Editorial: Editorial Alma (10/10/1900)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La Tierra ha sido invadida por alienígenas, y los marcianos, con su tecnología superior, arrasan Londres y sus alrededores, sembrando muerte y destrucción allí por donde pasan.
La adaptación radiofónica que Orson Welles hizo de esta novela en 1938 provocó que el público, aún desconocedor de la ficción televisiva, creyera que realmente se estaba produciendo una invasión extraterrestre y desató una gran alarma social. Este ejemplo temprano del poder de los medi... >Voir plus

rafaperez
 17 December 2023
Wells es uno de esos genios que con sus textos consigue que me lleve la contraria. Su prosa me derrota.

No soy muy amante de los libros donde el 95% de su contenido es descriptivo. Normalmente, me aburren.

Pero con el isleño me ocurre justo lo contrario. Cuando mete un diálogo me pongo nervioso.
Incluso mi subconsciente le dice, ¡por favor, no interrumpas!

La guerra de los mundos es una obra clásica de ciencia ficción, que ha trascendido por méritos propios

La trama es bien sencilla. Invasión marciana en el Londres Victoriano dejándolo todo hecho un asquito.
Solo que estamos hablando del primer libro que se escribió sobre esta temática y por tanto su creador no tuvo nada en que apoyarse salvo que en su privilegiada alma creativa.

La novela está dividida en dos partes:

Por un lado la batalla, que no difiere tanto a cualquier escenario bélico. Muerte, devastación y supervivencia, pero si un armamento que hoy en día me sigue pareciendo futurista, pero creíble. Lo dicho, un genio.

La segunda parte contiene la resolución del conflicto y una carga más filosófica y profunda dentro de un escenario postapocalíptico.

Con Wells se cumple a pies juntillas aquello de que lo bueno, si breve, dos veces mejor.

¿Cómo mejorar un clásico de tamaña envergadura?
Con Alma. Nunca mejor dicho.

Las ilustraciones de Pep Monserrat son magníficas y representan a la perfección lo que el autor dibuja con palabras en su relato.

La proyección de las imágenes nacidas en la mente del británico son casi alquímicas.

Una cuidada traducción de Raquel Herrera y un cariño y respeto dan como fruto esta magnífica edición que rejuvenece y dignifica, aumentado su valor, casi hasta el infinito.

Ya no se trata de seguir divulgando las grandes historias de siglos pasados, sino de dotarlas de un valor añadido desde el buen gusto.

He quedado encantado.

Agradecer a Babelio y Alma editorial el envío de este ejemplar con el programa Masa cristica que he disfrutado como un enano.

Vane24
 23 December 2023
Si hay algo que destaca de la editorial Alma, es sin duda su serie de "Clásicos Ilustrados". Creo que son una apuesta segura para que no se pierdan ciertas lecturas, darles un toque fresco y más actual y animar de esa manera a las nuevas generaciones a que se adentren entre sus páginas.

En esta ocasión han publicado "La guerra de los mundos" de H. G. Wells. Está ilustrado por Pep Montserrat. Además, del mismo autor y también por parte de la misma ilustradora, encontraremos "El hombre invisible", ideal para los coleccionistas, ya que quedan muy bonito juntos.

La edición es en tapa dura y de buen tamaño para que sea fácilmente manejable. Han incluido una cinta de raso naranja, a modo de marcapáginas que le da un aspecto muy elegante. Las páginas son de un gramaje de calidad y muy agradables al tacto. Aunque lo cierto es que para ser ilustrado, me habría gustado disfrutar de unas cuantas ilustraciones más, aunque fuesen de menor tamaño.

Las ilustraciones por parte de Pep Montserrat quedan muy acordes a la historia. Ha usado mayoritariamente tonos negros y naranjas, muy del estilo de la portada, lo cual de aporta un aspecto irreal y de angustia. La representación de los marcianos me ha encantado, y es una delicia pararse a mirar cada ilustración. Son a página completa, aunque más o menos a mitad de libro encontramos una ilustración a doble página que es sobrecogedora, con uno de los marcianos atacando sobre el río Támesis, con el perfil de la ciudad de Londres de fondo y el Big Ben. Resulta de lo más impactante gracias al contraste de colores utilizado. Mi enhorabuena al ilustrador.

H. G. Wells presenta una historia muy novedosa para la época en que fue publicada, en 1898. Me atrevería a decir incluso, que en 1898, escribir sobre una invasión extraterrestre a la Tierra fue incluso hasta arriesgado. Posteriormente, en el 2005, fue llevada a la gran pantalla, y quizá a muchos les suene el título por ello.

A pesar de que la prosa de H. G. Wells está cargada de descripciones y los diálogos más bien escasean, la historia es muy amena de leer. Logra que el lector sienta la incertidumbre del narrador sobre lo que ocurre, el miedo a lo desconocido, las ganas de dejarse llevar a la muerte, pero a la par el ansia de sobrevivir y lograr escapar de esos seres.

H. G. Wells ha creado un escenario apocalíptico de lo más futurista, que incluso encajaría perfectamente haber sido escrita en la actualidad, lo cual le aporta un aspecto aún más increíble. Hay momento de la narración en que sin duda creo que los marcianos no van a dejar nada en pie o sin calcinar, el fin de la humanidad está a la vuelta de la esquina.

"La guerra de los mundos" no es muy larga, apenas 218 páginas, dividida en dos partes. Pero es el claro ejemplo de que no hace falta una historia larga o con rellenos para que sea buena.

En resumen, "La guerra de los mundos" es una magnífica historia de ciencia ficción que perdura en el tiempo y que en esta ocasión la editorial Alma ha rescatado en una edición muy bonita.
MariaMar
 01 December 2023
La guerra de los mundos es una novela clásica de ciencia ficción escrita por H.G. Wells que narra la invasión de la Tierra por seres marcianos, desencadenando caos y destrucción mientras la humanidad lucha por sobrevivir.

Desde la perspectiva de un narrador anónimo, la historia sigue a la gente común tratando de sobrevivir a esta invasión alienígena, explorando temas profundos como la vulnerabilidad frente a lo desconocido.

Este libro me ha parecido increíble! Me quedé pegada a cada página, completamente inmersa en el caos marciano. La forma en que H.G. Wells crea esa sensación de pánico y la lucha por la supervivencia es asombrosa. Además, la edición de Alma Editorial con sus ilustraciones añade un toque visual fascinante. Me encantó cada momento de esta obra clásica de la ciencia ficción; definitivamente es una lectura que recomendaría a cualquier amante del género.