Críticas sobre Cuando es real (23)

Best22witches
 13 November 2021
Aún siendo un libro de lectura muy ágil, no me ha atrapado nada. No he visto el conflicto como tal y no he sentido en ningún momento la conexión.
Además de que como a muso me imaginaba todo el rato a Justin Bieber y perdía todo el impulso que en cada bloque intentaba darle.
Si no lo hubiera leído en conjunta o bien lo hubiera leído del tirón o lo hubiera dejado.
Enlace: https://best22witches.com/
LorenaRC
 06 November 2021

Una historia llena de clichés, unos mejor llevados que otros,  una trama que parte de la premisa de fingir una relación y unos protagonistas que no han terminado de convencerme del todo.

Creo que lo mejor del libro para mi ha sido cómo se va transformando la relación entre los dos protagonistas, a un ritmo adecuado, sin un instalove de esos que a veces tanto cuesta creer, ni un slow burn de los que aburren por su lentitud. Se van conociendo, se van viendo detalles, actitudes, gestos que nos hacen espectadores de una historia que ninguno de los protagonistas hubiera imaginado.

Vaughn es una chica con muchas responsabilidades, pero no está molesta por ello. Es sensata, sería y está dispuesta a lo que sea por su familia. No le interesa demasiado el mu do de la fama ni se deja deslumbrar por los supuestos encantos de Oak.
Oak, cantante de éxito y cuyos padres son actores famosos, tiene una imagen de estrella caprichosa, una imagen que él mismo se encarga de alimentar. Aunque guarda alguna parcela sensible en su parte más personal que poco a poco irá saliendo a la luz, es un personaje que sobre todo al principio del libro me cayó tan mal, que me resultó casi imposible redimirlo.

Aparte de esto, poco más puedo decir de esta historia, que leí en una LC, excepto que cuando quedaba un poco menos de la mitad, decidimos leer del tirón porque se nos empezaba a atragantar.
No ha sido un libro para mi, o  tal vez no lo he leído en el momento adecuado. ¿Quién sabe?

adictaalibros
 08 May 2021
«Cuando es real» cuenta la historia de una estrella pop y una chica normal que fingen ser novios. Un cliché. Pero aún así, es un libro que me ha encantado.

La narración fue en primera persona y a través de dos perspectivas. El protagonista masculino evolucionó bastante a lo largo del libro, mientras que la protagonista femenina no noté que lo hiciera.

Las dos autoras platean de una forma muy interesante cómo podría ser la vida de una celebridad: todo lo que hay detrás de las fotografías, noticias, rumores, redes sociales... que nosotros no vemos.

Aunque la relación entre los dos protagonistas no es un tema que se deja abierto, me hubiera gustado que el epílogo fuera más largo.

Es un libro fácil de leer y muy dinámico. Si estáis buscando una historia para ser felices durante un rato, este es la vuestra.
Intothebooks
 06 October 2020
No ha estado nada mal, la verdad, pero después de leer la saga de los Royal (de las mismas autoras) me esperaba más y creo que por eso no me ha fascinado. He disfrutado mucho del libro, no voy a mentir, sobre todo de la parte que habla de la fama y cómo te trata la gente sabiendo que sales en las revistas y ganas tal o cual cantidad de dinero. Pero también me ha encantado leer sobre la familia, los sueños, etc.
Eso sí... este libro necesita una revisión urgente porque está lleno de palabras mal escritas, faltas de ortografía y errores tontos que hacen que la lectura se entorpezca y no sea agradable.

La reseña ampliada, en el enlace.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
PetudC
 20 July 2020
Vaughn es una protagonista con carácter fuerte, que va a hacer lo que sea necesario para cuidar a su familia. Una Katniss del mundo contemporáneo, con menos sangre, fuego y asesinatos. Y con grandes problemas de autoestima, en gran parte gracias a un horrible novio tóxico, W (¿Cómo mierda le digo? ¿Doble Ve? ¿Doble Uve? En una serie yanqui que vi una vez hace tiempo, a un chabon que el nombre empezaba con W le decían algo así como "Dubs" y me parecía horrible, como para no ser una persona de mierda con un apodo tan ridículo).
Por suerte la historia de amor no es con "W", es con Oak, que me cayó re bien a pesar de sus comportamientos de chico rico blanco y famoso. Un divino, si ignoramos eso y valoramos su crecimiento.
El desarrollo de la relación protagónica es orgánico, para nada forzado, y súper dulce. Amé sus peleas del principio, y ver cómo se iba transformando en una amistad y algo más (no-tan) lentamente.
Y el final. Bueno, ¡EL FINAL! Tiene algunos clichés de esos que me hacen revolear los ojos hasta la Luna, pero el nivel de intensidad de esos últimos capítulos hizo imposible soltarlo.
En resumen, este libro empezó con clichés que amo y terminó con clichés que realmente ya me cansan. Y a pesar de todo, funcionó muy bien la combinación 😬
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Una historia fresca, adictiva y con una gran evolución de los personajes.
Vaughn es una chica que vive sola con su hermana y hermano, perdieron a sus padres y van justos de dinero. Oakley un famoso cantante, guapo, y con una actitud bastante mala ya que es un engreido, egoista y caprichoso, que solo piensa en el y le da igual todo. Vaughn acepta ser su novia ya que ese dinero lo necesita, pero ella tiene pareja 🤫 y se lleva a matar con Oakley, son como agua y aceite. Me reí mucho con los tiras y aflojas de los dos, y disfruté la relación que va creciendo entorno a esta pareja, como los cambios en los personajes y su evolución.
Fue una historia muy entretenida y corta, la cual devoré en un día y medio
LeyendoAmor
 07 February 2020
Lectura perfecta para el verano.
Me ha encantado este libro, es una lectura rápida, divertida, entrañable y muy bonita que te enganchará desde la primera página.
LuciaArca
 18 November 2019
Engancha desde las primeras páginas gracias a un lenguaje urbano y coloquial empleado por personajes que enamoran y cuya historia es sencilla, pero aditiva: chico famoso y algo complicado, chica normal, ¿la diferencia con otras novelas? La protagonista femenina: no se achanta ni permite que nadie la pisotee y replica siempre que es necesario.
LectoraSavant
 09 July 2019
Este libro tiene una esencia parecida a Startruck: mi novio es una súper estrella, la película de Disney que yo tanto amaba, por eso supe desde que leí la sinopsis que me iba a gustar. Y lo terminé amando.
Si bien la historia tiene algo de cliché al principio, pero después de la mitad eso ya no importa y te parece una historia totalmente diferente a otras. La trama me atrapo de principio a fin, me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutarlo más. El libro esta narrado de la perspectiva de ambos protagonistas y por eso podemos conocer lo que piensa cada uno, algo que viene genial en libros como estos ya que los personajes suelen pensar mal el uno del otro.
Respecto a personajes, Oackley es todo lo que esta bien en el mundo. al principio lo quieren poner como un chico malo, una mala influencia, pero sabemos que es un ángel desde la primera página. YO LO AMÉ. Oakley cásate conmigo, por fa. Respecto a Vaughn, al principio es la típica prota insoportable e inmadura pero todo esta justificado, lo juro, como ya dije después de la mitad cambia todo y parece otra historia. Vaughn al final me termino gustando. Hay otros personajes dentro, otras historias, mucho más para conocer.
Y el final, ¡por dios es hermoso! En este libro los protagonistas no son culpables de nada, ellos no hacen nada malo e igualmente todo termina mal. Pero el final es bellísimo, es todo lo que ambos merecen.
Algo que resalto del libro es que se centra mucho en el tema de la fama, y no sé si las cosas son ciertas o no, pero después de haberlo leído no voy a creer en nada que vea en las redes sociales. ¿Que me dicen? ¿Lo leerían? Yo se los super recomiendo, es bellísimo de verdad.
SituacionCaprichosa
 19 June 2019
La típica historia hollywoodense: el chico malo por el cual todas suspiran busca una relación “normal” para apagar los rumores que lo rodean y volver a encaminarse en el sendero de la fama y la fortuna. Oakley comienza a relacionarse con Vaughn por un contrato en los cuales ambos fingirán durante un año que tienen un romance. Ella lo hace por el simple hecho de ayudar a su familia, ya que la situación económica de los Bennett no es la mejor desde que perdieron a sus padres en un accidente automovilístico unos años atrás. Gracias al contrato, ganaría mucho dinero y eso les daría la estabilidad que están necesitando. Vaughn tiene un novio llamado W al cual quiere muchísimo, pero que quizás no sea todo lo que soñó: con el correr de los días, la sólida relación que tenían se ve afectada por el contrato, y W muestra su verdadera cara.

La personalidad de Vaughn me pareció algo plana; comprendo que quisieran mostrarla como una chica normal, pero me aburrió en exceso, ya que no tiene ninguna clase de interés por nada, ninguna aspiración, ningún deseo. Su familia es bellísima y eso me motivó a quererla un poco más, principalmente por su circunstancia. Los hermanos son por lejos los personajes que más me agradaron en todo el libro. W es el personaje más detestable de la historia. La relación que mantiene con Vaughn me resultó tan parecida a la que llevaba con mi ex novio que me dio arcadas. POR FAVOR, DIGAMOS NO A LAS RELACIONES TÓXICAS EN LAS CUALES UNX PIERDE SU PERSONALIDAD Y SU VOZ POR CONTENTAR AL OTRO. Que todo sea más equitativo. Y que el amor sea lo que prevalezca.

Oakley tiene todos los elementos clásicos del famoso rompecorazones, una mezcla de Shawn Mendes con Ed Sheeran y Justin Bieber que resulta básicamente irresistible. No pude empatizar mucho con él, pero me resultó al menos un poco más real, a pesar de querer golpearlo en muchas ocasiones por la forma en la cual pensaba o en la cual se dirigía hacia algunas personas. Hay costados de él que me agradan, como el punto que tenga tan en claro lo que las personas esperan de él debido a su fama, que a pesar de tener 19 años sepa cómo manejarse en una industria tan cruel. Me gusta el cambio que realiza a lo largo del libro y la forma en la que su deseo musical está descrito. Realmente se ve la necesidad de madurar, de ser mejor y que la música sea lo que produzca el cambio me fascinó, ya que es en gran parte el motor de mi propia vida.
Mención especial para Ty, que se robó mi corazón de inmediato.

No hay grandes momentos en la historia. Por supuesto, tenemos escenas ideales para las románticas empedernidas, como el primer encuentro entre Oakley y Vaughn, sus primeros pasos como “pareja” y las citas en las cuales se conocen un poco más.

Una lectura rápida, fácil, ideal para estas tardes de otoño en las cuales queremos sentir un poco de calor en el corazón. Uno de esos libros que se leen en un día, porque no se pueden dejar; vayan corriendo a comprarlo, los románticos del mundo me lo agradecerán.

Nuevamente agradezco a Editorial Océano por confiar en mi para reseñar sus hermosos ejemplares.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..