Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
24 October 2021
No es una novela en si, sino que es una novela grafica. Por lo tanto para el que no lo sepa es un poco tipo comic con ilustraciones y diálogos cortos. de comic suelo leer mucho pero novelas graficas si no es la primera pues será la segunda, vamos que leo pocas.

No creo que esta reseña de para una de 2000 palabras pero bueno intentaré contarlos lo más posible, sin destrozar mucho la historia.

Es cierto que es un libro muy original y que como bien dice en la sinopsis trata muchos temas importantes que hay que empezar a enseñarlos para ir aprendiendo todos un poco. Yo misma reconozco que cuando empecé la historia buscaba poner etiquetas y conforme la buscaba me di cuenta de que la historia, lo que menos busca son esas etiquetas que siempre ponemos!. Es una historia que simplemente quiere demostrar que cada uno debe ser como se sienta y como quiera sin mirar al que esta al lado, y lo que este/esta piensa.

Es cierto que es una historia muy bonita para leer. Sobre todo cuando te das cuenta de que es una historia también de crecimiento, ya que tanto Frances como el Príncipe Sebastián se agarran de la mano en la vida y empieza cada uno a crecer en cosas diferentes. Él empieza a crecer sobre todo personalmente y en confianza y a ser como quiere ser, y ella empieza a avanzar en sus sueños de modista. Y eso es justo lo que las personas que se acercan a tu vida tienen que hacer, además de ayudarte a conseguirlo que es algo que también pasa en la historia. Seguro que es una perfecta historia para personas que necesiten.

Otra de las cosas que me gusto es que los personajes, en especial los principales, son todo amor. Es cierto que acabas enganchándote a ambos porque son dulces a no poder más. También tiene un poco que ver porque lo dan todo por su amistad y por las personas a las que aman. Eso es para soltar muchos “ohhh” seguidos.

Es obvio que estas historias son perfectas para los más pequeños de la casa pero tal vez a los mayores nos deje un poco como a mi, con que querías algo más, mucha más profundidad en la historia. Aunque bueno como he dicho antes creo que este libro puede enseñar a todo el/la que “no sabe” o no tiene la mente tan abierta aún en 2021. Para mi , aunque me ha gustado, creo que el hype que se le ha dado en redes es un poco excesivo.

La autora al final de la historia nos cuenta de que es la encargada tanto de los diálogos como de las ilustraciones. Y creo que ha querido abarcar demasiadas cosas, tampoco se si tiene estudios en ambas. Pero lo que si puedo decir es que por muy chulo que se vea el dibujo creo que no esta del todo delineado, aunque bueno tal vez para los niños les llame mucho más la atención este tipo de dibujos que parece un poco a Pixar o Disney. Aunque a mi no me ha llegado a llenar del todo, lo que si destacaría son los vestidos que lleva el príncipe, ahí si ha puesto toda la imaginación. También resalta mucho los colores, su gran variedad y la luminosidad que tienen. Y también destacaría la presentación de los capítulos. Os dejo un ejemplo aquí.

Espero no haberos spoileado nada de la trama en si. Y que si la conseguís la disfrutéis mucho. al final no ha sido una reseña tan corta.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..