Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427208278
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 29 calificaciones)
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…
nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a
morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Virginia
 29 enero 2019
Siento que no pasó nada de nada y que solo es un libro de relleno al tercero donde ocurrirá todo lo emocionante. Lo empecé con muchas ganas porque el final del primer libro estuvo muy emocionante y estaba deseando de empezarlo pero fue una completa decepción.
El libro se divide por parte además de por capítulos como el libro anterior donde las partes se dividen con hojas de color negro con el fondo de estrellas. Para mí además de esto ha estado dividido entre los personajes, está la parte donde están todos juntos en el hotel hasta que hacha desaparece, donde a partir de ahí la mayoría del libro se centra en lo que le pasa a hacha y se olvidan completamente de los demás.
Os hablaré de los personajes porque mi punto de vista ha cambiado con ellos respecto al libro anterior.
Tacita: En este libro simplemente se me hizo una niña malcriada y realmente insoportable, ella y yo no nos hemos llevado nada bien, y eso que su aparición en esta segunda parte es realmente fugaz…
Hacha: Este personaje me encantó en el primer libro ya que es una chica que destacaba por su carácter y su forma de ser pero la verdad es que en este me ha parecido muy insoportable y prepotente. Incapaz de ver el punto de vista de los demás, pero tranquilos, al final de libro tendrá de su propia medicina donde le pasará algo que hará que cambie su punto de vista… claro, le ha tenido que pasar para que entre en razón…
Sammy: La actitud del hermano de Cassie en este libro me ha desesperado por momentos, está más distante con su hermana y se convierte en el perrito faldero de Zombie. Echo de menos al dulce Sammy que deseaba ver de nuevo a su hermana.
Cassie, Ben y Evan: Los pongo juntos porque realmente han sido los personajes que más he soportado en este libro. Cassie no es que salga mucho, igual por eso me cayó bien jajaja y de Ben y Evan qué puedo decir, para mí son los que dan vida a lo poco de este libro que merece la pena y es que no paran de pincharse entre ellos y ha sido para mí lo más ameno y entretenido de leer.
Fue de transición para el tercer libro y que realmente aunque suceden algunas cosas no han sido tan importantes (bajo mi punto de vista) ni atractivas de leer, me han dejado como si no las hubiese leído vaya. La quinta ola se podía haber quedado en un libro autoconclusivo, pero quiero ver qué me depara el tercero a ver si consigue arreglarlo…
Tinuwel
 26 octubre 2017
Una de las mejores segundas partes que he leído nunca. ¡Abajo los libros puente!
Su primera parte, La quinta ola, me pareció espectacular por lo bien llevado de la intensidad de su historia y la elección de unos protagonistas fuertes, creíbles y cercanos. Ahora nos encontraremos con más de eso, pero añadiendo algunos personajes más que darán nuevas perspectivas a la trama general enriqueciéndola muchísimo.
Empezar a leer libros con las expectativas altas siempre es un riesgo, pero cuando estas se cumplen ¿hay algo mejor? Pues yo empecé este libro con ellas muy muy altas porque el anterior me gustó muchísimo, pero me encontré justo lo que necesitaba, aunque quizás no lo que esperaba…
Ahora ya no hay un gran misterio que revelar, este ya fue revelado en el libro anterior, pero sí que nos quedan unos cuantos misterios por resolver que hacen de esta historia algo más intimista, con una menor sensación de apocalipsis inminente y más como una resistencia ante el usurpador venido de fuera.
Habrá mucha más acción que en el anterior libro, y eso que ya había bastante, pero ahora habrá más y desde distintos puntos de vista. Parece que las cosas no pueden mejorar, todo parece dirigirse hacia el desastre final. ¿Para qué luchar? ¿Por qué seguir teniendo esperanzas?
La gran novedad en este libro es Grace, una villana a la altura de las mejores, a la que odiaremos mucho pero no podremos dejar de admirar porque hace un trabajo fantástico y resulta un personaje muy enriquecedor para la trama general. Pero la odiamos… eso seguro.
Cassie se mantiene en su fortaleza y con su inagotable lealtad, lealtad a sus amigos, lealtad a su hermano y lealtad a Evan, a pesar de que todo vaya en su contra. Creo que esa fe en los demás es su gran fortaleza y su gran debilidad a la vez.
Evan pasará una prueba de fuego durante la cual llegaremos a sospechar que no conseguirá superarla y sucumbirá a ella. Todo está en su contra, lo más fácil sería dejarse arrastrar por la ola y no oponerse, pero él ya no puede dar marcha atrás. Hay algo en su interior que se lo impide.
De nuevo el final nos deja con ganas de más, a pesar de que tampoco esta vez es un cliffhanger al uso, pero sí sabemos que esto no puede terminar así. ¿Lo malo? Que hasta 2016 no saldrá su continuación y en inglés… ¡Lo que nos queda por esperar! A este paso veremos antes la adaptación al cine...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
raquelfigueroa2006
 22 enero 2019
La quinta ola fue una novela que me encanto. La segunda parte de esta trilogía me gusto mucho, aunque el principio no me convenció mucho. Sin embargo, después, la novela dio giros sorprendentes, y eso me gusto mucho. Aunque Cassie fue la protagonista en La quinta ola, en esta entrega me pareció que pasaba un poco a segundo plano. le dan mas importancia y protagonismo a personajes como Hacha. La novela nos permite ver las cosas desde el punto de vista de Hacha, nos cuentan un poco de la historia de Bizcocho y un par de capítulos sobre Evan. Algunas cosas del libro te impactan mucho. La verdad es que las primeras dos partes de la trilogía son una maravilla, y ya estoy deseando leer La ultima estrella.
yvo_about_books
 28 diciembre 2018
El comienzo de la Quinta Ola fue realmente prometedor, pero el ridículo romance entre Cassie y Evan arruinó la historia para mí (entre otras cosas). Si bien El Mar Infinito tiene menos escenas románticas cursi, la trama y las acciones de los personajes principales no eran precisamente creíbles o grandiosas. Y lo que es más importante, no me importaba lo que les estaba pasando, lo cual no es el punto de esta novela, ¿verdad? Claro, el mundo en general es bastante creativo y se supone que las cosas te confunden en algunos puntos, pero no me impresionó. Sé que a mucha gente le encanta esta serie, pero creo que no soy una de ellas ... de verdad una lástima.
AlhanaRhiverCross
 01 mayo 2018
Me he obsesionado con esta trilogía. No puedo decirlo de otra manera. El primer libro me sorprendió tantísimo (porque mis expectativas debido a la película eran realmente bajas o nulas casi) que se convirtió en la gran revelación del año para mí. Y cuando he terminado este y al no poder continuar con la tercera parte de momento, se ha convertido en una obsesión, porque el final de este libro es uno de los mejores plot twist de conspiraciones alienígenas que he leído nunca. Todo en el libro es brutal, violento, desalmado y la psicología de los personajes me tiene maravillada. Y luego, por encima de todo, está Hacha.
TinuwelTinuwel30 diciembre 2017
Boca abajo. Después apoyó las rodillas. Después, las manos. Los codos le temblaron, las muñecas amenazaron con doblarse bajo su propio peso. Egocéntrica, cabezota, sentimental, infantil, presumida. «Yo soy la humanidad». Cínica, ingenua, amable, cruel, suave como una pluma, dura como el acero al tungsteno.
Se arrastró.
Cayó.
Se levantó.
luawrtluawrt12 agosto 2018
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina alguna de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
TinuwelTinuwel10 diciembre 2017
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 febrero 2018
Porque, al final, sin amor, nuestros esfuerzos no sirven de nada, todo lo hacemos en vano
luawrtluawrt12 agosto 2018
¿Sabes cómo distinguir a los buenos de los malos? Los malos son los que te disparan.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio