Críticas sobre Ansia (41)

mirisbooks
 13 May 2022
Para sorpresa de nadie me ha gustado muchísimo. Según va avanzando la serie va mejorando en cuanto a trama y evolución de personajes.

Es un tocho de libro que se lee muy rápido. Tiene mucha acción pero he echado en falta más parte de romance.

Teje una trama de locos que conecta muy bien. Aunque bien es cierto que vi un par de incongruencias, pero no eran relevantes en lo trama.

La ambientación mejora ya que conocemos más lugares, y esa ampliación del mundo es una pasada.

Está narrado por Grace.
La evolución de ella es muy buena. Aquí ya forma parte muy activa de las decisiones y toda la acción.
Jaxon me ha sobrado. Me cambié de chaqueta y voy hasta las últimas consecuencias con ello 🤣
De EL personaje solo puedo decir que es un genio. Todo lo que hace o dice es acertado.
Tienen más relevancia los personajes secundarios, (Flint se me ha cruzado...), y también aparecen algunos nuevos.

El final es una maravilla. Una locura que no te deja levantar la vista de las páginas de toda la acción que hay. Y como es habitual, esas últimas líneas te dejan loca.
Silviilove
 18 April 2022
Regresamos al Katmere con nuevos acontecimientos que tambalearán la vida de Grace y se cobrarán vidas.

Nuestros chicos paranormales deberán enfrentarse a nuevas traiciones y a embestidas.
Los riesgos son más altos y el precio que Grace tendrá que pagar podría ser más de lo que ella está dispuesta a dar.

En cuánto al "triángulo amoroso" por momentos Grace me sacaba de quicio con ése dilema suyo de no salir de su bucle mental.
Mi chico Armani no puede ser más caballeroso y honesto.

Entre ataques malvados, maldiciones... Grace se siente dividida entre el deber y el amor contra el sacrificio.

A mi parecer la historia es más pausada en cuánto a acción y plot twists si la comparo con Furia.
La autora ha pecado introduciendo demasiado relleno, pudiendo contar lo mismo en menos pags.

👁 La trama sigue siendo adictiva, la evolución de Grace es impresionante y en éste libro conocemos más en profundidad a los personajes y la política del worldbuilding.
Best22witches
 17 November 2021
4,5
Tercero de la serie, y no me está decepcionando para nada. Todo lo contrario, creo que con este tercer libro he resulto varias dudas y espero y deseo que la historia siga por el buen camino que lleva… Please.

Me ha gustado que se desarrolle prácticamente por completo fuera del Katmere y que haya podido conocer parte de la historia del reino de los dragones. Aquí salen a la luz muchas de las preguntas que tenía desde el primer libro en cuanto a estos, y he decidido que cuando me aprueben la beca, quiero un amigo dragonzuelo.

Lo más importante es que el personaje de Grace en mi opinión consigue todo el protagonismo que se merece y cada vez conoce más a que mundo pertenece. Aunque al principio tiene muchas dudas, poco a poco va viendo la luz.

Macy, sigue en su onda de mi personaje más que favorito.

Eso si hay algo que me corroe, WTF pasa con Jaxon, si alguien lo ha entendido que me lo explique por favor.

Hay partes de las que no he disfrutado nada, pero bueno, la sangre es la sangre y en todos los anteriores la ha habido, así que… Sangre.

Creo que lo más importante que ha conseguido la autora de la serie, es que los giros que va dando te dejen bastante perpleja y que tengas ganas de ver por donde va a salir con el próximo libro. Y si que es verdad que el primer libro se acercaba a todo lo casposo e idealizado del mundo crepusculero, Harry Potter y Crónicas vampíricas, pero en este tercero y ya en el anterior, me es imposible compararlo con nada de lo anterior. Y eso, me gusta. Y Mucho.

Espero seguir la serie y no decepcionarme con los giros y decisiones, cosa que si soy sincera me da un pelín de miedo, porque son tan inesperados que podría pasar cualquier cosa.

Y hay algo en concreto para lo que no estoy preparada, y como pase en el último libro… lo quemo en la hoguera del aquelarre.

Así que espero no tener que provocar sangre yo misma. Gracias…

Tracy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
readfugio
 30 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

🧹 Fantasía
🧹 Amor
🧹 Familia
🧹 Amistad

💌 Opinión personal:

�n esta tercera parte de la saga Crave, nos encontramos que Jaxon, Grace, Hudson, Macy, Finn, Luca y toda la orden al completo, tendrán que enfrentarse y prepararse para una guerra que está fraguándose.

� medida que van buscando aliados, y, posibles soluciones para no ir a la guerra, van descubriendo cosas del pasado que no se esperan.

