Críticas sobre El príncipe y la modista (82)

Cristinalb
 15 April 2024
Me ha gustado taaaantooooo...

Que dibujo tan bonito y adecuado para la historia, que vestidos tan impresionantes, que personajes tan adorables y que final tan especial.

Había oído hablar muchísimo de esta historia y, sinceramente, pensaba que no estaría a la altura del hype pero que equivocada estaba.

En esta historia nos encontraremos a dos personas intentando decidir y afrontar lo que son y lo que les gusta y el como se comprenden y apoyan entre ellos ha sido de lo mejorcito.

Lo necesito en físico pero ya.
Babel
 24 March 2024
Un comic rebosante de ternura y colores cálidos.

La pareja protagonista no tiene nada de típica. Una modista muy modesta, un príncipe con tendencia a disfrazarse y un mensaje de tolerancia y respeto que te envuelve en una nube de humor, comprensión y empatía.

Casi como una Cenicienta, la chica que trabaja en un taller de costura a nivel de esclava tiene la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación creativa cuando el príncipe le plantea diseñar vestidos para él en total secreto. He adorado la complicidad entre ellos, su inocencia no exenta de sueños y tropiezos, esos vestidazos fabulosos que el chico pavonea con gracia y esplendor.

No hay crecimiento sin conflicto, así que ambos se enfrentan a sus decisiones con todas sus consecuencias. Por fortuna, esto es un cuento de hadas y el mensaje de empatía cala en la familia y amigos que los rodean de una forma espectacular. Muy bonito. Y me ha sorprendido el tipo de romance que se genera.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
_koda11
 21 March 2024
De mis cómics favoritos! Lo encontré de casualidad un día en la biblioteca y me llamó bastante la atención su sipnosis. La historia de Sebastián y Frances me pareció de lo más linda y sobre todo me encantó como tratan algunos temas. Me impresionó bastante uno de ellos... Recomendado 💜
Rola61
 07 February 2024

El Príncipe y la Modista
Jen Wang

Un cuento romantico, una novela gráfica llena de amor y aceptación.
Un príncipe agobiado por su reino encuentra una costurera que decide acompañarlo en una aventura que para él es fantástica.
Pues le gusta la moda, la disfruta y desea vestirse de mujer , usar tacones y grandes tocados.
Pero todo debe ser secreto, ni siquiera la modista debe conocerse en el reino.
Asi empieza esta bella historia de amistad de complicidad entre estos seres y porque no tal vez de algo mas.
Una historia maravillosa narrada de forma amena llena de sutiles cosas que la hacen grande. Una pluma delicada y sensible que llega al lector de manera amable .
Un escrito corto pero lleno de mensajes de salud mental y decisiones , de relaciones familiares que llegan al corazón.
Unas ilustraciones maravillosas hacen de este cuento de hadas una aventura inolvidable para el lector.

RavenZiadottir
 02 November 2023
Una historia corta y dulce, apta para todo tipo de públicos. Se lee enseguida, aunque las ilustraciones son super bonitas e invitan a recrearse un rato en ellas.
Me encantan los personajes, especialmente el tratamiento de la identidad de los mismos (no entro en detalles para no hacer spoilers).
Totalmente recomendada si quieres una lectura que te deje el corazón calentito y esperanzado.
irangonjin
 18 October 2023
Nos encontramos ante una novela gráfica maravillosa con una edición preciosa y super cuidada. En ella nos presentan a Frances, una joven costurera con grandes sueños por cumplir y a Sebastián, un heredero agobiado ante la urgente idea de sus padres de encontrar esposa.

No quiero contaros nada más porque creo firmemente que con esta historia hay que ir a ciegas, disfrutando cada viñeta de sus casi 300 páginas, que os aseguro que se leen en un suspiro.

Una oda al amor romántico, a la familia y a uno mismo. al amor en todas sus formas. A la aceptación completa de nuestro yo, sin tapujos. Y como telón de fondo de la obra, la búsqueda de la identidad de género, un tema del que aún no se escribe demasiado.

Una obra autoconclusiva que recomiendo para grandes y pequeños. Para disfrutar, para concienciar y comprender.
evapikachu
 07 June 2023
¿Sabéis esos libros que según los empezáis no podéis parar?

Pues es lo que me ha pasado con esta novela gráfica desde que la empecé, no he podido dejarla a medias hasta que no he leído el final.

La historia comienza con un diseño atrevido de una modista, una dama rebelde y una oportunidad única que permite a la protagonista, Frances, poder dar rienda suelta a su imaginación y a la vez poder vestir al príncipe Sebastián, quien, sin lugar a dudas, es un gran modelo para llevar sus diseños.

Sebastián vive una doble vida, por el día príncipe del reino al que sus padres quieren emparejar, y por las noches Lady Cristalia, la envidia de todas las mujeres de Francia por su forma de vestir y un secreto que sólo dos personas conocen.

Aunque soy muy fan de las historias en las que los personajes tienen una doble vida, lo que más me ha gustado es lo bien que se llevan Sebastián y Frances desde el comienzo, sin prejuicios. Todo es normal para los dos y me encanta el cómo lo transmiten las imágenes de esta novela, porque sí, hasta las ilustraciones hacen que se disfrute aún más de la historia.

En cuanto al final, es de los que te dejan feliz para el resto de la tarde, y además te alegras por los protagonistas por ello.

Si os gustan este tipo de historias, no dudéis en leerlo.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
mifuga
 24 December 2022
El príncipe y la modista (2018), es una preciosa novela gráfica de Jen Wang, dibujante, escritora e ilustradora estadounidense, que ha sido galardonado con diversos premios como el Eisner a la Mejor Artista o el Jóvenes Lectores del Festival de Angoulême.

Frances, modesta modista parisina, realiza un diseño impresionante para la invitada a un baile, lo que llama la atención de un cliente muy especial, que hace que todo su mundo se ponga boca abajo. Sebastian es un príncipe heredero que desea escapar de la opresión de palacio, donde su familia hace lo imposible por buscarle una esposa adecuada. Pronto encontrará a alguien dispuesto, no solo a proporcionarle lo que desea, también a vivir esa aventura a su lado.

La acción es rápida y la novela se lee en un suspiro. Las ilustraciones son deliciosas y están llenas de detalles, que facilitan la conexión con los personajes y embellecen el libro. Además, es un volumen muy cuidado, ya que, por ejemplo, cada capítulo arranca con el dibujo de un patrón de costura, mimando cada detalle para que la experiencia sea inmejorable. El tema de fondo de la obra, el de la auto aceptación y la búsqueda de la identidad de género, es el telón perfecto para que los protagonistas vayan desarrollándose y se trabajen también otros como son las apariencias, la amistad, la familia o la felicidad. Sin duda, se trata de una joyita, ideal para introducir entre dos lecturas densas.
Luzluzluz
 18 December 2022
Es una historia hermosa con ilustraciones preciosas.
Lo super recomiendo para personas que quieren leer en ingles y no se animan, tiene vocabulario muy fácil y es novela gráfica, lo que hace que entres mas en contexto y entiendas con mas facilidad
Frikicines
 10 December 2022
Uno de los problemas de la sobreexposición de la información es el hecho de sufrir un spoiler de expectativa al ir con una idea muy elevada/pésima - en cuánto a calidad o guión - de una obra y comprobar que "No es para tanto"/"Me lo esperaba peor". Pues no, quizá sí lo sea, pero has sido autovíctima de un spoiler de expectativa.

Twitter me ayudó a controlar este tipo de pensamiento puesto que, si aquí hay intensidad, allí todo es elevado a un millón y CADA SEMANA hay una nueva película que se convierte automáticamente en una OBRA MAESTRA porque no es un bodrio como la mayoría de producciones que salen actualmente.

Dejando el raje isabelino de lado, puedo decir que yo sí he disfrutado de este cómic y, lo más importante, me ha hecho desconectar y ME LO HE BEBIDO.

¿Qué tiene algunas cosas metidas con calzador? Por supuesto.

¿Qué es maravilloso para lanzar un mensaje de tolerancia y de aceptación? También y, con esto, me gana.

Por lo demás, decir que yo iba con las expectativas que - pienso - se deben tener ante cualquier obra que se precie: NINGUNAS.

Dibujo bonito (aunque confieso que tengo una relación compleja con el dibujo de las orejas y me chirría), historia entretenida y mensaje importante.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas