Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427208278
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 72 calificaciones)
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…
nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a
morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Nereac14
 20 November 2019
La verdad es que no se muy bien por donde empezar ha hablar maravillas de este libro. Me ha costado bastante conseguir este libro con esta portada, ya que han lanzado una nueva edición y a mi me parece de lo mas fea. Desgraciadamente, el tercero tendrá que ser con esa portada, debido a que no hay mas. Como no, la textura de este libro es DIOS, a parte, me sigue pareciendo muy bonito que tenga hojas negras en medio del libro, da un toque distinto. Por ultimo acerca de este tema, comentar que no entiendo el porque de esa portada, pero bueno, soy feliz aun así.

Creo que solo puedo sacar una cosa mala a esta historia, y es que se me ha pasado todo muy rápido. Es decir, que si el libro ocurre en una semana, para mi han sido dos días, y eso no me gusta, ya que a veces me descoloca en la historia. La verdad es que tenia un poco de miedo de que la historia fuese igual que en el primer libro. Pero no. de alguna manera o otra han metido nuevos personajes, lo cual se agradece. También me ha encantado que al tema de los Otros haya decidido darle mas juego. Es decir, que tengan nuevas armas, ideas...etc. He de reconocer que el principio me lo imaginaba distinto, en realidad, la historia en si.

El primer libro termina con el grupo de Cassie diciendo que van a ir a rescatar a los demás niños y que van a acabar con todo. Pero cuando empieza el libro, lo único que te enseñan es que quieren irse lejos para estar a salvo y punto. Por una parte, me gusta que la historia no haya sido como yo esperaba, por que de esta manera me ha sorprendido mucho; para bien. Pero por otra parte, yo ya tenia mi historia montada y me la han cambiado completamente.

Madre mía, en este libro, los personajes dan mucho que hablar. Empecemos por el principio. Cassie sigue siendo neutra, es decir, a veces me cae muy bien y otras me dan ganas de matarla. A Evan sigo odiándolo como en el primer libro, puede hacer todas las cosas buenas que quiera, pero para mi sigue teniendo ese algo que no me gusta. Como no, no podía faltar mi querido Zombie, de verdad, este hombre es puro amor, y en diferencia a el primer libro, parece celoso de Evan, aun que obviamente, nos pasa lo mismo a los dos. También tenemos a Sammy, Tacita, Bizcocho y Dumbo, los cuales son esos personajes que me dan igual. Que si, que están en la historia por que tiene que estar, pero no me importan.

No se por donde empezar antes, si por Hacha o por Navaja. La verdad es que solo con oír los dos nombres juntos ya se crea solo el shipp. Si habéis leído la reseña del primer libro, sabréis que yo odiaba a muerte a Hacha, y si, lo digo en pasado por que ya no. Sin duda alguna, creo que de todos los personajes femeninos de esta trilogía es mi favorita. Cuando vi que la primera parte estaba narrada por ella, solamente quería cerrar el libro y tirarlo. Pero después de ver todo lo que sucede con ella y descubrir mas sobre sus sentimientos y vida, es imposible odiarla. Mi cara fue brutal cuando me entere que en la vida real se llama Marika.

De Navaja no quiero decir mucho, para no hacer spoiler. Pero de verdad, madre mía, después de pasar varias semanas desde que me terminé el libro sigo sin saber si le odio o le amo. Este tipo de personajes es los que necesitaba la historia para crear mas salseo y que todo sea mas interesante.

Mira Rick, creo que esta vez no te odio tanto como la primera vez. Pero en las ultimas paginas has hecho algo para que mi corazón se vuelva a romper en mil pedazos. Por cierto, gracias por no dejar un parecido igual al primer libro. Ahora en serio. La forma de escribir de Rick Yancey me sigue pareciendo una maravilla, de verdad, vivo enamorada. He de confesar que en algún momento he echado en falta algún que otro dialogo, pero aun así, todo este libro es perfecto.
Nadiaval
 24 October 2021
Virginia
 29 January 2019
Siento que no pasó nada de nada y que solo es un libro de relleno al tercero donde ocurrirá todo lo emocionante. Lo empecé con muchas ganas porque el final del primer libro estuvo muy emocionante y estaba deseando de empezarlo pero fue una completa decepción.

El libro se divide por parte además de por capítulos como el libro anterior donde las partes se dividen con hojas de color negro con el fondo de estrellas. Para mí además de esto ha estado dividido entre los personajes, está la parte donde están todos juntos en el hotel hasta que hacha desaparece, donde a partir de ahí la mayoría del libro se centra en lo que le pasa a hacha y se olvidan completamente de los demás.

Os hablaré de los personajes porque mi punto de vista ha cambiado con ellos respecto al libro anterior.

Tacita: En este libro simplemente se me hizo una niña malcriada y realmente insoportable, ella y yo no nos hemos llevado nada bien, y eso que su aparición en esta segunda parte es realmente fugaz…
Hacha: Este personaje me encantó en el primer libro ya que es una chica que destacaba por su carácter y su forma de ser pero la verdad es que en este me ha parecido muy insoportable y prepotente. Incapaz de ver el punto de vista de los demás, pero tranquilos, al final de libro tendrá de su propia medicina donde le pasará algo que hará que cambie su punto de vista… claro, le ha tenido que pasar para que entre en razón…
Sammy: La actitud del hermano de Cassie en este libro me ha desesperado por momentos, está más distante con su hermana y se convierte en el perrito faldero de Zombie. Echo de menos al dulce Sammy que deseaba ver de nuevo a su hermana.
Cassie, Ben y Evan: Los pongo juntos porque realmente han sido los personajes que más he soportado en este libro. Cassie no es que salga mucho, igual por eso me cayó bien jajaja y de Ben y Evan qué puedo decir, para mí son los que dan vida a lo poco de este libro que merece la pena y es que no paran de pincharse entre ellos y ha sido para mí lo más ameno y entretenido de leer.

Fue de transición para el tercer libro y que realmente aunque suceden algunas cosas no han sido tan importantes (bajo mi punto de vista) ni atractivas de leer, me han dejado como si no las hubiese leído vaya. La quinta ola se podía haber quedado en un libro autoconclusivo, pero quiero ver qué me depara el tercero a ver si consigue arreglarlo…
MontseRD
 21 April 2021
A veces, en una trilogía, la segunda parte es una especie de paso entre el primero y el último, siendo la primera parte más introductoria y dejando toda la acción para el final. En este caso, lo cierto es que 'La quinta ola' nos metió de lleno en la acción, además de presentarnos los personajes y lo que estaba pasando, sin darnos un respiro desde el principio y hasta el final. Por lo que en ese aspecto no cumplió con lo que creemos que es una trilogía, fue mucho mejor. Este segundo, sin embargo, si es un libro de paso. En él, además, tenemos menos movimiento de los personajes, y aunque comienza en el momento en el que acaba el anterior, la mayor parte del libro sucede en un mismo punto, aunque hay un personaje que si se mueve y nos lleva a otros lugares. Y ese personaje es Hacha, que coge mucho protagonismo en esta parte de la historia dejándonos claro que lo que se avecina, y viene, no nos va a dejar tranquilidad en el final. Es un personaje que me ha gustado conocer más, pero reconozco que he echado un poco de menos no tener tanto de Cassie y los demás, aunque sí que aparezcan y tengan que seguir pasando por cosas que no se le desean a nadie.

Pero aunque digo que este segundo libro es un libro de paso, un puente entre una parte y otra, seguimos descubriendo cosas de los Otros que nos sorprenden y que al menos yo no me esperaba para nada. Seguimos sin saber qué quieren del ser humano y porque no acabaron con todos en la primera ola, pero sí sabemos que no son solo lo que parecen y tienen más de un as en la manga. Y lo que venga al final me da que va a ser una lucha en toda regla, porque los supervivientes que quedan no lo van a tener nada fácil, eso seguro. La verdad es que el autor ha sabido crear una distopía muy completa y compleja, y algo que me gusta es que no solo nos habla de hechos, de lo que pasa o va a pasar, o ya ha pasado, si no que se adentra y mucho en la mente de los personajes, dejándonos claro sus miedos, lo que han tenido que vivir, cómo eran antes y cómo son ahora. Y eso me encanta.

No negaré que esta segunda parte me ha gustado quizá algo menos que el primero por lo que ya he comentado, casi todo ocurre en el mismo sitio y es algo repetitivo, dejándote esa sensación de que la historia no avanza, al menos en lo que a algunos de los personajes se refiere. Pero aun así me ha gustado mucho y considero que sigue siendo una de las mejores distopías que he leído nunca. Me habían avisado cuando hablé del primero que este era más flojo, pero que me preparara para el último que tendría el ritmo del primero, así que ya iba un poco con la idea de que quizá no estaría a la altura y no lo está, pero no lo está porque el primero para mí fue una maravilla, una de mis mejores lecturas del año sin duda, y mantenerse ahí en una trilogía sé que es complicado. Pero estoy deseando seguir, saber cómo termina todo y que más sorpresas nos tiene reservadas el autor, porque seguro que las hay.

En resumen, 'El mar infinito' es la segunda parte de una trilogía con una historia distópica en la que nuestro mundo ha sido invadido y prácticamente destruido por los alienígenas. Los pocos supervivientes que quedan intentan sobrevivir a toda costa, mientras algunos se debaten entre creer lo que les cuentan los que parecen estar ahí para salvarlos, o no. En esta segunda parte nos movemos menos por el mundo que ha creado el autor, pero seguimos conociendo más íntimamente a los personajes, de manera que parte del libro nos la cuenta Hacha, una chica que como el resto, tiene un pasado complicado y un presente bastante negro, pero gracias a ella descubriremos cosas nuevas de los invasores que yo no me esperaba. Es un libro de paso, que nos ayuda a conocer más lo que ya sabemos, y que nos prepara para un desenlace que se prevee muy peligroso y lleno de acción. Un segundo libro algo más pausado y repetitivo que el primero, pero que os recomiendo porque sigue formando parte de una de las mejores trilogías distópicas que he leído nunca.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
huracanlector
 27 August 2020
El libro comienza un poco más adelante que el final de La Quinta Ola, a ver, me explico: la primera entrega de la trilogía acaba después de la explosión, pero en el principio de El Mar Infinito ya están asentados en un sitio. Tampoco son muchos capítulos principales, solo son 8, pero dentro de cada capítulo hay subcapítulos, en total hay 84 subcapítulos, pero la mayoría de ellos son súper cortos.

La trama trata de lo sucedido después de la quinta ola, a lo que se le llama "el mar infinito" en el cual los Otros lo único que buscan son supervivientes.

Cassie, coprotagonista, y sus compañeros hay logrado aguantar y sobrevivir a todas las olas, pero los Otros han conseguido casi acabar con la raza humana y están arrasando con todo.

Como ocurre en el final del primer tomo, Evan Walker desaparece junto con la explosión y Cassie y sus amigos tienen que enfrentarse a la decisión de esperar y ver si Evan regresa o huir e ir a buscar a otros supervivientes, pero cuando Hacha y Tacita salen del lugar donde están escondidos son capturadas por Vosh, quien las tortura junto con otros supervivientes que tienen presos, pero su tortura no es otra que probar experimentos de "mejora" del ser humano, lo que produce muchos efectos antes de que se realice la "mejora".

No puedo decir mucho más acerca de este libro ya que es una segunda parte y me falta la tercera por leer. En general el libro no está mal, pero no me ha gustado en exceso. Además la pluma del autor no me ha gustado nada, había partes en las que el autor escribía de forma limpia, precisa y amena, pero luego había partes en las que el autor escribía de manera vulgar y sin enlazar las oraciones, cosa que me resultaba pesado y a la vez el cambio de la manera de escribir me confundía mientras avanzaba la lectura.

En conclusión: La idea de Rick Yancey con este nuevo libro de la trilogía es buena, pero no me ha gustado su pluma cambiante ni algunos capítulos que se hicieron muy pesados.

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Psk_destrollPsk_destroll15 January 2021
Creía que fingir me hacía dura, lo llamaba ser optimista y valiente, ir con la cabeza alta o la mierda que resultará más adecuada para cada momento. Eso no es ser dura: es la perfecta definició de ser blanda.
Psk_destrollPsk_destroll11 January 2021
Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad.
En otras palabras: obtendrás lo que buscabas, hijo de puta.
MontseRDMontseRD21 April 2021
Luchaba por mantenerla viva mientras, cada noche, la abandonaba para matar al resto. ¿Por qué debía vivir una persona aunque el mundo entero pereciera? Ella iluminaba las tinieblas... Su vida era la lámpara, la última estrella de un universo moribundo.
TinuwelTinuwel30 December 2017
Boca abajo. Después apoyó las rodillas. Después, las manos. Los codos le temblaron, las muñecas amenazaron con doblarse bajo su propio peso. Egocéntrica, cabezota, sentimental, infantil, presumida. «Yo soy la humanidad». Cínica, ingenua, amable, cruel, suave como una pluma, dura como el acero al tungsteno.
Se arrastró.
Cayó.
Se levantó.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD21 April 2021
Los Otros lo habían entendido, lo habían entendido mejor que la mayoría de nosotros. No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..