Editorial: Editorial Molino (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón... >Voir plus

suenodeseneca
 03 May 2021
Después de mucho tiempo al fin pude cogerlo y terminar la trilogía. Hace más de dos años que leí el segundo (no sabía que había pasado tanto tiempo), así que no me acordaba prácticamente de nada, pero como en otros libros pensaba que iba a haber un pequeño resumen en los primeros capítulos para ponernos en situación, pero cuando empiezas a aclararte y a acordarte de cosas todo va bien.

Una cosa que me gusta de los libros es que cambien de puntos de vista para empaparnos bien de toda la historia y no perdernos nada, siempre y cuando el autor sepa cambiar la forma de narrar según la personalidad de cada personaje, pero en este creo que hay demasiados, tenemos nada más y nada menos que cinco puntos de vista, conseguidos como he dicho antes, pero son cambios que no te esperas ya que no te lo anuncia, sino que comienza directamente. Los personajes de los que os hablo son Evan, Hacha, Zombie, Sam y Cassie.

No me acuerdo mucho de los otros dos libros, pero en este pasan muchas cosas y demasiado rápido, en varias ocasiones tuve que ir algunas páginas atrás para ver qué era lo que acababa de pasar y en otras tenía que poner toda mi voluntad para ir leyendo más lento porque a veces me saltaba hasta líneas para saber qué es lo que estaba pasando (supongo que en parte es algo bueno).

A Sam le había cogido cariño en estos dos libros anteriores, el tierno hermano de Cassie que va cambiando y madurando, pero en este no se muestran los sentimientos que tiene hacia la hermana, muestra indiferencia absoluta a todo, entiendo que es una edad en la que debería estar jugando y en su lugar ha tenido que responsabilizarse de cosas de adultos.

Cassie no ha perdido el punto, sigue igual de sarcástica y graciosa, se le ve más decidida, y va madurando y sigue tan protectora como siempre con los que quiere.

A Hacha la conocemos un poco mejor y al conocer su punto de vista tenemos más acceso a sus pensamientos.

Zombie sigue en la misma línea y sigue protegiendo a Sam como en el primer libro. No hay nada destacable de este personaje en el libro.

A Evan lo noté raro, como más distante, pero a la vez queriéndose acercar a Cassie, era como un sí pero no, no sé si me explico.

El final me esperaba algo diferente teniendo en cuenta lo bueno que me pareció el primer libro. Para mí se quedaron bastantes cosas sin explicar y un final no muy cerrado y muy difuso para los personajes.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Maperlo
 11 January 2021
Ojo! Hay que leer las 2 partes anteriores. Esta parte es el desenlace de la invasion extraterrestre que comenzó con La Quinta Ola. Solo puedo recomendar la Trilogía. El primer libro es una maravilla.
El segundo libro, es un libro de transición en el cual conoces a los protagonistas
Para los amantes de las Distopias.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro