Crítica de MonicaM

MonicaM
28 February 2018
Primer libro que leo de esta autora. No conocía a Nicola Yoon. Tengo constancia que van a realizar una película de su segundo libro. El sol también es una estrella.

Pero a lo que iba, he leído este libro y, posiblemente, sea el que más he tardado en leer. No por extensión ni mucho menos, sino porque no he tenido tiempo, debido a examenes. Pero hace muy poco me lo acabé, ya que lo empecé después de navidades.

El libro consta de 311 páginas y los capítulos no están secuenciados, es decir, no están enumerados. Lo que aparecen son nombre que Yoon da a esos capítulos, como una pequeña introducción. Mayoritariamente son palabras, aunque también aparecen frases a veces que hacen referencia a lo que se va a hablar. Es, sin duda, una bonita historia de amor.

Me considero empática y he sentido ese agobio de estar encerrada. Porque, para lxs que no lo sepáis, la historia cuenta una enfermedad, SCID, o vulgarmente conocida como la "enfermedad burbuja" porque la persona que padece esta enfermedad no puede salir de su habitación, ya que son alérgicas al mundo y pueden llegar a morir, en este caso es Madeline.

No sé cuánto de verdad se cuenta en el libro, pues como sabemos, muchas de las cosas no son reales. El libro está relatado de una manera divertida, que hace que el lector se ría y que hace amena la triste historia de una persona que está enferma y no puede salir de su casa.

Todo cambia cuando se muda una familia, y ahí es donde la historia comienza a ponerse interesante cuando, conoce a Olly, un chico de su edad.

Me esperaba una decepción en cuanto a la película porque me habían hablado muy mal de esta, me dijeron que no estaba basada en la película o que no era fiel. de cualquier manera, no me la recomendaban. Pero me aventuré y la vi. Me gustó bastante y me sorprendí porque, desde mi perspectiva, sí es fiel al libro. Claro, es una película no pretendas que esté todas las escenas que aparecen, pero muchas de las cosas que suceden en el libro se ven en la película.
Os recomiendo ambas cosas, pero como siempre, me quedo con el libro. El único problema que le veo a la película es que altera un poco el orden. Es decir, si una escena se sienta él primero, en la película es al revés. Por ejemplo. Es una tontería, pero quería hacer hincapié en este detalle. Más que nada por si quieres ver la película y eres de las que les gusta ver las opiniones antes.
Me ha gustado mucho el final de la historia, porque jamás me esperaba lo que sucedería, ya que hay ciertas historias que ya sabes el final, porque poco a poco van solucionándose la historia.
Por último, he comenzado esta reseña diciendo que hay un nuevo libro y por consiguiente, una nueva película. Cuando la película se estrene leeré el libro para que no se me olvide ningún detalle.

Si te ha gustado, puede seguirme en Instagram : @mlectoraa. Te espero.