Críticas sobre El príncipe y la modista (83)

nuriaisreading
 12 October 2020
Qué cosa más bonita. Una historia entrañable y muy necesaria llena de valores que toca un tema tan importante como la identidad y ser uno mismo. Las ilustraciones son preciosísimas y la ambientación, de diez.

Lo único malo, para mí, es que se me ha hecho muy cortita y me hubiera gustado un poco más de profundización en algunas partes.
entrescritos_ynovelas
 02 October 2020
Qué preciosidad de dibujos y de historia. Me ha encantado la lectura. Muy amena y directa, en ella nos encontraremos a dos jóvenes con unas ideas muy claras del mundo y de quienes son, el problema: que el mundo no les comprende. Me parece una historia muy buena para exponer a los más jóvenes que lo importante es ser uno mismo, al margen de estereotipos y casillas sociales, que los que te quieren bien te van a querer siempre y que no hay algo más natural que ser uno mismo y luchar por ello.
Mons
 28 September 2020
5/5

Acerca de la obra:

El principe y la modista (en inglés The Prince and the dressmarker) es una novela gráfica autoconclusiva publicada en 2018, escrita por Jen Wang y publicada por la editorial First Second Books.

Trama:

Frances es una costurera que busca ser reconocida por su trabajo, pero esta ligada a un lugar donde tiene que trabajar hasta tarde y ser rechazada por sus modelos extravagantes y modernos. Hasta que un día es llamada para trabajar en privado con alguien muy importante, en este lugar se topara con el principe y descubrirá el secreto que oculta. Ambos estarán en un viaje en busca de su identidad y la toma de decisiones.

Opinión:

Es un libro bellísimo, tanto por la historia como las animaciones. Cada detalle está tan bien establecido que te transmite todo un sin fin de emociones. No sólo es una novela gráfica que busca contar una historia romántica sino establecerte otra visión del clásico cuento sobre una monarquía. En esta novela descubriremos la esencia que los personajes principales buscan alcanzar, así como sus sueños frustrados que ven muy lejanos a su realidad por el contexto en el que se encuentran. Iremos empatizando con cada uno de ellos y su historia; en busca de su verdadero ser y su identidad, el amor al otro y su relación con su familia, amigos y conocidos.
Sin duda es un libro con un mensaje de ser quien más quieras ser, sin importar que a los otros no les guste la idea.

Recomendación:
Es un libro que por las ilustraciones y los cortos diálogos se lee bastante rápido. Por esta misma razón, es un buen libro para practicar o comenzar a leer en inglés.
LalaMont26102001
 18 September 2020
Me parece una muy linda historia de lectura rápida entretenida que toca temas muy interesantes pero siento que me faltó algo para que me terminé de encantar
Fantasticomundodelibros
 16 September 2020
Había escuchado muy buenas críticas en todo lo relacionado con esta novela gráfica aunque al terminar de leerla me quedé con la sensación de que me había faltado algo más.

Es una historia tierna y muy bonita. La trama es novedosa y supone representar a un colectivo que no está muy visibilizado en la literatura. al ser una novela gráfica se lee de una sentada (literalmente) y no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Los capítulos son cortitos y la historia adictiva. Y lo mejor de todo son, sin duda, las ilustraciones.

Sebastian es un chico que sabe perfectamente lo que le gusta y lo que quiere aunque se avergüenza por ello y eso lo convierte en un chico triste que debe fingir constantemente para que sus padres no se sientan decepcionados.
Por su parte, Frances no encaja en su lugar de trabajo porque sus diseños son muy transgresores y no todo el mundo los entiende, por lo que Sebastian se convierte en el aliado ideal al buscar precisamente la especie de vestidos que ella quiere crear.
Ambos evolucionan mucho juntos y se convierten en un binomio indivisible. Juntos son más fuertes porque se apoyan y respetan y eso hace que su autoestima aumente y sean más seguros de cara a los demás.

El único inconveniente que le veo a la historia es que no se explican las motivaciones de Sebastian para hacer lo que hace y considero que escuchar su voz al respecto explicando porque siente la necesidad de usar vestidos, de ser otra persona y huir de palacio y de llamar la atención podría ayudar a otras personas que están en su situación y se sienten diferentes. Sin duda si hubiera encontrado esto en la historia mi puntuación habría sido de cinco sobre cinco.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Mel
 04 August 2020
Esta ha sido una lectura muy ágil.

Aunque es verdad que la trama va muy deprisa y quizás sea predecible, esto es una novela gráfica por encima de una novela escrita y lo que prevalece, en mi opinión, es cómo se ha contado la historia en ilustraciones.

Las ilustraciones son una pasada. Muy bonitas, coloridas, el trazo es para nada angular o difícil de adaptarse a él. Es un muy buen trabajo ilustrativo y la historia está bien.

Me han encantado los vestidos, siempre me han gustado mucho y más en dibujo a color. "El príncipe y la modista" no decepciona en cuanto a vistosidad y belleza de las ilustraciones.

Una novela gráfica para recomendar sin duda alguna, una lectura ligera y fresca a todo color. Me ha encantado.
gemmadiiaz
 14 July 2020
Esta novela gráfica me ha encantado. Los dibujos transmite muchísimo, a veces incluso no necesitas el texto.

La historia de Sebastián y Frances es una maravilla. Un chico acomodado y una familia real, que se viste por la noche con trajes de mujer y una humilde costurera, que solo quiere triunfar en el mundo de la moda.

Por por tele una pega, diré que me hubiese gustado más indagar en la mentalidad del príncipe y el por qué, de lo que hace.
CandeL
 13 July 2020
El príncipe y la modista es, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de lo que va del año, y no creo que nada la baje de su pedestal.
La trama de esta maravillosa novela gráfica se enfoca en Frances y Sebastian: Él es un príncipe y, como tal, tiene sus responsabilidades; debe conseguir una esposa, desposarse con ella lo más pronto posible y salvaguardar la continuación de la estirpe real. Eso es lo más importante... Para sus padres. Pero lo que él quiere es ser cada noche Lady Cristalia en las calles del glamoroso París. Lady Cristalia nace cuando con la llegada de Frances, una modista con mucho talento, pero ¿quién verá eso si es el gran secreto detrás del gran secreto?
Vivir en la oscuridad para proteger la identidad de Sebastian sería condenar sus sueños y felicidad.
¿Frances estará dispuesta a eso?
Cuando acabé de leer esta novela gráfica me quedó un regusto agridulce en la boca. Desde que conocí a Francés y a Sebastian ambos se robaron mi corazón con su valor, personalidades tan afines, determinación, pasión y sentimientos. Me fue completamente fácil empatizar con ellos y sus deseos de pertenecer, de triunfar y, por sobre todas las cosas, ser amados por quiénes son y cómo son... Con peculiaridades y todo.

Jen Wang logró emocionarme hasta las lágrimas con cada cuadro y lo bien que supo reflejar las emociones de los personajes en cada trazo; desde la alegría, hasta el desasosiego; la confusión y el amor.

Ciertamente las 290 páginas que conforman este libro no son nada; se pasan volando y, al final, sólo querés más.

El príncipe y la modista, o "The prince and the dressmaker" originalmente es una historia maravillosa de descubrimiento, tolerancia y, sobre todo, amor y una oda a todas las formas de amar.

Si amamos con generosidad y todo nuestro corazón; con respeto y bondad, no importa nada más.
RepellentBoy
 06 July 2020
Frances es una joven costurera que sueña con convertirse en modista. Un día, uno de sus diseños causará tal furor, que un hombre aparecerá para ofrecerle un trabajo. Pronto descubrirá que su cliente no es otro que el príncipe Sebastian, el cual desea que Frances haga preciosos y atrevidos vestidos de mujer para él.

El tema me ha parecido super interesante e importante, y que además se trate a través de un cómic, siempre facilita que llegue a más público. El cambio de expresión de Sebastian cada vez que "se transforma" en Lady Crystallia, me ha parecido una de las cosas más tiernas que he visto en un cómic. al igual que la relación tan dulce y sana que mantiene con Frances. Relación sin preguntas, ni nombres. Me ha gustado mucho eso.

El dibujo también me ha parecido agradable, sin ser nada del otro mundo, conseguía aportar un punto más tierno aún a la historia. Además de ser muy disntinguibles y nada parecido a otros. Las momentos en que Lady Crystallia se probaba nuevos vestidos son mis favoritos.

La pega que para mí tiene es que se queda algo corto. El ritmo es demasiado apresurado y el tema es muy profundo. Entiendo que siendo un cómic no se pueda indagar todo que lo que la trama requiere, pero un poquito más de duración, haciendo hincapié en lo que siente Sebastian dentro, no solo en como lo expresa por fuera, hubiera molado mucho. Aún así, muy recomendable.
Janire
 29 June 2020
Novela gráfica con unos personajes tiernos y adorables.
Tenemos al príncipe Sebastian al cual le encanta la moda y le gusta vestir con vestidos preciosos. Pero Sebastián tiene que guardar sus gustos muy adentro, ya que no quiere decepcionar a sus padres, los reyes.

Está novela gráfica nos enseña que no hay ropa de mujeres y hombres, que cada cual tiene que vestir con lo que más agusto se encuentre y con lo que más cómodo se sienta.

Es una historia que debería leer todo el mundo. Los dibujos son preciosos y la historia se quedará grabada a fuego en la mente de los lectores

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas