Críticas sobre Cuando es real (23)

Best22witches
 13 November 2021
Aún siendo un libro de lectura muy ágil, no me ha atrapado nada. No he visto el conflicto como tal y no he sentido en ningún momento la conexión.
Además de que como a muso me imaginaba todo el rato a Justin Bieber y perdía todo el impulso que en cada bloque intentaba darle.
Si no lo hubiera leído en conjunta o bien lo hubiera leído del tirón o lo hubiera dejado.
Enlace: https://best22witches.com/
Nedyah
 02 July 2018
Cuando Es Real ha sido una lectura que he disfrutado bastante. Aún partiendo de una premisa que no destaca por su originalidad precisamente, ya que he perdido la cuenta del número de novelas que he leído solo en lo que va de año con una trama romántica que giran en torno al mundo de la música y el romance entre la estrella del momento y una chica normal y corriente. Con todo, es de esas lecturas que se disfrutan de principio a fin y que pasan volando entre las manos, con momento divertidos, dulces y emotivos que convierten lo común y típico en algo especial y adictivo. Además, tenía ganas de descubrir la pluma de Erin Watt, que aún tengo pendiente la saga Los Royal.

Oakley es un cantante de diecinueve año que lo tiene todo: fama, dinero, todas las chicas que desee... Pero desde hace dos años su carrera se encuentra estancada y no ha sacado nuevo disco desde entonces, temiendo no ser capaz de lanzar nuevo éxito ni de encontrar un buen productor musical que apoye su carrera. Y a todo ello ha contribuido la mala fama que ha ido creándose con el paso de los años, con sexo, drogas y rock & roll como punto de partida y comidilla de la prensa rosa, dándole poca credibilidad y profesionalidad de cara a comprometerse con su futuro musical. Es por ello que su representante decide contratar a Vaughn, una chica normal y corriente, para que finja ser su novia durante un año, con el objetivo de conseguir que su imagen cambie y los peces gordos de la industria vuelvan a sentir interés en él y su música. ¿Conseguirán engañar a la prensa y a los fans? ¿Servirá para cambiar la imagen de Oak?

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista tanto de Vaughn como de Oakley. Ambos tienen vidas totalmente diferentes y se puede ver muy bien a través de sus narraciones la opinión de cada uno con respecto al otro y en relación también al estilo de vida que llevan.

Vaughn Bennett es nuestra protagonista principal. Sus padres murieron en un accidente de coche cuando tenía quince años y, desde entonces, tanto ella como su hermana mayor tratan de cubrir las facturas y las deudas que les dejaron sus padres. Es por ello que, ante la suma de dinero que le ofrecen, termina accediendo a ser la novia falsa de Oakley Ford. Vaughn es una chica normal y corriente que trabaja como camarera, tiene dos hermanos pequeños y una hermana mayor a través de la cual consigue la oferta de trabajo de ser la novia falsa de Oakley. Es la chica ideal para interpretar el papel pero... ¿el problema? Que Vaughn no es actriz y actuará tal y como es, sin filtros y según lo que siente a cada momento. de primeras Oakley no es que le caiga muy bien, y es algo que el chico también se lo gana a pulso, pero tiene un carácter muy fuerte y desde el primer momento no se deja amedrentar y eso me ha gustado mucho.
Oakley, por otro lado, ha crecido en el mundo de Hollywood. Sus padres son estrellas del cine que prestan poca atención a su hijo, que ha tenido que aprender a hacerse en el mundo de la música solo y sin contar con su familia. Es un chico perdido, que no tiene en quien confiar, con amigos más bien presentes por razones de conveniencia que por amistad verdadera, pero también es un joven con los pies en la tierra que evolucionará hasta convertirse en el hombre que siempre ha querido ser y del que estar orgulloso, aunque para ello será crucial la presencia de Vaughn en su vida.
El único al que le he cogido tirria es a W, el novio de Vaughn. Entiendo que las autoras hayan querido darle a la historia un giro de tuerca más, haciendo que Vaughn tuviese novio desde el principio, debiendo este aceptar a regañadientes que durante un año su chica se vea con un famoso y finja ser su novia sin que pueda decir nada por las cláusulas de confidencialidad del contrato. Es normal que comencemos sintiendo lástima por él pero, conforme avanza la trama, su actitud empieza a desagradar, por decirlo finamente xD.

En cuanto al romance, una de las cosas que más me ha gustado es el tira y afloja de los dos y cómo poco a poco van sintiendo mariposas en el estómago. No hay amor instantáneo ni promesas de amor eterno y es de agradecer. Oak y Vaughn van estrechando poco a poco la relación y el lector va percibiendo claramente, y de forma pausada, cómo la línea entre lo real y lo falso se va disolviendo, hasta el punto de que ni ellos mismos entienden ya lo que forma parte de la ficción o de la realidad.

Las autoras, que se ocultan bajo el seudónimo de Erin Watt, han creado una historia llena de momentos bonitos, especiales y que engancha desde la primera página. Además, el mundo del famoseo está muy bien retratado con la prensa, los montajes, las redes sociales, etc. Podemos ver a la perfección cómo la vida de un famoso no es siempre lo que parece y cómo los medios de comunicación lo tergiversan todo en función de lo que puede causar más bombo y conseguirles estar en primer plana. Pero también me ha parecido una preciosa historia de amistad y amor.
El final también me ha gustado mucho. Puede que haya sido algo predecible, pues estas tramas van más de la evolución de los personajes, tanto juntos como por separado, que del resultado de la relación en sí, cuyo desenlace resulta evidente con tan solo leer la sinopsis, pero aun así lo he disfrutado mucho. Eso sí, me hubiese gustado un epílogo un pelín más extenso.

En resumen, 'Cuando Es Real' es una historia que, aún no siendo de trama original, resulta muy adictiva y emocionante. Retrata perfectamente el mundo de la fama y la música sin caer en el error habitual de protagonistas estereotipados y tópicos. Los personajes tienen su propia esencia y voz y es lo que más me ha gustado de la novela. Una temática sencilla y que engancha, con momentos especiales y divertidos, y con protagonistas a los que se les coge cariño enseguida.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LorenaRC
 06 November 2021

Una historia llena de clichés, unos mejor llevados que otros,  una trama que parte de la premisa de fingir una relación y unos protagonistas que no han terminado de convencerme del todo.

Creo que lo mejor del libro para mi ha sido cómo se va transformando la relación entre los dos protagonistas, a un ritmo adecuado, sin un instalove de esos que a veces tanto cuesta creer, ni un slow burn de los que aburren por su lentitud. Se van conociendo, se van viendo detalles, actitudes, gestos que nos hacen espectadores de una historia que ninguno de los protagonistas hubiera imaginado.

Vaughn es una chica con muchas responsabilidades, pero no está molesta por ello. Es sensata, sería y está dispuesta a lo que sea por su familia. No le interesa demasiado el mu do de la fama ni se deja deslumbrar por los supuestos encantos de Oak.
Oak, cantante de éxito y cuyos padres son actores famosos, tiene una imagen de estrella caprichosa, una imagen que él mismo se encarga de alimentar. Aunque guarda alguna parcela sensible en su parte más personal que poco a poco irá saliendo a la luz, es un personaje que sobre todo al principio del libro me cayó tan mal, que me resultó casi imposible redimirlo.

Aparte de esto, poco más puedo decir de esta historia, que leí en una LC, excepto que cuando quedaba un poco menos de la mitad, decidimos leer del tirón porque se nos empezaba a atragantar.
No ha sido un libro para mi, o  tal vez no lo he leído en el momento adecuado. ¿Quién sabe?

adictaalibros
 08 May 2021
«Cuando es real» cuenta la historia de una estrella pop y una chica normal que fingen ser novios. Un cliché. Pero aún así, es un libro que me ha encantado.

La narración fue en primera persona y a través de dos perspectivas. El protagonista masculino evolucionó bastante a lo largo del libro, mientras que la protagonista femenina no noté que lo hiciera.

Las dos autoras platean de una forma muy interesante cómo podría ser la vida de una celebridad: todo lo que hay detrás de las fotografías, noticias, rumores, redes sociales... que nosotros no vemos.

Aunque la relación entre los dos protagonistas no es un tema que se deja abierto, me hubiera gustado que el epílogo fuera más largo.

Es un libro fácil de leer y muy dinámico. Si estáis buscando una historia para ser felices durante un rato, este es la vuestra.
Intothebooks
 06 October 2020
No ha estado nada mal, la verdad, pero después de leer la saga de los Royal (de las mismas autoras) me esperaba más y creo que por eso no me ha fascinado. He disfrutado mucho del libro, no voy a mentir, sobre todo de la parte que habla de la fama y cómo te trata la gente sabiendo que sales en las revistas y ganas tal o cual cantidad de dinero. Pero también me ha encantado leer sobre la familia, los sueños, etc.
Eso sí... este libro necesita una revisión urgente porque está lleno de palabras mal escritas, faltas de ortografía y errores tontos que hacen que la lectura se entorpezca y no sea agradable.

La reseña ampliada, en el enlace.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
SchildyB
 29 November 2018
Es el primer libro que leo de las autoras, aunque ya había oído hablar de la saga de los royal (también de la misma editorial). Este libro lo tengo desde hace tiempo en formato digital, un formato en el que no me gusta mucho leer, pero cuando el dinero no acompaña viene bien.

Vaunghn es nuestra protagonista vive con sus hermanos gemelos y su hermana mayor ya que sus padres fallecieron. Ella es una chica normal que trabaja en un restaurante, pero un día su hermana le dice que tiene una oferta de trabajo muy interesante para ella y con la que saldrían muy beneficiadas.
Oakley el protagonista masculino, es un cantante muy reconocido, que a muy temprana edad triunfó en el mundo de la música. Necesita algo nuevo en su vida, y por culpa de algunos malentendidos con la prensa su equipo de marqueting decide crear una relación falsa entre Oakley y una fan, para que las fans piensen que es alcanzable.

Y ya no os voy a contar más sobre la trama para no haceros ningún spoiler.
He de asumir, que al principio estaba bastante frustrada con el nombre de los protagonistas, ¿cómo se pronuncia Vaughn? Parecía como si a mi mente le dieran ahorcadas cada vez que lo leía jaja. Aunque Oakley también es un poco raro, me acostumbré más rápido.
Cuando es real, es un libro que se lee en un plis plas, vamos, el típico libro que puedes leer entre lectura y lectura o después de un libro pesado, para “relajar” un poco la mente.
Sin duda tengo ganas de volver a leer a la autora, ¿quién sabe? A lo mejor hasta me hago con los libros de los royal.
Losmundosdeblue
 10 October 2018
Esta historia me ha gustado mucho, me ha parecido diferente y creo que Vaughn y Oak son geniales, te enseña perfectamente comones este mundo del famoseo y que puede ser genial pero también muy malo y ruel a veces también veremos como dos personas de la misma edad llevan dos vidas totalmente diferentes pero a la vez son iguales no se me ha encantado
Nity
 31 July 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de cuando es real, un libro de Erin Watt de Oz editorial. Desde aquí quiero a gradecer a masa critica de Babelio el envío del ejemplar.

Conozco a la autora por su anterior trabajo la saga de los Royal y me encantó de principio a fin.

Había visto muchas criticas positivas de su nuevo trabajo, por eso, decidí probar suerte en Babelio y por lo que puedes ver tuve muchísima suerte jaja.

Aquí conocerás a Vaughn Bennet. Una chica de diecisiete años, alegre, tímida y un poco insegura. Años atrás sufrió una gran perdida y a causa de eso maduró mucho más rápido. Es muy aplicada y consigue graduarse antes de tiempo. A pesar de todo, su vida es bastante tranquila: mantiene una relación con W, que es su gran apoyo y un trabajo que le ayuda a pagar facturas.

Su vida se pone patas arriba cuando su hermana Paisley le informa de una gran oportunidad de empleo. Te preguntarás cuál es el gran chollo... Pues verás, el trabajo consiste en ser la novia ficticia del famoso cantante Oakley Ford.

Al principio se niega rotundamente, pero luego pensando fríamente acepta, ya que le ofrecen una gran cantidad de dinero con el que pueden pagar facturas, universidades... O sea vivir en condiciones.

Ahora voy a dar paso a hablarte de la estrella Oakley Ford. Un chico que alcanzó la fama muy joven y ha vivido un millón de cosas a su corta edad. En este momento de su vida se encuentra en una situación bastante complicada. Necesita dejar los escándalos atrás. Su meta es conseguir trabajar junto a Donovan King.

Sus agentes creen que lo mejor para él es lavar su imagen a través de la dulce Vaughn. ¿Llegará todo a buen puerto?.

Los dos se irán conociendo poco a poco y descubrirán sus verdaderos yos. Como podrás imaginar no es un camino de rosas ya que en medio de todo está la fama, seguidoras, envidias...

Día a día lucharán contra todo descubriendo que ese mundo no es tan fácil como parece. Pero, la felicidad nunca es fácil de alcanzar ¿verdad?

El libro esta narrado por el punto de vista de ambos protagonistas. Vivirás a través de ambos ojos como son sus mundos y como poco a poco se van desarrollando las cosas.

Los protagonistas me han encantado y durante la lectura he aprendido que nada es lo que parece. La vida de Oak no es una maravilla. Me parece muy triste que tenga poca gente de confianza a su alrededor y que quieran estar junto a él solo por fama y dinero. Me alegra que su vida se cruce con la de Vaughn, ya que los dos se complementan perfectamente.

En resumen, es una historia que te conquistará desde el minuto uno. La música tiene un papel muy importante y posee la clave de todo. Fresca, divertida y emocionante. Una lectura ideal para este caluroso verano.

edicionilustrada
 23 July 2018
Realmente me gustó la historia. Divertida, dulce ... No hubo demasiado drama, ni demasiado sexo. La trama fue bastante divertida y refrescantemente y nunca se vuelve aburrida. Simplemente perfecto. Los autores han logrado crear algo realmente nuevo.

La historia se desarrolla a buen ritmo y no hay una sola parte en la lectura que se me haya hecho demasiado lenta o demasiado aburrida. Siempre sucede algo, o simpatizas con el protagonista o te hace sonreír sobre los sucesos y los diálogos entre Vaughn y Oakley

El estilo de escritura de Erin Watt es simplemente increíble, y creo que los autores ya están entre mis favoritos en el género. Los capítulos se narran alternativamente desde el punto de vista de Vaughn y Oakley, escrito en primera persona.
El libro es muy rápido y fácil de leer, se puede leer de una sola sentada, con su estilo te mantiene pegado a las páginas. Si tengo que encontrar un pero, sería que tal vez fue un poco "rápido" en la parte final, en comparación con la impresión que tenía en la parte inicial y central, pero sin más.

Por otro lado, el desarrollo de los personajes y la historia en el transcurso del libro es genial y realista. Los dos van adentrándose y descubriendo juntos el nacimiento de este amor puro y delicado. Sientes las mariposas, las miradas… es tan dulce y amargo como el primer gran amor.

Muy recomendable. La releería con mucho gusto. Esta historia es como un cuento de hadas, una cenicienta moderna, quizás un poco cliché en ese sentido, pero admitámoslo, ¿quién no ha soñado al menos una vez con ser la pareja de su estrella de rock o actor favorito? Sin embargo, como ya dije anteriormente, han conseguido una historia fresca, con un aire nuevo a lo que estamos acostumbrados a leer.

Este es el primer libro que leí de Erin Watt y ahora tengo curiosidad acerca de la serie Royal, así que me los apuntaré para futuras lecturas.
PetudC
 20 July 2020
Vaughn es una protagonista con carácter fuerte, que va a hacer lo que sea necesario para cuidar a su familia. Una Katniss del mundo contemporáneo, con menos sangre, fuego y asesinatos. Y con grandes problemas de autoestima, en gran parte gracias a un horrible novio tóxico, W (¿Cómo mierda le digo? ¿Doble Ve? ¿Doble Uve? En una serie yanqui que vi una vez hace tiempo, a un chabon que el nombre empezaba con W le decían algo así como "Dubs" y me parecía horrible, como para no ser una persona de mierda con un apodo tan ridículo).
Por suerte la historia de amor no es con "W", es con Oak, que me cayó re bien a pesar de sus comportamientos de chico rico blanco y famoso. Un divino, si ignoramos eso y valoramos su crecimiento.
El desarrollo de la relación protagónica es orgánico, para nada forzado, y súper dulce. Amé sus peleas del principio, y ver cómo se iba transformando en una amistad y algo más (no-tan) lentamente.
Y el final. Bueno, ¡EL FINAL! Tiene algunos clichés de esos que me hacen revolear los ojos hasta la Luna, pero el nivel de intensidad de esos últimos capítulos hizo imposible soltarlo.
En resumen, este libro empezó con clichés que amo y terminó con clichés que realmente ya me cansan. Y a pesar de todo, funcionó muy bien la combinación 😬

.._..