Críticas sobre El príncipe y la modista (83)

rocio_g
 12 April 2022
Preciosa novela gráfica escrita por la exitosa historietista norteamericana de origen chino Jen Wang.
Sebastian es un joven príncipe al que sus padres le están buscando novia, pero Sebastian no quiere una novia, tiene otro deseo que no le puede contar a sus padres. Frances es una original ayudante de costurera que un día hace un traje que Sebastian ve en una fiesta para encontrar novia. Sebastian manda contratar a Frances y mantenerla en secreto.
A partir de ahí surge una bonita historia de amistad, respeto, aceptación y puede que de amor.
Alpispa
 15 March 2022
Leí este libro porque no paraba de ver a todo el mundo ponerlo por las nubes y cada vez me llamaba más la atención. A mí me ha gustado, me ha parecido un libro bonito y con un buen mensaje, pero no ha sido el libro de mi vida, ni mucho menos.
Lo que más me gustó ha sido la originalidad de la historia, que la autora rompa los roles de género desde un punto como es el de la realeza, donde todo es tan tradicional y los cambios de este tipo están mal vistos. Me gustó la relación de los protagonistas, como Frances acepta desde el primer momento al príncipe y no lo juzga, tratándolo con normalidad, como debe ser, y no considerándolo un bicho raro. También me gusta que persiga su sueño sobre todas las cosas. de Sebastian, me gusta que busque que Frances se convierta en una gran modista y también que pueda ser él mismo delante de ella, sin fingimientos, siendo auténtico. También he de decir que las ilustraciones son preciosas, una alegría para la vista, sobre todo los vestidos de Frances me dejaron enamorada.
Lo que me ha faltado es más complejidad. La historia es bonita, pero muy simple y predecible, también me pareció que Sebastian salía del palacio por las noches con demasiada facilidad y sin miedo. No sé, esperaba un poco más de chicha, más historia, no que fuera todo tan evidente, siguiendo una línea tan predecible. de todas formas, ha sido un libro bonito, del cual he disfrutado.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
LeyendoBajoElArcoiris
 10 March 2022
Hoy vengo a hablaros de este comic que ha sido un auténtico boom desde su lanzamiento en 2018 por parte de @sapristi .
Es cierto que por su título y estética puede parecer el típico cuento de hadas al que estamos acostumbradxs: príncipe conoce a plebeya, se enamoran, su historia de amor se complica por prejuicios monárquicos, blablabla.
Pues va a ser que no! Y no quiero desvelaros nada de la trama, tenéis que leerlo! Creo que es una historia súper necesaria, sobre aceptación y tolerancia. Este tipo de lecturas deberían ser recomendadas en coles e institutos, porque seguramente ayudarían a muchxs niñxs que se sienten perdidxs, sea por el motivo que sea.
La moda juega un papel importante, el diseño de vestuario es exquisito y los paisajes elegidos para las escenas súper elegantes! El príncipe Sebastian y Frances son geniales, y el resto de protagonistas no se quedan atrás... Mención especial para el Rey en el capítulo 11 (y no digo más)
Por último, la autora nos regala unas páginas dedicadas al proceso creativo: los materias que utiliza, las fases de diseño, entintado, color, etc. Ojalá todos los comics incluyeran este tipo de epílogos!
PD: no sé si cuenta que la autora tiene raíces asiáticas, pero yo lo cuento para el bote del #marzoasiatico

Mi puntuación: 4/5🌈
carmenromero
 08 February 2022
Una novela gráfica que narra la historia de Sebastian, un príncipe francés al que sus padres quieren buscarle una novia. Pero el príncipe tiene un secreto que necesita ocultar a todo el mundo: le gusta vestirme de mujer y salir con otra identidad. Frances, es una costurera que el príncipe contrata después de ver uno de sus modelos, además se convertirá en su mejor amiga y vivirán juntos grandes aventuras. Pero los sentimientos de ambos y su relación se complicarán por los secretos.

Una historia conmovedora, llena de sentimientos en los que las imágenes, tan bellamente ilustradas, juegan un papel elemental. Esta historia realmente me cautivó por su sencillez al contarla, pero sobre todo por su novedosa trama. La autora nos hace ver que está completamente bien ser como somos y mostrar lo que nos gusta, sin importar lo que diga la gente. Un mensaje de crucial importancia para los más jóvenes. Una historia preciosa, con una enseñanza preciosa.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
ainaespe
 04 November 2021
🌑🌕
¿Por qué recomiendo esta novela gráfica?
Porque es en sí misma y con todas las letras es una NECESIDAD, no porque cuente una historia descarnada con pelos y señales o porque sus ilustraciones sean una pura obra de arte, todo lo contrario, porque en su sencillez reside su verdadero potencial.
Esta obra es un abrazo calentito en pleno día de invierno y una brisa refrescante bajo el sol del verano, sirve para enternecer, para entender y sobre todo para aceptar.
No es una narración extraordinaria, es una historia humana que necesita ser contada, la veo perfecta como cuento para los más peques y como llamada de atención a los mayores que aún no acogen del todo la palabra libertad.
Es una historia sencilla, pero llena de matices, de opresión, vergüenza, compasión, verdad, amor, individualidad, identidad...
Ahora me siento realmente satisfecha de tener en mis estanterías El Príncipe y la Modista, porque más allá de lo que puede ser una historia épica, hay otras que se esconden a plena vista en el día a día y que pueden llegar de igual manera.
4,5/5
Perdidaenmismundos
 24 October 2021
No es una novela en si, sino que es una novela grafica. Por lo tanto para el que no lo sepa es un poco tipo comic con ilustraciones y diálogos cortos. de comic suelo leer mucho pero novelas graficas si no es la primera pues será la segunda, vamos que leo pocas.

No creo que esta reseña de para una de 2000 palabras pero bueno intentaré contarlos lo más posible, sin destrozar mucho la historia.

Es cierto que es un libro muy original y que como bien dice en la sinopsis trata muchos temas importantes que hay que empezar a enseñarlos para ir aprendiendo todos un poco. Yo misma reconozco que cuando empecé la historia buscaba poner etiquetas y conforme la buscaba me di cuenta de que la historia, lo que menos busca son esas etiquetas que siempre ponemos!. Es una historia que simplemente quiere demostrar que cada uno debe ser como se sienta y como quiera sin mirar al que esta al lado, y lo que este/esta piensa.

Es cierto que es una historia muy bonita para leer. Sobre todo cuando te das cuenta de que es una historia también de crecimiento, ya que tanto Frances como el Príncipe Sebastián se agarran de la mano en la vida y empieza cada uno a crecer en cosas diferentes. Él empieza a crecer sobre todo personalmente y en confianza y a ser como quiere ser, y ella empieza a avanzar en sus sueños de modista. Y eso es justo lo que las personas que se acercan a tu vida tienen que hacer, además de ayudarte a conseguirlo que es algo que también pasa en la historia. Seguro que es una perfecta historia para personas que necesiten.

Otra de las cosas que me gusto es que los personajes, en especial los principales, son todo amor. Es cierto que acabas enganchándote a ambos porque son dulces a no poder más. También tiene un poco que ver porque lo dan todo por su amistad y por las personas a las que aman. Eso es para soltar muchos “ohhh” seguidos.

Es obvio que estas historias son perfectas para los más pequeños de la casa pero tal vez a los mayores nos deje un poco como a mi, con que querías algo más, mucha más profundidad en la historia. Aunque bueno como he dicho antes creo que este libro puede enseñar a todo el/la que “no sabe” o no tiene la mente tan abierta aún en 2021. Para mi , aunque me ha gustado, creo que el hype que se le ha dado en redes es un poco excesivo.

La autora al final de la historia nos cuenta de que es la encargada tanto de los diálogos como de las ilustraciones. Y creo que ha querido abarcar demasiadas cosas, tampoco se si tiene estudios en ambas. Pero lo que si puedo decir es que por muy chulo que se vea el dibujo creo que no esta del todo delineado, aunque bueno tal vez para los niños les llame mucho más la atención este tipo de dibujos que parece un poco a Pixar o Disney. Aunque a mi no me ha llegado a llenar del todo, lo que si destacaría son los vestidos que lleva el príncipe, ahí si ha puesto toda la imaginación. También resalta mucho los colores, su gran variedad y la luminosidad que tienen. Y también destacaría la presentación de los capítulos. Os dejo un ejemplo aquí.

Espero no haberos spoileado nada de la trama en si. Y que si la conseguís la disfrutéis mucho. al final no ha sido una reseña tan corta.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Tradulibris
 24 September 2021
El príncipe y la modista es una novela preciosa de descubrimiento personal a la par que llena de intrigas palaciegas, aventuras y, por qué no, un poquito de romance. Una historia tan bonita que te hace sentir calidez en el pecho. de esas que lees con una sonrisa y esta sigue ahí un buen rato después de haberla terminado. Como concluimos en miclub de lectura, una bonitura. le dimos 5/5 estrellas. de verdad, tenéis que leerla.
Enlace: https://tradulibris.wordpres..
lostpoetry
 19 September 2021
Esta novela gráfica representó mucho para mí desde el momento uno, tocó una fibra sensible en mí ya que no suelo ver mucha representación trans en los libros y sinceramente me pone muy feliz que este fuera el libro con el que comenzar.
Aunque la única parte que no me terminó por encantar del todo fue la especie de romance que se ve implicado ahí, pudo haberlo desarrollado un poco más o simplemente no sacarlo a colación.
Eso sí, la recomiendo absolutamente si lo que deseas es entretenerte con una historia preciosa que te llena el corazón.
mirisbooks
 14 September 2021
Es la primera toma de contacto con una novela gráfica desde que era niña y ha sido genial.
Probablemente no lo haya disfrutado igual que quien lo haya leído en físico, pero para mi ha sido ideal leer algo tan ligero, entrañable y colorido.

Lo brutal de esta novela es su temática y cómo lo trata. En tan pocas páginas es magnifico ver como aborda algo que sigue siento tabú o motivo de burla en este siglo, y lo haga desde una sencillez, un cariño y una naturalidad que para este mundo podrido quisiera yo.

Los personajes son un amor. Tanto Sebastian como Frances te provocan una sonrisa constante mientras lees.
Ver la evolución de otros personajes, su comprensión y empatía, te hacen ser consciente de cuánta gente debería leer este libro; jóvenes y adultos.

El final es lo que flojea algo. Es tan poco claro su cierre que pase página pensando que continuaba y me quedé con cara de tonta 😕

Os recomiendo su lectura, ya que os llevará un ratito escaso, y os regalará como poco sensaciones muy bonitas.

💭 Qué bonito sería el mundo si nos aplicaramos el vive y deja vivir...
casadarebolta
 10 September 2021
Hay algo en la literatura actual que me intriga. En aras de la integración, del buenrollismo, estamos perdiendo profundidad. El huracán puritano que nos envuelve, trufado por erróneas percepciones de individualismo e igualitarismo desmedido, está haciendo florecer en la sociedad un movimiento que me aterroriza porque atenta directamente sobre el bien más preciado del hombre: su libertad intelectual. Ya todas las justificaciones que se arguyen para explicar esas necesidades inactivan per se la necesidad de este movimiento, que como todo lo humano, tiene su lado oscuro y su lado resplandeciente.

El príncipe y la modista es un cuento gráfico creado por Jen Wang y editado por Sapristi. de preciosa factura y de una sencillez que desarma, sólo su fin simplista no termina de ser convincente. Desde una perspectiva adulta. Y aunque no creo que sea ése su público, su lectura, su disfrute (porque es una historia tierna y maravillosa, improbable y carente de temporalidad, cierto, pero tan encantadora que podemos pasarlo por alto) es sano. Me aventuro más: estaría bien que los niños pudieran acceder a este cuento de hadas como una forma de entender lo maravillosa y diversa que puede ser la psique humana.

Porque Jen Wang ha dibujado y escrito un cuento de hadas. No hablamos aquí de la profundidad onírica y poética de Hans Christian Andersen, cuyo calado literario es tan profundo y tan simbólico que seríamos incapaces de crearlo en este tiempo nuestro de alarmante sequía artística; El príncipe y la modista no posee ninguna de las cualidades que la llenarían de cualidad literaria porque es simple, quizá en exceso, y sobre todo porque carece de una línea temporal que le ofrezca verosimilitud como obra creativa. Pero de lo que no carece, al contrario le sobra, es de energía, valentía, belleza y libertad. Y eso es maravilloso.

La creación de Jen Wang está acorde con los tiempos que vivimos: tramas simples, sin poso, con escasa complejidad psicológica (perdón, apenas bucea en la superficie de unos personajes que valen su peso en oro); inverosímiles al no poseer un marco de referencia temporal, pero valientes, contradictorios y sensibles. La historia de El príncipe y la modista imbrica temas tan diversos como la pansexualidad (¿sensualidad más bien?, pues aunque la identificación sexual está desde la página uno, no hay ni un atisbo de sexualidad explícita en todo el relato), el miedo a ser diferente, a crear y a ser aceptado; la lucha entre la tradición y la modernidad, la aventura transformadora que nos depara aceptar nuestras diferencias una vez superados los límites que nos confinan y finalmente el amor: filial y de pareja. Una historia que podía llegar profundo pero que sin embargo se queda en la superficie, porque así son los tiempos en los que vivimos, pero con tanta fuerza, que su mensaje trasciende las páginas del libro y se instala con un positivismo muy actual, muy de hoy.

El príncipe y la modista es un libro precioso, que bebe sin duda de clásicos más valientes (escritos en otras épocas más difíciles y encorsetadas que la nuestra, en cambio) y Jen Wang además nos regala pequeños atisbos de lo que conlleva la creación de una obra gráfica, especie de enseñanza para quien desee aventurarse en un mundo tan complicado como es el de idear una historia y hacerla viva a través de la tinta y el pincel. Eso también es un punto a su favor.

Una pena que estos tiempos nos impidan adentrarnos en profundidad en las complejidades de la individualidad humana; que prevalezca lo fácil a lo adecuado; el miedo a no vender sobre la obra maestra que creadores tan estupendos podrían hacer. Pero eso no quita la belleza de lo publicado, ni la intención de lo narrado, ni el retrato actual de la sociedad que nos lee. Creo que Jen Wang nos sorprenderá con obras más maduras sobre la psique humana, porque El príncipe y la modista promete mucho, da mucho, pese a su aparente sencillez y su hueca simplicidad.
Enlace: https://juanramonvillanueva...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas