Editorial: El Desvelo (31/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
William Henry Davies (1871-1940) fue un poeta y novelista inglés. De origen humilde, empezó a trabajar desde muy joven. Abandonó Inglaterra en 1893 y, durante algunos años, vivió vagabundeando entre Estados Unidos y Canadá, pero se vio obligado a poner fin a esta vida de aventurero tras un accidente que le costó la amputación de un pie. Regresó a su país y se estableció en Londres, donde, por un tiempo, se ganó la vida como vendedor ambulante.

Durante... >Voir plus

Juliiann0
 08 septiembre 2021
RECOMENDADO:
Antología poética de William Henry Davies (1871-1940)
Poesía georgiana –literatura inglesa-
Fue un escritor y poeta que con el paso del tiempo ha adquirido gran popularidad por la singular sencillez de su obra, mostrándose con una natural e inusitada sinceridad al reflejar su vida, cuando esta le sirvió como fuente de inspiración. Vivió en precarias condiciones y desde que era niño empezó a trabajar. Se refirió a sí mismo como un vagabundo, como consta en el título de su novela autobiográfica, en la que narra sus agitados viajes con amigos de su misma condición, el tránsito por cárceles en las que se hospedaban gracias a la corruptela policiva y el divagar por las callejuelas atestadas de la podredumbre humana, hasta que, tras un accidente, tuvieron que amputarle una pierna. Atrajo la atención de B. Shaw y gracias a él obtuvo algo de notoriedad en su época, siendo valorado positivamente por la crítica literaria, partiendo de autores como J. Masefield, O. Sitwell o E. Thomas.
Este libro reúne una serie de poemas que permiten descubrir a un autor relativamente desconocido en habla hispana, haciéndose imprescindible al leer cada uno de sus versos. Sus temas confluyen entre los paisajes de admirable belleza y los penosos esfuerzos en el campo con el ánimo de subsistir, con lo que contrasta al pueblo devastado por las guerras e incesantes necesidades que se imponen desde la infancia, haciendo de la idea de prosperidad algo lejano. Su lenguaje y estilo son simples, no se valen de los artificios para dibujar llamativamente el espacio en el que dota a sus personajes, el vuelo encantador y anhelado de las aves o la espontaneidad con la que se proyectan los colores en medio de la naturaleza, muchas veces con apariencia gris, y las emociones catastróficamente dulces.
@Juliiann0

Antarai
 16 agosto 2021
Estupenda edición de esta antología de W. H. Davies. Se trata de una edición bilingüe, traducida por Gabriel Insausti.
No había leído nada de Davies, pero al conocer un poco más su historia personal, me ha parecido un personaje más que interesante. Poeta, aventurero, vagabundo, bon vivant...hay algo trágico en una figura que tuvo la cima del éxito durante la Gran Guerra.
Los poemas de Davies no son especialmente recargados ni simbólicos. Son textos sacados directamente de la vida que le rodea, realistas, a veces cargados de humor e ironía, otras tristes y melancólicos.
Me ha gustado especialmente:
▪️"Ocio" (Leisure) por su validez actual, su carpe diem de nuestro tiempo.
▪️"El boxeador ciego" (The blind boxer), por su descripción naturalista que sirve de metáfora de la vida
▪️"El vagabundo alegre" (The jolly tramp), por darle voz a los que no la tienen.
▪️ "Las maneras de la ciudad" (The city's ways)
Laslecturasdeva
 05 agosto 2021
He conocido a este poeta a través de esta antología.
Se le conoce como poeta georgiano.
Su lírica varía con poemas en prosa poética y otros con rimas.
En sus versos derrama sentimientos vividos.
Muestra la crueldad del ser humano, la soledad, la pérdida, el amor.
Habla de episodios de su vida, que fue tan intensa que algún día os la contaré en una publicación. También escribió poemas sobre personas que conoció, sobre la naturaleza.
Su forma de escribir es tan humana que te puedes sentir reflejado en muchos de sus versos.
La edición que ha realizado El desvelo Ediciones es muy elegante, me encanta
Tuve la gran suerte de que me tocará esta preciosidad en #MasaCríticaEspaña organizado por @babelioespanol
Mil gracias a la organización y a la El desvelo Ediciones por el envío.
AntaraiAntarai16 agosto 2021
CONFESIÓN

De cien horas que vivo, en una canto los pájaros, las flores y los niños. Ni un solo mal podrá encontrar en mí quien lea mi persona en lo que escribo.

Pero en esas noventa y nueve horas lo que yo pienso no está bien decirlo: no hay en ellas pureza para un canto que hable de flores, pájaros y niños.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de William Henry Davies (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti