Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427208278
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 38 calificaciones)
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…
nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a
morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Nereac14
 20 noviembre 2019
La verdad es que no se muy bien por donde empezar ha hablar maravillas de este libro. Me ha costado bastante conseguir este libro con esta portada, ya que han lanzado una nueva edición y a mi me parece de lo mas fea. Desgraciadamente, el tercero tendrá que ser con esa portada, debido a que no hay mas. Como no, la textura de este libro es DIOS, a parte, me sigue pareciendo muy bonito que tenga hojas negras en medio del libro, da un toque distinto. Por ultimo acerca de este tema, comentar que no entiendo el porque de esa portada, pero bueno, soy feliz aun así.
Creo que solo puedo sacar una cosa mala a esta historia, y es que se me ha pasado todo muy rápido. Es decir, que si el libro ocurre en una semana, para mi han sido dos días, y eso no me gusta, ya que a veces me descoloca en la historia. La verdad es que tenia un poco de miedo de que la historia fuese igual que en el primer libro. Pero no. de alguna manera o otra han metido nuevos personajes, lo cual se agradece. También me ha encantado que al tema de los Otros haya decidido darle mas juego. Es decir, que tengan nuevas armas, ideas...etc. He de reconocer que el principio me lo imaginaba distinto, en realidad, la historia en si.
El primer libro termina con el grupo de Cassie diciendo que van a ir a rescatar a los demás niños y que van a acabar con todo. Pero cuando empieza el libro, lo único que te enseñan es que quieren irse lejos para estar a salvo y punto. Por una parte, me gusta que la historia no haya sido como yo esperaba, por que de esta manera me ha sorprendido mucho; para bien. Pero por otra parte, yo ya tenia mi historia montada y me la han cambiado completamente.
Madre mía, en este libro, los personajes dan mucho que hablar. Empecemos por el principio. Cassie sigue siendo neutra, es decir, a veces me cae muy bien y otras me dan ganas de matarla. A Evan sigo odiándolo como en el primer libro, puede hacer todas las cosas buenas que quiera, pero para mi sigue teniendo ese algo que no me gusta. Como no, no podía faltar mi querido Zombie, de verdad, este hombre es puro amor, y en diferencia a el primer libro, parece celoso de Evan, aun que obviamente, nos pasa lo mismo a los dos. También tenemos a Sammy, Tacita, Bizcocho y Dumbo, los cuales son esos personajes que me dan igual. Que si, que están en la historia por que tiene que estar, pero no me importan.
No se por donde empezar antes, si por Hacha o por Navaja. La verdad es que solo con oír los dos nombres juntos ya se crea solo el shipp. Si habéis leído la reseña del primer libro, sabréis que yo odiaba a muerte a Hacha, y si, lo digo en pasado por que ya no. Sin duda alguna, creo que de todos los personajes femeninos de esta trilogía es mi favorita. Cuando vi que la primera parte estaba narrada por ella, solamente quería cerrar el libro y tirarlo. Pero después de ver todo lo que sucede con ella y descubrir mas sobre sus sentimientos y vida, es imposible odiarla. Mi cara fue brutal cuando me entere que en la vida real se llama Marika.
De Navaja no quiero decir mucho, para no hacer spoiler. Pero de verdad, madre mía, después de pasar varias semanas desde que me terminé el libro sigo sin saber si le odio o le amo. Este tipo de personajes es los que necesitaba la historia para crear mas salseo y que todo sea mas interesante.
Mira Rick, creo que esta vez no te odio tanto como la primera vez. Pero en las ultimas paginas has hecho algo para que mi corazón se vuelva a romper en mil pedazos. Por cierto, gracias por no dejar un parecido igual al primer libro. Ahora en serio. La forma de escribir de Rick Yancey me sigue pareciendo una maravilla, de verdad, vivo enamorada. He de confesar que en algún momento he echado en falta algún que otro dialogo, pero aun así, todo este libro es perfecto.
Virginia
 29 enero 2019
Siento que no pasó nada de nada y que solo es un libro de relleno al tercero donde ocurrirá todo lo emocionante. Lo empecé con muchas ganas porque el final del primer libro estuvo muy emocionante y estaba deseando de empezarlo pero fue una completa decepción.
El libro se divide por parte además de por capítulos como el libro anterior donde las partes se dividen con hojas de color negro con el fondo de estrellas. Para mí además de esto ha estado dividido entre los personajes, está la parte donde están todos juntos en el hotel hasta que hacha desaparece, donde a partir de ahí la mayoría del libro se centra en lo que le pasa a hacha y se olvidan completamente de los demás.
Os hablaré de los personajes porque mi punto de vista ha cambiado con ellos respecto al libro anterior.
Tacita: En este libro simplemente se me hizo una niña malcriada y realmente insoportable, ella y yo no nos hemos llevado nada bien, y eso que su aparición en esta segunda parte es realmente fugaz…
Hacha: Este personaje me encantó en el primer libro ya que es una chica que destacaba por su carácter y su forma de ser pero la verdad es que en este me ha parecido muy insoportable y prepotente. Incapaz de ver el punto de vista de los demás, pero tranquilos, al final de libro tendrá de su propia medicina donde le pasará algo que hará que cambie su punto de vista… claro, le ha tenido que pasar para que entre en razón…
Sammy: La actitud del hermano de Cassie en este libro me ha desesperado por momentos, está más distante con su hermana y se convierte en el perrito faldero de Zombie. Echo de menos al dulce Sammy que deseaba ver de nuevo a su hermana.
Cassie, Ben y Evan: Los pongo juntos porque realmente han sido los personajes que más he soportado en este libro. Cassie no es que salga mucho, igual por eso me cayó bien jajaja y de Ben y Evan qué puedo decir, para mí son los que dan vida a lo poco de este libro que merece la pena y es que no paran de pincharse entre ellos y ha sido para mí lo más ameno y entretenido de leer.
Fue de transición para el tercer libro y que realmente aunque suceden algunas cosas no han sido tan importantes (bajo mi punto de vista) ni atractivas de leer, me han dejado como si no las hubiese leído vaya. La quinta ola se podía haber quedado en un libro autoconclusivo, pero quiero ver qué me depara el tercero a ver si consigue arreglarlo…
huracanlector
 27 agosto 2020
El libro comienza un poco más adelante que el final de La Quinta Ola, a ver, me explico: la primera entrega de la trilogía acaba después de la explosión, pero en el principio de El Mar Infinito ya están asentados en un sitio. Tampoco son muchos capítulos principales, solo son 8, pero dentro de cada capítulo hay subcapítulos, en total hay 84 subcapítulos, pero la mayoría de ellos son súper cortos.

La trama trata de lo sucedido después de la quinta ola, a lo que se le llama "el mar infinito" en el cual los Otros lo único que buscan son supervivientes.
Cassie, coprotagonista, y sus compañeros hay logrado aguantar y sobrevivir a todas las olas, pero los Otros han conseguido casi acabar con la raza humana y están arrasando con todo.
Como ocurre en el final del primer tomo, Evan Walker desaparece junto con la explosión y Cassie y sus amigos tienen que enfrentarse a la decisión de esperar y ver si Evan regresa o huir e ir a buscar a otros supervivientes, pero cuando Hacha y Tacita salen del lugar donde están escondidos son capturadas por Vosh, quien las tortura junto con otros supervivientes que tienen presos, pero su tortura no es otra que probar experimentos de "mejora" del ser humano, lo que produce muchos efectos antes de que se realice la "mejora".

No puedo decir mucho más acerca de este libro ya que es una segunda parte y me falta la tercera por leer. En general el libro no está mal, pero no me ha gustado en exceso. Además la pluma del autor no me ha gustado nada, había partes en las que el autor escribía de forma limpia, precisa y amena, pero luego había partes en las que el autor escribía de manera vulgar y sin enlazar las oraciones, cosa que me resultaba pesado y a la vez el cambio de la manera de escribir me confundía mientras avanzaba la lectura.

En conclusión: La idea de Rick Yancey con este nuevo libro de la trilogía es buena, pero no me ha gustado su pluma cambiante ni algunos capítulos que se hicieron muy pesados.
Tinuwel
 26 octubre 2017
Una de las mejores segundas partes que he leído nunca. ¡Abajo los libros puente!
Su primera parte, La quinta ola, me pareció espectacular por lo bien llevado de la intensidad de su historia y la elección de unos protagonistas fuertes, creíbles y cercanos. Ahora nos encontraremos con más de eso, pero añadiendo algunos personajes más que darán nuevas perspectivas a la trama general enriqueciéndola muchísimo.
Empezar a leer libros con las expectativas altas siempre es un riesgo, pero cuando estas se cumplen ¿hay algo mejor? Pues yo empecé este libro con ellas muy muy altas porque el anterior me gustó muchísimo, pero me encontré justo lo que necesitaba, aunque quizás no lo que esperaba…
Ahora ya no hay un gran misterio que revelar, este ya fue revelado en el libro anterior, pero sí que nos quedan unos cuantos misterios por resolver que hacen de esta historia algo más intimista, con una menor sensación de apocalipsis inminente y más como una resistencia ante el usurpador venido de fuera.
Habrá mucha más acción que en el anterior libro, y eso que ya había bastante, pero ahora habrá más y desde distintos puntos de vista. Parece que las cosas no pueden mejorar, todo parece dirigirse hacia el desastre final. ¿Para qué luchar? ¿Por qué seguir teniendo esperanzas?
La gran novedad en este libro es Grace, una villana a la altura de las mejores, a la que odiaremos mucho pero no podremos dejar de admirar porque hace un trabajo fantástico y resulta un personaje muy enriquecedor para la trama general. Pero la odiamos… eso seguro.
Cassie se mantiene en su fortaleza y con su inagotable lealtad, lealtad a sus amigos, lealtad a su hermano y lealtad a Evan, a pesar de que todo vaya en su contra. Creo que esa fe en los demás es su gran fortaleza y su gran debilidad a la vez.
Evan pasará una prueba de fuego durante la cual llegaremos a sospechar que no conseguirá superarla y sucumbirá a ella. Todo está en su contra, lo más fácil sería dejarse arrastrar por la ola y no oponerse, pero él ya no puede dar marcha atrás. Hay algo en su interior que se lo impide.
De nuevo el final nos deja con ganas de más, a pesar de que tampoco esta vez es un cliffhanger al uso, pero sí sabemos que esto no puede terminar así. ¿Lo malo? Que hasta 2016 no saldrá su continuación y en inglés… ¡Lo que nos queda por esperar! A este paso veremos antes la adaptación al cine...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Janin
 11 mayo 2020
Me ha gustado mucho. No ha sido tanto como el primero pero le ha faltado poco. Me gusta por donde están yendo las cosas, aunque es cierto que hay algunas que me las imaginaba. Los protagonistas siguen en su línea y en este libro vemos el punto de vista de otros personajes y eso me ha gustado mucho porque aunque no sean tan "importantes" como los protagonistas, también puedes ver que pasó con ellos, que pensaban en esos momentos y que piensan en el presente, te sirve para conocerlos mejor. El final ha sido impactante, al menos para mi, porque hubo una cosa que no me esperaba para nada, no de la forma en la que pasó.Seguiré, evidentemente, con la trilogía. Espero que siga en la misma línea. Lo recomiendo mucho.
TinuwelTinuwel30 diciembre 2017
Boca abajo. Después apoyó las rodillas. Después, las manos. Los codos le temblaron, las muñecas amenazaron con doblarse bajo su propio peso. Egocéntrica, cabezota, sentimental, infantil, presumida. «Yo soy la humanidad». Cínica, ingenua, amable, cruel, suave como una pluma, dura como el acero al tungsteno.
Se arrastró.
Cayó.
Se levantó.
luawrtluawrt12 agosto 2018
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina alguna de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
TinuwelTinuwel10 diciembre 2017
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 febrero 2018
Porque, al final, sin amor, nuestros esfuerzos no sirven de nada, todo lo hacemos en vano
luawrtluawrt12 agosto 2018
¿Sabes cómo distinguir a los buenos de los malos? Los malos son los que te disparan.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro