Críticas sobre El príncipe y la modista (83)

TheLittleSil
 30 March 2021
El Príncipe y La Modista es una de esas novelas gráficas que te hacen sentir desde el primer momento, dónde la autora plasma a la perfección los sentimientos de cada personaje y que trata temas actuales.
Tanto la historia como el dibujo son preciosos y los tonos escogidos casan con cada escena.
lectora_andante
 04 March 2021
No sentí en que momento me terminé este libro.
Me lo zampé de una y realmente me encantó.
La historia y lo que conlleva es maravillosa.
El rey se ganó mi corazón en una escena magnífica y se ganó estar en el podio de mis personajes favoritos de este libro.
Sebastian me gustó mucho que no se detuvo y aunque se metió en problemas puso seguir adelante.
Frances es un personaje encantador, y sus vestidos ¡Uf! Todos una joyita, me encantaron (el primero que se muestra me maravilló).
Emile también fue un personaje que, aunque no destacó mucho le tengo mucho aprecio porque protege a Sebastian mucho.

Ser príncipe no es sencillo y mucho menos si a veces no estas seguro de quién eres.
Laia
 14 February 2021
Una novela gráfica que me leí en un arrebato de insomnio.
Una reinterpretación, lo que podríamos llamar, del Príncipe y el mendigo con un giro bastante original y un final que sin duda deja que hablar.
Un libro con un personaje que yo considero que es de género fluido y no binario y una chica que lega a amarlo. Todo alrededor de reyes y casamientos y con muchos diseños de vestidos, que sin duda ahora quiero ver en la vida real.
Un libro precioso con un mensaje importante, la tercera novela gráfica que leo de la autora y sin duda no la última.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Manoli
 30 January 2021
Entrañable historia donde priman los valores del respeto y la amistad por encima de cualquier rol impuesto por la sociedad.
A nuestro príncipe protagonista le encanta ponerse vestidos y salir a disfrutar con la identidad de otra persona por la noche.
Para ello, se hace con una modista que le guardará el secreto y lo elevará a la fama con sus originales y acertadas creaciones.
Pero los padres del príncipe le tienen preparado algo que le hará tambalear su preciada y liberal vida secreta: el buscarle una novia para casarlo.
Dibujos fascinantes a todo color, que hacen que la novela gráfica se te haga cortísima y quieras leer más.

LiterarioBosque
 16 January 2021
El príncipe y la modista cuenta la historia de Frances, una joven modista que persigue el sueño de ser una gran diseñadora de moda y la oportunidad llama a la puerta cuando un misterioso cliente la contrata para que diseñe su ropa. ¿Y quién puede ser ese misterioso cliente? Ni más ni menos que el príncipe Sebastian, quien esconde un gran secreto: a él no le interesa buscar prometida, como se empeñan sus padres, si no que a él lo que le gusta es vestirse con vestidos.

Nos encontramos con dos personajes principales que te van a cautivar. Me ha gustado mucho la forma en la que se nos presenta que Frances es una luchadora que persigue sus sueños cueste lo que cueste. Aun así, mi favorito ha sido Sebastian, él tiene muy claro que hay días que se siente muy bien siendo un príncipe, pero otros que se siente mucho más cómodo luciendo vestidos, está muy bien tratado el género fluido. Ambos son los típicos personajes que amas de principio a fin.

Lo cierto es que al leer la historia ni siquiera sabía qué rumbo podía tomar, no había leído ni la sinopsis, me dejé llevar por las buenas críticas de la gente hacia esta novela gráfica y, la verdad, no ha decepcionado. Me ha gustado un montón y la trama coge un rumbo que no te esperas porque estás demasiado centrada en las ilustraciones, te tienen cautivada. La cuestión es que la autora te sorprende un montón con los giros inesperados que puedes encontrar en la historia.

Se nos ofrece un montón de lecciones vitales que hay que tener en cuenta en la vida, como es el hecho de aceptarnos a unos mismos sin caer en prejuicios o en el qué pensarán el resto. También nos muestra la importancia de la amistad y el apoyo a tus amigos. La constancia de perseguir tus sueños, como es el caso de Frances.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
nefertiti5
 11 January 2021
Este es un bonito cómic que nos relata la vida de Sebastatian que es un príncipe de Bruselas, al cual sus padres le están buscando esposa, pero a Sebastian le aburren sus funciones como príncipe y además tiene un secreto que no puede salir a la luz.

Esta es la historia de Sebastian y su modista Frances, trata sobre su amistad, sobre ser siempre uno mismo sin importar los obstáculos y de luchar por lo que uno quiere hasta conseguirlo.
Coralgg
 03 January 2021
De las mejores novelas gráficas que he leído. Es una historia muy bonita que trata temas muy importantes y actuales como aceptar la diferencia, hacer frente al qué dirán, la amistad, el poder de los sueños, etc. Además las ilustraciones son una maravilla. Muy recomendable.
Retse
 13 December 2020
Cuento romántico ilustrado de Jen Wang, que nos habla de la identidad sexual y todos los tabúes que tiene a su alrededor.
Su toque de novela clásica por la ambientación y los personajes, se convierte en actualidad ya no sólo por el tema que trata sino por el lenguaje utilizado.
Las ilustraciones nos hacen recorrer el camino de una forma muy amena e incluso divertida.
Una novela refrescante para pasar una buena tarde.
Wanderer__books
 27 November 2020
Pues me ha parecido una historia preciosa, entrañable y que aporta muchísimos valores a los niños (y no tan niños) que puedan leerla.
Las ilustraciones me han parecido magníficas con esos colores tan brillantes. Desde luego la portada es solo una introducción a lo que espera dentro.
Sebastian y Frances son dos personajes muy completos, a quienes conocemos muy bien a lo largo de la historia, ya que la autora consigue plasmar sus motivaciones y sueños entre las páginas.
Cuando lo empecé no sabía el tema concreto, y es que muchas veces prefiero empezar el libro sin conocer mucho y dejar que me sorprenda, ¡y vaya si me sorprendió!
No había leído ninguna novela gráfica con tema LGBT y mucho menos gender fluid, pero sin duda esta me ha enamorado 🌸
Diariodeunlibro
 04 November 2020
Desprende ternura, sentimiento e incluso da penilla acabarlo.
A pesar de su brevedad consigue en sus páginas transmitir a la perfección la incomprensión que sienten los personajes en su entorno, su desaliento frente a algunas situaciones, la búsqueda de aprobación y de encajar en el mundo que les rodea, que no es nada fácil...y todo ello de una forma preciosa y muy cercana (sigo pensando que la novela gráfica o cómics son una forma perfecta de acercar la literatura a los jóvenes, o a gente que no se siente atraída por ella, y que deberían leerse en las aulas).
No quiero desvelar nada sobre la temática de la novela porque, sin duda, merece ser leída y disfrutada, a mi me ha robado el corazón

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas