Críticas sobre El mar infinito (11)

Virginia
 29 enero 2019
Siento que no pasó nada de nada y que solo es un libro de relleno al tercero donde ocurrirá todo lo emocionante. Lo empecé con muchas ganas porque el final del primer libro estuvo muy emocionante y estaba deseando de empezarlo pero fue una completa decepción.

El libro se divide por parte además de por capítulos como el libro anterior donde las partes se dividen con hojas de color negro con el fondo de estrellas. Para mí además de esto ha estado dividido entre los personajes, está la parte donde están todos juntos en el hotel hasta que hacha desaparece, donde a partir de ahí la mayoría del libro se centra en lo que le pasa a hacha y se olvidan completamente de los demás.

Os hablaré de los personajes porque mi punto de vista ha cambiado con ellos respecto al libro anterior.

Tacita: En este libro simplemente se me hizo una niña malcriada y realmente insoportable, ella y yo no nos hemos llevado nada bien, y eso que su aparición en esta segunda parte es realmente fugaz…
Hacha: Este personaje me encantó en el primer libro ya que es una chica que destacaba por su carácter y su forma de ser pero la verdad es que en este me ha parecido muy insoportable y prepotente. Incapaz de ver el punto de vista de los demás, pero tranquilos, al final de libro tendrá de su propia medicina donde le pasará algo que hará que cambie su punto de vista… claro, le ha tenido que pasar para que entre en razón…
Sammy: La actitud del hermano de Cassie en este libro me ha desesperado por momentos, está más distante con su hermana y se convierte en el perrito faldero de Zombie. Echo de menos al dulce Sammy que deseaba ver de nuevo a su hermana.
Cassie, Ben y Evan: Los pongo juntos porque realmente han sido los personajes que más he soportado en este libro. Cassie no es que salga mucho, igual por eso me cayó bien jajaja y de Ben y Evan qué puedo decir, para mí son los que dan vida a lo poco de este libro que merece la pena y es que no paran de pincharse entre ellos y ha sido para mí lo más ameno y entretenido de leer.

Fue de transición para el tercer libro y que realmente aunque suceden algunas cosas no han sido tan importantes (bajo mi punto de vista) ni atractivas de leer, me han dejado como si no las hubiese leído vaya. La quinta ola se podía haber quedado en un libro autoconclusivo, pero quiero ver qué me depara el tercero a ver si consigue arreglarlo…
raquelfigueroa2006
 22 enero 2019
La quinta ola fue una novela que me encanto. La segunda parte de esta trilogía me gusto mucho, aunque el principio no me convenció mucho. Sin embargo, después, la novela dio giros sorprendentes, y eso me gusto mucho. Aunque Cassie fue la protagonista en La quinta ola, en esta entrega me pareció que pasaba un poco a segundo plano. le dan mas importancia y protagonismo a personajes como Hacha. La novela nos permite ver las cosas desde el punto de vista de Hacha, nos cuentan un poco de la historia de Bizcocho y un par de capítulos sobre Evan. Algunas cosas del libro te impactan mucho. La verdad es que las primeras dos partes de la trilogía son una maravilla, y ya estoy deseando leer La ultima estrella.
Inyama
 12 enero 2019
Este libro es la segunda parte de la trilogía "La quinta ola", esperaba que me gustase tanto como el primero, y no me ha decepcionado, es genial y lleno de acción, estoy deseando leer el último libro.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
yvo_about_books
 28 diciembre 2018
El comienzo de la Quinta Ola fue realmente prometedor, pero el ridículo romance entre Cassie y Evan arruinó la historia para mí (entre otras cosas). Si bien El Mar Infinito tiene menos escenas románticas cursi, la trama y las acciones de los personajes principales no eran precisamente creíbles o grandiosas. Y lo que es más importante, no me importaba lo que les estaba pasando, lo cual no es el punto de esta novela, ¿verdad? Claro, el mundo en general es bastante creativo y se supone que las cosas te confunden en algunos puntos, pero no me impresionó. Sé que a mucha gente le encanta esta serie, pero creo que no soy una de ellas ... de verdad una lástima.
luawrt
 12 agosto 2018
Me ha gustado más de lo que creía y me ha enganchado un montón, la idea era leer cuatro capítulos al día... Y me lo he terminado en dos días. Leí el primero hace dos años y me encantó, sé que si lo releyese ahora no le daría cinco estrellas, como hice en su momento, pero es una buena trilogía —por ahora—.

Eso sí, más muertes que en GOT. Y menuda mierda de capítulo final.
Enlace: https://contintayletras.blog..
AlhanaRhiverCross
 01 mayo 2018
Me he obsesionado con esta trilogía. No puedo decirlo de otra manera. El primer libro me sorprendió tantísimo (porque mis expectativas debido a la película eran realmente bajas o nulas casi) que se convirtió en la gran revelación del año para mí. Y cuando he terminado este y al no poder continuar con la tercera parte de momento, se ha convertido en una obsesión, porque el final de este libro es uno de los mejores plot twist de conspiraciones alienígenas que he leído nunca. Todo en el libro es brutal, violento, desalmado y la psicología de los personajes me tiene maravillada. Y luego, por encima de todo, está Hacha.
Tobbi
 25 febrero 2018
Me gusto, pero me gusto mucho mas la quinta ola.
Me pareció que tiene mucha revelaciones que están geniales pero que no se terminan de cerrar pero igual da un giro a la trama TREMENDO. Eso me encanto!
Quería un poco más de cassie y ben en este libro pero se que Rick en el 3ro me hará feliz o eso espero(?)
Pd: Navaja ❤
Neversayneverbooks
 23 febrero 2018
La Quinta Ola, fue un libro que me gusto mucho, El Mar Infinito pese a ser más profundo me costo engancharme hasta la parte de Hacha, el final fue bueno.
Le di 3, 5 estrellas
LaPetitaLlibreria
 20 febrero 2018
WithinBooks
 26 octubre 2017
El Mar Infinito es la segunda parte de una trilogía que va mejorando por momentos. Con una trama cargada de misterio, muertes, secretos, amistad, amor, desconfianza, traiciones y aliens; acompañada de unos personajes independientes, fuertes, profundos y muy humanos. Una continuación que es un puente hacia una última parte que será el punto culminante de toda la historia. Una novela con mucha fuerza, escrita de forma evocadora y sencilla. Unos libros que recomiendo enormemente.
Enlace: http://within-books.blogspot..

La Metamorfosis