Críticas sobre El príncipe y la modista (83)

KarenB
 15 August 2021
Es un libro lindo con una hermosa trama, nos enseña la libertad de poder mostrarnos como en realidad somos y nos muestra que hay personas que siempre nos van a amar.
Me dejó el corazón lleno de ternura, en definitiva es de mis novelas gráficas favoritas.
ConsueloLuna
 12 August 2021
Un cómic que te calienta el corazón.
Angela_s_library
 25 June 2021
Con un dibujo muy bonito, la historia de "El príncipe y la modista" se desarrolla en Paris.
Frances es una joven costurera con una idea muy novedosa del estilo, tanto que quizás es demasiado atrevida y no a todo el mundo le gusta. Pero tiene suerte y el día que la despiden del taller de costura, recibe una oferta de trabajo de lo más curiosa.
El Príncipe Sebastián busca esposa...bueno más bien sus padres, los Reyes de Bélgica están empeñados en buscarle una. Pero él quiere vivir de una forma diferente, y ahí entra en juego Frances, la que se convertirá en su mejor amiga.
Una novela gráfica sobre la amistad, el amor, el arte y la identidad que se lee en un suspiro.
El dibujo es muy bonito y los personajes lo son aun más. Una historia preciosa sobre ser diferente y perseguir tus sueños.
aldy_ferrero
 22 June 2021
Un libro hermoso, muy tierno y con unos dibujos fantásticos.

Comencé a leer esta novela gráfica teniendo una idea de los temas que iba tratar y verdaderamente no me decepciono en lo absoluto.
Toca temas muy importantes y además rompe un montón de estereotipos. La relación entre los personajes es muy dulce, tierna y sincera.
El final me fascinó, fue hermoso. Esta novela además te invita a ponerte en la piel de Sebastián, ayudando a comprender sus miedos, lo que piensa y el rechazo por parte de muchas personas.
Una novela muy dulce. Me encantó.
lamagiaentuslibros
 15 June 2021
Llevaba tiempo queriendo leer esta novela gráfica pero no me terminaba de animar nunca. Puedo decir que es una de las más bonitas que he leído hasta ahora. Pensaba que al no ser una novela me iba a costar más conectar con los personajes pero no podía estar más equivocada.

La forma en la que la escritora ha desarrollado la historia y como ha creado a los protagonistas hace que les cosas cariño desde la primera página.

Al principio puede parecer un cuento de hadas que sabes como va a terminar antes de empezarlo, pero te sorprende. El hecho de que los personajes sean adolescentes hace que sea mucho más tierna. Además el hecho de que los dos tuvieron sus propios objetivo y a veces los pusieron por delante de otras cosas le da mucho más realismo a la historia.

La trama de la historia me parece super importante. Pocas veces ves historias en las que el tema del genero fluido sea de lo principal. Y ver esta representation es algo muy necesario para muchas personas. Sin duda creo que es una de esas historias que es necesario que todo el mundo lo lea en algún momento.
Mipequenorinconblog
 03 June 2021
Frances es una joven modista que aspira a ser una gran diseñadora cuando es contratada por el príncipe Sebastián para hacer sus vestidos en secreto.

Los padres de Sebastián le están buscando novia y a él lo único que le importa es guardar su secreto, que le gusta vestirse de mujer.

Una bonita novela con unas ilustraciones preciosas donde descubriremos el valor de la amistad, la familia, la identidad y en especial los prejuicios de la gente porque a un hombre le guste vestirse de mujer y más cuando se trata de un príncipe y este tiene que mantenerlo en secreto para que no lo juzguen. Un cuento romántico muy diferente a lo que estamos acostumbrados
RulaBooks
 31 May 2021
inopsis: El príncipe Sebastian ha de escoger esposa tal y como se espera de él. Pero lo que nadie sabe es que guarda un gran secreto que todavía no está dispuesto a desvelar. Cuando aparece su amiga y nueva costurera Frances todo parece cobrar sentido.

Esta es una adaptación de la sinopsis ya que creo que es mejor si se lee esta novela gráfica a ciegas. Si bien es cierto que yo sabía más o menos lo que me podía encontrar me ha sorprendido lo maravillosa que ha sido esta. lectura. En esta historia acompañaremos a Sebastian y a Frances en su día a día, el como príncipe y ella como su modista. Ambos son adolescentes por lo que en la novela se irán presentando situaciones de empezar a conocerse a ellos mismos, esos primeros amores, descubrimiento de su propia sexualidad y muchas cosas más.

La historia comienza cuando Frances recibe un encargo muy especial a raíz de un vestido muy poco convencional y exótico que hace para una chica. Este estilo único y reivindicativo para el momento enamora a una persona de la realeza, lo que hará que Frances sea la nueva modista del príncipe Sebastian. A partir de ahí comenzará una dinámica entre ambos y se iniciará una bonita amistad.

Sin entrar mucho en detalle se podría decir que entre otras cosas, el libro gira en torno a un potente mensaje de aceptación de uno mismo y de ruptura de los roles de género y lo que está asociado por la sociedad a cada uno de ellos.
De verdad que me ha flipado el modo en el que esto se trata y cómo deja muy claro el mensaje de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Todo ambientado en un entorno aristocrático donde el papel de la mujer y del hombre estaba muy marcado. Me encanta como se va llevando a cabo todo esto y el modo en el que se desarrollan y resuelven las cosas.

Frances y Sebastian me han enamorado. Ambos son adorables y me encanta la amistad que se crea entre ambos y ese amor que sienten el uno por el otro de forma totalmente sana e incondicional. Los dos me han encantado y he disfrutado mucho del crecimiento que tienen en esta breve historia pero que es más que suficiente para poder conocerles y empatizar con ambos.

Es difícil hacer esta reseña sin desvelar el elemento central de la trama, pero sin duda os invito a descubrir esta historia. Una novela gráfica con un mensaje muy importante y bien tratado. Adecuada para todas las edades y con un estilo de dibujo muy bonito que deja con la boca abierta a cualquier lector, amante de la moda o amante del dibujo. Además al final encontramos un par de páginas donde la autora nos habla del proceso de creación de las viñetas y me ha parecido muy curioso. La única pega es que no sea más larga está historia, porque me encantaría leer más sobre ello. Súper recomendable.
Readwithauri
 25 May 2021
Me ha parecido una auténtica maravilla de novela. Tan tierna, tan “realista” dentro de lo que cabe y más allá de la ficción, tan divertida en algunas partes... ains. Muy dura y muy fuerte, envolviendo un tema de un modo que te engancha y que te hace querer saber que va a pasar con ellos. Me han encantado el principe, lady cristalia y frances ❤
Rossym
 27 April 2021
De manera grácil y sencilla nos cuenta la historia del Príncipe Sebastian que a pesar de mostrarse como un hijo ejemplar, en el fondo oculta su identidad y yo interior por enmarcarse dentro los cánones sociales, carga que es aún más pesada debido a la inherencia de su posición, sin embargo su válvula de escape parece ser crearse un alter ego con el que pueda expresarse libremente, sentirse bien consigo mismo y comportarse como no podría en su entorno cotidiano.

Y en esta tarea cumple una función esencial su fiel costurera Frances, quien guardará celosamente su secreto y se convertirá en una compañera de aventuras, en una amiga de confianza, a pesar de que esto pueda perjudicar su progreso laboral, poniendo a prueba su lealtad y apego.

Aceptación, es el mensaje que guía a esta corta pero bonita historia.
Lempedernidasarah
 14 April 2021
En El príncipe y la modista tenemos la historia de cómo el príncipe Sebastian llega a Paris y se organiza una gran celebración para que todas las chicas casaderas puedan presentarse ante y él, y con fortuna alguna ser la elegida para convertirse en su esposa. Todo suena muy al cuento de la cenicienta hasta que una de las chicas llega al baile con un vestido escandalizante para la época en la que se desarrolla. Es aquí cuando nuestra modista France entra en acción, pues se ve que su trabajo a llamado la atención de alguien muy especial que la quiere contratar para ser su modista particular. Esto será una gran oportunidad para su trabajo sea conocido. Lo que nadie se espera es que para quien tiene que hacer magníficos vestidos es para el mismo Sebastian, quien esconde este secreto a todo el mundo para poder disfrutar las noches parisinas como Lady Cristalia.

Pues que deciros al respecto, me ha parecido una historia súper fresca y adictiva. Comienzas leyéndolo como si fuera una novela romántica sin más, pero al final te acaba marcando el corazón. Se puede ver una evolución enorme de los personajes, pasando desde ternura hasta odio en algunos momentos. Me he encariñado mucho de Frances, pues la pobre pasa por muchas cosas y se esfuerza un montón para poder ser reconocida....y los baches que sufre no son precisamente pequeños. En este caso a veces no soportaba a Cristalia, aunque entendía la motivación que la llevaba a actuar así. Quizás lo que más me ha llegado al corazón es el final, que no os diré para que los descubráis vosotros solos.

¿Lo habéis leído? ¿Qué traje hecho por Frances os ha gustado más? ¿Para qué ocasión le pediríais a Frances un vestido?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas