Crítica de SammJew

SammJew
15 October 2020
Las ilustraciones son una maravilla, mantienen una gama de rosa muy sutil dandole un toque mate junto al negro. La trama me gusto aunque esperaba más. Creo que tenia las espectativas altas y si bien se habla de relaciones toxicas, me hubiera gustado que resalten lo malo que es. La pareja es compuesta por Freddy y Laura, una pareja interesante y me entretuve analizando sus actitudes, sobre todo a Laura. No tiene mucho texto lo cual hace que sea una lectura rápida y ligera. La recomiendo? Si. Es de mis favoritas? No. Pero vale la pena.

Con respecto a lo obvio, no estoy en contra de leer sobre relaciones conflictivas o toxicas, pero si es importante saber que es solo un relato o historia. No se debe vender como algo romantico ni tratar de hacerlo llegar como la relacion que todos quisieran tener. Teniendo en mente que es algo negativo y es solo una lectura, se puede disfrutar y sacar algo bueno, aprender de eso.

No conocía a la autora y es lo primero que leo de ella, me gustó pese a la historia en sí, la cual no decía mucho y se limitaba a la relación de los dos personajes cuando podría jugar más con los demás personajes. Creo que optando por algo más arriesgado y no solo enfocándose en ellas, hubiera quedado algo más ligero de leer, menos dramático y más entretenido.

Los dibujos están delicados, tienen más detalles de lo que esperaba y el lineart tiene trabajo de fondo, los colores usados en mate y rosa son increíbles, es fresco y novedoso.

En conclusión, recomiendo leerlo para todos los que puedan disfrutar esta historia comprendiendo que hay una relación tóxica, dejando eso de lado pueden tomar algo bueno de ella, algo que aprender.