tal manera que tarde unos segundos en darme cuenta de que no había ningún error, estaba viendo claramente la pagina final de la historia. Quería más, mucho más. Porque la autora nos presenta a una Harleen en mitad de la adolescencia, descubriendo quién es y quien quiere llegar a ser, reflexionando sobre el bien y el mal, aceptando que lo correcto e incorrecto no es lo mismo para todo el mundo y que, lamentablemente el dinero manda en una ciudad como Gotham, pero si hay alguien que puede cambiar las cosas aunque sea un poco, es ella. Es cierto que me hubiera gustado conocerla mas, pero dado el formato de la historia, la autora no desarrolla el personaje tan profundamente como podría haberlo hecho en una novela narrativa. Aun así creo que lo presenta bastante bien y podemos llegar a comprender lo que le lleva a actuar del modo en que lo hace y pensar como piensa. Las ilustraciones son simplemente magníficas, con muchísimos detalles y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante. Ah, novelas como está me hacen desear ser capaz de dibujar medianamente bien...

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque está la he disfrutado como una enana.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magnificas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas14 July 2020
Esta historia no va sobre sentirse bien , o seguro.va sobre muchas cosas , pero no sobre eso ni sobre jirafas ni cupcakes, porque los cupcakes son magdalenas con pretensiones que no merecen su propia historia.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros21 October 2021
¿Sabes esas típicas historias de princesas de cuento de hadas, las de pelo largo y faldita, las que hablan con los animales?
Bueno, pues esta historia no es de esas.
Esta es la historia de Harleen Quinzel.
AbsalonAbsalon19 April 2021
Era de la clase de personas que tienen solo una mochila y cinco pavos.
...
Pero a Harleen se le daba bastante bien ser del tipo de personas que tienen solo una mochila y cinco pavos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas14 July 2020
¿sabes a quien le preocupa que haya ángeles y demonios?... A los demonios ya te digo yo que no
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas15 July 2020
Molaría que en alguna historia hubiera un letrero en el que solo pusiera " caramelos gratis".
otros libros clasificados: dcVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..