Críticas sobre Días de tempestad (28)

promesasdeamorblog
 07 November 2023
Una novela capaz de remover tu interior.

Días de tempestad de Brenna Watson es una obra que lo tiene todo, desde romance y pasión hasta intriga, misterio y una venganza magistralmente orquestada que mantendrá enganchado el lector desde el principio.

Temperance es el fenómeno de la temporada en Londres, no obstante, debajo de su sofisticada fachada y ese misterio que la rodea, es una mujer con un objetivo en mente, vengarse de aquellos que le quitaron la felicidad cuando era apenas una niña. Alexander siempre ha llevado la vida que ha querido, viajando, conociendo nuevos lugares y sin ningún tipo de presiones, una existencia tranquila que se verá alterada cuando la misteriosa señorita Whitaker se cruce en su camino. de este modo, y después de un primer encuentro donde ambos sentirán las chispas de la atracción, Temperance procurará mantener las distancias con Alexander, sin embargo, nada impedirá que el deseo los haga vivir un romance intenso, empañado por los secretos y por una venganza que amenaza con separarlos.

Brenna Watson nos ofrece una historia intensa capaz de removerte el corazón y en la que, con su prosa elegante y detallista, nos deleita con una lectura maravillosa y absolutamente inolvidable. Una novela donde Temperance es la protagonista, una heroína llena de matices que evolucionará desde la niña perdida que no comprende el porqué de su situación hasta la mujer poderosa que no dudará en llegar hasta donde haga falta por vengarse, una lucha contra la soledad y el dolor donde los sentimientos no tienen cabida. Alexander, por su parte, ha sido la antítesis ideal para ella, un hombre cuya fortaleza recae en ser él mismo, romántico, apasionado y con un sentido del humor muy especial. Una pareja que mantendrá un peligroso juego de seducción que acabará por atraparlos en un amor donde ya nada parece importar. En definitiva, una novela preciosa que sabe engancharte a una lectura fascinante donde un complicado entramado de engaños será la base para la venganza que una mujer lleva planeando mucho tiempo.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
LasMariquitasTambienLeen
 30 October 2023
Que @brennawatsonautora se ha colado entre mis autoras favoritas del género no es ningún secreto. Leer un libro suyo es como apostar al caballo ganador, sé que tengo entre mis manos una lectura que no voy a poder soltar hasta llegar al final y que me va a dejar una buena resaca literaria.

📚ARGUMENTO: Una misteriosa americana, acompañada por un viejo conde que lleva tiempo alejado de la vida pública, irrumpe en la alta sociedad. Tal es el interés que despierta que no dejan de invitarla a los eventos más importantes de la temporada. Pero su propósito es todo un misterio, pero no tardará en desatar una tormenta a su paso.

📚PERSONAJES: Una enigmática extranjera, un viejo conde retirado, un galán con defectos y virtudes y un villano odioso. Además, contamos con varios cameos de la rosa de Hereford, todo un placer volver a encontrarse con estos personajes. No quiero ser más explícita porque creo que es un placer mayor descubrir por vosotros mismos la historia y sus participantes. al principio esta cantidad de personajes, entre sus nombres reales y títulos nobiliarios, puede parecer abrumadora, pero pronto se sitúan bien.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Mi ciudad favorita, Londres, en mi época favorita, la victoriana, no puedo pedir más. Parece un libro largo, pero es tan adictivo y está tan bien escrito que hasta se hace corto. Y como marca de la casa, tenemos varios capítulos ambientados en el pasado, necesarios para entender muchos actos y actitudes del presente. Y con un continuo cambio de narrador hace la novela más completa aún.

📚BONUS: Un homenaje a El conde de Montecristo, uno de mis clásicos favoritos. Si aún no habéis leído La rosa de Hereford, os aconsejo encarecidamente que empecéis por ese, aunque este se puede leer de forma independiente.
Crislefica
 22 October 2023
Y como no podía ser de otra manera, Brenna Watson lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a tocar mi fibra, a hacerme llorar, reír, emocionarme y enamorarme de unos personajes magníficamente creados, tanto para amarles, odiarles, sentir ternura por ellos....

En esta ocasión nos encontramos a Termperance Whitaker, La americana, como la conocen en los círculos de la alta sociedad londinense, donde acaba de llegar en 1839. Nadie la conoce pero a toda la nobleza y alta burguesia de Londres de la época les pica la curiosad. Quien es esa mujer? Que busca en Londres, y que hace del brazo de Lord Algernon, quien llevaba 15 años sin dejarse ver en ningún acto en sociedad? Entre quienes se preguntan quien es esa enigmática mujer tenemos a Alexander Lockhart, quien es ella?? Un chico joven, alegre y amigo de sus amigos. (Amareis a sus amigos, os lo aseguro)

Que os puedo decir que no haya dicho ya de esta autora? Si habéis leído mis reseñas anteriores (porque ya van 3 libros leídos) de nuevo aqui nos encontramos a unos personajes magníficamente creados e hilados con el propósito que quiere la autora. Una protagonista fuerte, con carácter, valiente para la época en la que le toca vivir. Pero también tenemos unos magníficos secundarios, algunos, viejos amigos ya (vais a tener que leer la obra de la autora para saber quienes son y de donde vienen😊). Qué serian sus obras sin ese magnífico coro de personajes secundarios de los que es tan fácil encariñarse (u odiar, depende) y tan tan tan necesarios como pilares para los protagonistas. Que sería de ellos sin éstos?? Desde luego me mantengo cuando digo que Brenna en esto es una genia. No deja nada al azar y hace un magnifico trabajo.

Y qué decir de su magnifica pluma? Un libro maravillosamente escrito, con una prosa cuidada y de muy ágil lectura. Donde en capítulos cortos nos narran poco a poco qué parece buscar nuestra protagonista pero a la vez, damos un salto en el tiempo de 20 años donde vemos otra historia. Qué tiene q ver eso con el presente? Por que nos adentramos en el pasado de varias familias, ahora importantes de la sociedad londinense? Secretos, mentiras, venganzas, eso nos depara esta magnífica historia. También risas (porque amareis a algunos personajes), lágrimas emociones.

Bravo Brenna, porque a pesar que no wea mi género favorito, tu haces q devore tus libros y ya van tres... y van a ser más seguro. Porque no solo nos cuentas una historia de ficción romántica no. Eso es lo de menos. Nos cuentas una historia de personas. de sus dramas. Sus vidas. La importancia del qué dirán en la sociedad y la época en la que les ha tocado vivir y lo haces de una manera exquisita, que hace que no quieras soltar el libro hasta saber el final.

Si aún no lo habeis hecho, coged alguno de sus libros ya. Yo he disfrutado mucho con los tres que llevo leídos. Tal vez, por muy poco me sigo quedando con La Rosa de Herethford, pero cualquiera de los tres leídos es apuesta segura. Voy a tener q seguir leyendo los demas y cruzar los dedos para que no tarde en sacar un nuevo libro la autora 😉
angelalectoravoraz
 20 October 2023
Esta no es una historia de regencia más, esta es una historia de venganza. Temperance Whistaker  no ha vuelto a Londres para asistir a bailes y buscar un marido, ella tiene otras prioridades, hacerles pagar todo el daño causado a ella y a su familia. No entraba en sus planes conocer al apuesto Alexander Lockhart, aunque no piensa dejar que sus sentimientos interfieran en sus planes, o... ¿Quizás será incapaz de frenarlos?

Personajes: tenemos varios narradores, pero, sin duda, a la que más destaco es a Temperance, la protagonista. Es una mujer que no lo ha tenido nada fácil. Tiene carácter, una voluntad férrea y una gran astucia e inteligencia. Aunque tenemos varias voces, estas son como una especie de puzzle, las cuales van encajando poco a poco en los planes de venganza de la protagonista. Y aunque entiendo el porqué, porque una vez que vas llegando al final, todo encaja, me hubiera gustado que la protagonista narrara más partes. Lo mismo me paso con el interés amoroso, que me quedé con ganas de que tuviera más presencia en la historia.

Trama: durante las primeras cien páginas estuve un poco perdida, porque todavía no sabía bien de qué iba el libro, pero una vez pasas esas cien páginas, todo empieza a cobrar sentido. Y eso es gracias a que viajamos al pasado de nuestra protagonista, a cuando era una niña. Toda esta parte me tuvo con el corazón en un puño y con los sentimientos a flor de piel, sin duda fue mi favorita. Me tenía con un nudo en la garganta constante. Me ha parecido brillante la forma en que la protagonista lleva a cabo sus planes de venganza. El final es un poco predecible, pero tiene una parte un poco cómica, como de comedia romántica, que me encanto; además de algunas partes emotivas, que me gustaron mucho.

Romance: aunque no es el elemento principal, también tiene su relevancia. No es tan slow burn como uno espera en esta clase de libros, así que no vamos a tener que sufrir mucho. Me hubiera gustado que se profundizara más en el, pero, aun así, me gusto.

Ritmo de lectura y narración: al principio, durante las primeras cien páginas, se me hizo lento; me confudian tantas narraciones diferentes sin saber el porqué. Pero luego la lectura se vuelve mucho más ágil. La pluma de la autora no resulta nada pesada ni muy descriptiva.

Conclusión: si te gustan las novelas de época, con una protagonista de armas tomar, con su dosis de romance y una lectura ágil: este es tu libro.

Blackrose_val
 18 October 2023
Leer a Brenna siempre es un placer, y creo que se supera con cada libro 😍

La ambientación en este Londres es maravillosa, te transporta a un lugar donde se sienten todas las emociones y donde quieres saber qué pasa todo el tiempo.

Una protagonista fuerte y valiente, como nos tiene (bien)acostumbradas la autora, personajes carismáticos y peculiares y una atmósfera envolvente que te engancha desde el principio sin que te des cuenta.

Un fascinante trabajo de investigación y documentación que nos lleva por una historia de venganza, de amor, de lealtades, de secretos, de sospechas y de nuevas oportunidades 😉
bookeandoenlasnubes
 18 October 2023
La protagonista de esta historia es Temperance una mujer fuerte y decidida. Conoceremos su historia con capítulos contados del pasado del porque se convierte en la mujer que es hoy.

Estos capítulos me han hecho sentir angustia, tristeza y he sufrido junto a esa pequeña todo lo que hicieron con ella. Con los años resurgirá y se vengará de todos los que la hicieron daño a ella y su familia.

La novela está ambientada en Londres en 1839, en plena temporada donde las jóvenes solteras buscan un esposo rico y guapo. He paseado junto a ellos por varias zonas, parques que viví este verano y me ha encantado ya que la ambientación ha sido fabulosa.

Los personajes están muy bien definidos y aunque al principio es un poco lío con tanto Conde y Barón todo queda claro.

Una novela con fuerza, llena de sentimientos donde la amistad es uno de los puntos fuertes de la novela y aunque la historia de amor no es lo principal me ha encantado como poco a poco se han ido enamorando estos personajes.

Me ha gustado mucho que por medio de algunos personajes queda clara la distinta versión que puede verse sobre el mismo hecho y ninguna tiene por qué ser la verdadera, ayudando así a una venganza muy justa.

Nos reencontraremos con algunos personajes de la #rosadehereford y me hubiera encantado saber más de alguno de ellos, quién sabe si en un futuro...

Una novela que no os dejará indiferentes que ha pasado a ser una de las mejores lecturas del año, que suelen ser pocas, y que ha puesto el listón muy alto incluso para superarse ella misma.
Belensanz4
 17 October 2023
"Días de tempestad"
@brennawatsonautora @edicionesb_es

Septiembre 2023
Necesito serieeeee yaaaaaa

Desde #larosadehereford
(gracias por insistir @pepa_locuradelibros ) no me pierdo una de "mi" #brennawatson y nunca me defrauda

Brenna nos lleva de nuevo al Londres de "La rosa" pero ya pasado un tiempo.

NO ES UNA CONTINUACIÓN

Simplemente hay algún que otro cameo.

La venganza es el centro y eje de esta historia.
Dos líneas temporales, sobre todo al inicio, necesarias para entender el porqué.

Si algo tengo claro es que una #tempestad no deja a nadie indiferente, para bien o para mal.
Así aparece nuestra Temperance; "nuestra" porque no querrás separarte de ella ni un segundo ( dos días hasta más de las dos de la madrugada)
Temperance de templanza aunque ese "temp..." lo veo más por el lado de la tempestad y del título
Ella va dejando remolinos a su paso ¿Sin querer? #leerparasaber

Nuevamente un personaje femenino sin parangón, aunque la verdad no sé de qué me asombro porque ésta es, en mi opinión, la "marca de la casa" de Brenna.

El mundo de la alta sociedad, de la presentación de las jóvenes casaderas y lo que supone para algunas familias el "colocar" bien a la niña y el peso que sienten algunas de ellas por la responsabilidad que eso supone.

Personajes odiosos como Clayburne, bueno, tanto solo está él . El rencor y la envidia corren por sus venas.

" El amor te hace fuerte, invencible. Pero la pérdida te roba la inmortalidad que creías conquistada y convierte tu mundo en cenizas. de los rescoldos deben nacer sueños nuevos y nuevas formas de alcanzar la dicha"

Pero ¿ Qué ocurre cuando lo que surge es odio, rencor, deseo de venganza o de humillación al otro?

Leer a Brenna Watson es como tener un sueño de esos que quieres repetir una y otra vez.

Reconozco que me cuesta mucho dejar a sus personajes atrás. A veces me parece oír el fufrú de la seda y una risa apagada en el pasillo de casa.

Sólo puedo deciros que #quieromastemperance

#lectobelen

Eleuka27
 17 October 2023
¡Qué maravilla de libro! Hasta el día de hoy, mi favorito de la autora era La rosa de Hereford, una historia que me fascinó por su contexto histórico y por la fuerza de su protagonista, pero sin duda, esta nueva historia la ha superado con creces y se convierte en mi nuevo favorito, además me ha encantado que salgan personajes ya conocidos y algún que otro detallito.

Adoro como escribe Brenna y como te adentra en sus historias. Un libro con una ambientación fascinante, muy bien detallada y con unos personajes perfectamente construidos que hacen vivir la trama y sufrir, disfrutar, emocionarte y sentir la historia como si fueses parte de ella.

Una historia de venganza, pero también de amor, de amistad, de nuevos comienzos y nuevas oportunidades y con una gran protagonista como lo es Temperance Whitaker, un personaje que me ha maravillado.

Creo que todo lo que pueda decir de esta novela se queda corto, asi que os animo a adentraros en su historia y descubrir todo lo que en ella se esconde.
LAKY
 11 October 2023
Nos encontramos en Londres en el año 1839. La vida social está tan activa como siempre, incluso más porque es época de presentar en sociedad a las jóvenes casaderas. Este año todo va a ser distinto porque, además de las jovencitas, hay otra mujer que llamará la atención de todos. Se trata de una norteamericana recién llegada de Nueva York. Temperance Whitaker es una mujer soltera, aún joven pero más mayor que las jovencitas que se presentan esta temporada en sociedad. Y también es inmensamente rica y deslumbrantemente bella. Todo el mundo habla de ella y, cuando acude al primer baile del brazo de lord Algernon –que hacía años que no se dejaba ver- deja a todos con la boca abierta. Especialmente a Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury. Pero Temperance no busca marido; ella tiene un secreto y lo que busca es algo mucho más oscuro.

No os podéis imaginar lo muchísimo que he disfrutado con esta novela. Literalmente, se me ha caído la baba con ella. Me hubiese gustado que me hubiese durado eternamente, que nunca terminase. Y es que sus casi seiscientas páginas se me han hecho cortas. He disfrutado muchísimo la historia, los personajes y la bonita forma de narrar que tiene Brenna Watson.

La historia, la trama, me ha encantado. Podría parecer que es una historia de amor. Y, sí, lo es. Pero no es solo eso, ni siquiera la parte romántica es la más importante. Lo más importante es la trama familiar y la historia de venganza que unirá a los personajes de esta fantástica novela. Para saber el porqué de la trama de la novela, habrá unos capítulos situados en el pasado, veinte años antes de los hechos principales. Allí conoceremos a Grace (una niña de ocho años) y a su padre Jonathan. Y lo que les pasó. Ni qué decir que amaremos a Grace, que nos pondremos de su parte y que, a partir de ahí, querremos que al malo de la historia le vengan muy mal dadas. Porque sí, hay un malo al que cogeremos mucha manía y esperaremos con ansia que todo el mundo conozca lo que ha hecho y le empiecen a ir mal las cosas. Pero antes, tenemos que ir paso a paso, siguiendo el inteligente camino que una mujer herida ha dibujado.

La ambientación en el fastuoso Londres de principios del siglo XIX es maravillosa. Reconozco que me encantan estas historias de nobles (también de reyes, aunque aquí no los tendremos), de palacios, de bailes, de vestidos. Disfruto muchísimo de series como Dowton Abbey o Los Bridgerton y esta novela es como estar dentro de una de esas series. He disfrutado muchísimo con los tejemanejes de la alta sociedad británica, de su forma tan particular de hacer las cosas. He “visto” esos salones de baile, a Temperance con esos espectaculares vestidos, las casas de campo, etc…. Porque la novela es muy visual (perfecta para ser llevada al cine o a la televisión, la verdad)

Y qué decir de los personajes. Todos están muy bien desarrollados, tanto que parecen reales. Acabas entendiéndoles, conociendo sus motivaciones y sabiendo cómo van a actuar. Me ha encantado Temperance, la protagonista absoluta de la novela. También su relación con lord Algernon, Alexander, Harmony…

Y la forma de escribir de Brenna, ¿qué decir de ella? Pues que me encanta. Que me mete en sus historias desde el minuto uno, que las vivo intensamente, que su prosa es elegante y refinada, muy adecuada para la época en la que sitúa su novela. Y que me emociona: hay escenas que me han dejado con una lagrimilla en el ojo si no llorando a lágrima viva, no sólo de emoción sino que en alguna ocasión también de felicidad.

Conclusión final

He disfrutado como una enana leyendo “Días de tempestad”. Me ha emocionado, me ha hecho reír y llorar, me ha mantenido en tensión, intrigada y ansiosa. He conectado con sus personajes y he acabado la novela con un suspiro y deseando que tuviese doscientas páginas más. Ni que decir que le doy la máxima valoración y que va derecha a la lista de mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LaPetitaLlibreria
 09 October 2023
Hoy quiero hablaros de una de mis escritoras favoritas, alguien con quien he tenido el placer de intercambiar algunas palabras y que es todo un honor para mí presentaros su última novela.
Tras haber leído “El futuro tiene tu nombre”, “Viento de otoño” y “La rosa de Hereford” he de confesar que estaba impaciente por descubrir que me depararía la nueva obra de Brenna Watson y solo puedo decir que no solo ha crecido como autora sino que su obra nos invita a vivir otra vida, otra época y lo único que lamento es el tiempo que tardaremos en tener otra obra suya entre las manos.
Días de tempestad se nos presenta con una portada muy intrigante, una joven mujer vestida de rojo llega a una ciudad de Londres medio escondida entre la bruma y la niebla, un camino que parece que hace sola pero para descubrir sus intenciones deberemos acompañarla al Londres de 1839 donde fluyen tranquilas las aguas del Támesis..., pero la tempestad está a punto de desatarse.
Aunque su contraportada nos da una pista que aún me ha hecho tener más ganas de empezar su lectura.
“Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado, tu única opción es la venganza.”
Nuestra protagonista es Temperance Whitaker, una joven americana quien se ha instalado en una mansión espectacular de Mayfair y que se mezcla con la alta sociedad introducida por un viejo conde quien hasta el momento parecía retirado de la vida pública.
Pronto, las vidas de muchos comenzarán a verse afectadas por la presencia de esa enigmática mujer. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.
Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones londinenses ni a la caza de un título nobiliario. Nadie sospecha que, bajo su fachada sofisticada y misteriosa, oculta un secreto, y que solo ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.
Si esperáis un spoiler no lo haré lo que sí que haré es deciros el porqué, he disfrutado tantísimo esta novela que si empiezo aunque sea con una breve pincelada no podré parar, los detalles que se esconden entre sus páginas son escandalosamente buenos, la construcción de los personajes es sublime, sobretodo Temperance que me ha encantado, una mujer capaz de dejar todo incluso su corazón por terminar con su misión, es valiente, es audaz y a su vez es una mujer de su época.
Que corta se me ha hecho su lectura, mi mejor recomendación es que la compréis, la disfrutéis y sobretodo la compartáis, es un regalo perfecto para compartir y comentar.
Brenna Watson es una tejedora de sueños.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..