🧹Tienen que sacrificar sus vidas, para así, poder proteger a los que más quieren.

🧹¿El precio a pagar? Sus propias vidas.

�n Ansia, vamos a encontrar mucha acción, dudas, valor, dolor, sacrificio, descubrimiento...

🧹Un final que te deja con ganas de más.

Os lo recomiendo

🧹 Frase favorita del libro: "Llevo esperándote cada miserable día de toda mi miserable vida, y no vas a rendirte ahora. ¿Qué sería de mí sí te pierdo?
Fannuty
 02 February 2024
Bueno, bueno, bueno!
Este tomo ha sido toda una aventura!! He de decir que tengo mucha imaginación y he vivido una auténtica película en mi cabeza. La primera parte del libro ha estado en sintonía con las dos anteriores (Anhelo y Furia) pero en cuanto salen del instituto Katmere en dirección a Firmamento, empieza un no parar que a mi me ha transmitido muchísimas emociones hasta el final: intriga, miedo, rabia, horror, amor... me he reído, he sentido asco (ya sabréis por quién)
Toda la trama de la cárcel me ha tenido totalmente absorta. Remy y Calder me han enamorado. Y Grace ha tenido una evolución como personaje brutalísima. Ha madurado y ya no es ni por asomo la niña débil que llegó al Katmere. Ahora es una mujer segura de sí misma y sabe lo que es capaz de hacer si se lo propone.

Y aunque en algunas partes me sigue faltando el detalle de la autora de describir mejor las escenas y la ambientación, tengo que admitir quebeso ha mejorado considerablemente en este libro.

En cuanto a los personajes de Hudson y Jaxon... solo decir que VAYA MARAVILLA DE HOMBRES. Tanto uno como otro, cada uno dentro de su personalidad y en su línea habitual, me parecen personas maravillosas a pesar de todo el sufrimiento que llevan años arrastrando.

Y los personajes secundarios... Macy, Flint, Mekhi, Eden, Luca, incluso Nuri. Increíbles. Sin ellos la historia no estaría siendo ni la mitad de guay.

Los dos últimos capítulos (contados por Hudson) son muy necesarios. Y mi consejo es que os pongáis una caja de pañuelos bien cerca, porque si sois sensibles, la última parte del libro os va a hacer llorar muchísimo.
seasunbooks
 04 August 2022
Al ser una saga larga, este libro a mi parecer ha servido un poco de puente. No me malinterpretéis, pasan cosas y se nos desvelan misterios pero si que sentí que en el segundo libro había un mayor avance de la trama.

En esta entrega conoceremos muchas localizaciones nuevas y descubrimos también a nuevos personajes. Los nuevos escenarios que nos ha presentado Tracy me han encantado porque no es para nada lo que me esperaba, chapó por esa originalidad🙌🥰

En cuanto a los personajes seguimos viendo un claro desarrollo de la gran mayoría. Unos cobran más importancia que otros y no siempre he estado de acuerdo con sus decisiones pero ya les tengo a todos un cariño brutal🥲

Hay escenas muuuy emotivas y un final que te deja con ganas de abrir el siguiente libro y empezar inmediatamente a leer🤯

Además, tenemos muchísimas incógnitas que resolver (y algunas incluso que llevamos arrastrando desde el primer libro) así que espero que en Fulgor obtengamos algunas respuestas😂

Yo me voy a empezar ya el siguiente y espero que si vosotros no habéis empezado aún con la saga, lo hagáis inmediatamente porque no os vais a arrepentir!!
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

En esta ocasión, conocemos más mundo mágico fuera del instituto Katmere.

Nuevos personajes, nuevas criaturas sobrenaturales y nuevos lugares tanto positivos como negativos, a cual más lleno de magia.

El worldbuilding es maravilloso y cada vez más sorprendente.
¡Esta historia me tiene completamente enamorada! 😍

El final vuelve a tratar sobre una batalla, esta última aún más fuerte, más cruel y con un desenlace que ninguno esperaba y que, una vez más, deja a estos seres sin esperanzas de vencer al rey.

La acción vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la trama, a los que, como la autora advierte al comienzo de la lectura, se suman ataques de pánico, muertes, violencia, tortura psicológica y encarcelamiento.
Todo está muy bien llevado.
También descubrimos una pizca de salseo que, ¡por favorrrr! creo que todos necesitamos que vaya a más.

Una narrativa que, como los anteriores de la saga, es completamente adictiva, de la que una vez que comienzas ya no puedes parar.

¡Llegó la hora de Fulgor!
👏👏👏👏
Mahe
 19 April 2022
Es la tercera parte de la Saga Crave, que van a ser 6 libros.

En español ya tenemos las tres primeras partes.

Género sobrenatural-romántica contemporáneo.

Os dejo la sinopsis en la segunda foto pero es spoiler de los dos anteriores

He sentido que en este libro se tocan temas un poco más complejos y los personajes son un poco menos inmaduros en sus formas de actuar.

Los capítulos siguen siendo cortos lo que agiliza la lectura y sin duda se agradece bastante.

Vuelven a aparecer nuevas especies bastante interesantes y escenarios y lugares que se salen de lo habitual lo que hacía que la lectura resultara amena por dichas novedades.

La autora vuelve a mantenerte al final con la tensión bien alta y casi al final te llena de tensión como en los anteriores libros.

Hay tomas de decisiones de ciertos protagonistas que pueden resultar exasperantes en ciertos momentos de la historia, e indecisiones también.

Toda la primera parte, hasta bien entrado el libro, puede hacerse un poco cuesta arriba y sin ningún tipo de acción regodeándose en los mismos temas todo el rato. Lo que me lleva a pensar que se podría haber resumido un poco la historia y tener 200 páginas menos.

He disfrutado este libro de una forma diferente a los anteriores, dejándome algo mejor sabor de boca, aunque con una ligera sensación de no saber si necesito leer el cuarto libro. No siento esa ansia de continuar.
Pero lo leeré
Seshatreadings
 04 March 2022
No voy a hacer una reseña como tal, porque es un poco complicado sin mencionar ciertos detalles que contendrían spoiler y más de un@ se acordaría de mi y de toda mi familia 😂

Es un libro que al igual que los anteriores, se lee muy rápido y que atrapa de una forma indescriptible.

Si bien seguimos en la línea de que no son libros “buenos” he ido notando una evolución en la forma de escribir de la autora, y este sin duda es el que mejor está escrito, tanto a nivel narrativo como a la hora de perfilar la actitud de los personajes.

Si bien se mantiene cierta toxicidad en la actitud de ciertos personajes, la presencia de otro de ellos da el toque de coherencia, y amor bonito y me reitero en que estoy enamorada de “X”.

Después de leerlo me pregunto, ¿por qué me leo las sagas cuando aún no están completas?
AlbaM
 07 December 2021
Sé que suelo poner siempre un pequeño resumen sobre lo que trata el libro, pero este es el tercer libro de la serie Crave. Entonces para evitaros spoilers voy a contaros muy poquito sobre la trama. La trama de este libro comienza unas pocas semanas después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de Furia. Como consecuencia de estos acontecimientos la relación entre Jaxon y Grace es prácticamente nula y a pocos meses de graduarse deberán hacer frente a las consecuencias de lo que ocurrió y eso implica hacerle frente a Cyrus, rey de la Corte Vampírica.

Es un libro enorme, ya vamos por las 900 páginas, miedo me da que con el cuarto nos plantemos en las mil páginas, porque libro que saca de la serie y le mete 100 páginas más. Miedo me da el cuarto libro como llegue a las 1000 páginas que entonces me quedo sin hueco en la balda que tengo para libros de vampiros.

Quizás cuando lo ves de primeras puede abrumar un poco al ser tan gordo, pero al igual que los anteriores de la serie te lo bebes, tanto la acción como el salseo en este libro se multiplican y es un no parar que hace que te cueste soltarlo. Sin embargo, siendo sincera creo que algunos capítulos entre momentos clave o de mucha acción estaban un poco de relleno, para dosificar esa acción y a mí la verdad es que no me hubiera importado que fuera más seguida.

Además, seguimos profundizando en el mundo que ha creado la autora, aunque sea un tercer libro nos encontramos nuevos escenarios y personajes, algunos de ellos bastante relevantes tanto en este libro como de cara a futuros libros como ya adelantó Tracy en el evento que organizó Planeta.

Grace sigue siendo la protagonista y narradora de esta historia, pero creo que los secundarios en este libro cobran mayor peso, tienen más responsabilidades y eso hace que tengan más protagonismo que en libros anteriores. Y me encanta puesto que a pesar de ser un grupo diverso (brujas, vampiros, dragones,…) hacen piña y se apoyan mucho entre ellos, me parecen un grupo muy mono teniendo en cuenta las circunstancias y enfrentamientos que les rodean. El personaje de Jaxon en este libro ha estado bastante desaparecido, estaba de manera intermitente y lo he echado un poco en falta, quizás por eso estoy un poco desencantada con el ahora.

Yo la única pega que le pongo es el trigger warning que puso la autora al inicio de este libro, yo al inicio pensé que habría escenas bastante heavies y de ahí el aviso, pero a mí personalmente después de haberlo leído me da la sensación de que era innecesario porque sigue muy en la línea de los dos anteriores, es cierto que hay más acción, pero no la considero tan explícita como para ese aviso.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals