Críticas sobre El príncipe y la modista (83)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
El príncipe y la modista, de Jen Wang, es una novela gráfica que cuenta la historia de Sebastian, un príncipe que oculta un secreto y Frances, una brillante aprendiz de modista que se convierte en su mejor amiga. ⁣

Sebastian es un príncipe peculiar, al que le gusta vestirse de mujer y en Frances encuentra a la compinche perfecta: ella empieza a trabajar para él y a diseñarle trajes extravagantes, que causarán sensación en las salidas nocturnas por la ciudad de París. ⁣

El sueño de Frances es convertirse en una gran diseñadora y su amistad con el príncipe la impulsará a perseguir su objetivo. Conocerá a celebridades en el mundo de la moda y se le abrirá un abanico de oportunidades que nunca antes había tenido. Sin embargo, esconder el secreto del príncipe se convierte en un obstáculo para desarrollar su trabajo abiertamente. ⁣

¿Conseguirá el príncipe mantener su secreto? ¿Qué pasaría si su familia se enterase? ¿Luchará Frances por conseguir todo aquello que siempre ha soñado?⁣

Una historia preciosa, donde veremos el poder de la amistad, una lucha de identidad y de superación, además de la capacidad de las personas de abrir su mente y comprender que en el mundo no todo es blanco o negro: hay una gran gama de colores, de personas, de identidades diferentes y de sueños. ⁣

Las ilustraciones son fantásticas y es imposible no enamorarse de la trama de esta novela tan adictiva. ⁣

Les recomiendo que la lean, si no lo han hecho ya, porque es, simplemente, MARAVILLOSA. ⁣
NavegantesDeTinta
 02 June 2020
Tengo poco más que decir sobre esta novela. Jen Wang crea una historia que puede parecer "típica Disney", pero no lo es, es una denuncia a lo que está a la orden del día en la actualidad. Tratando temas como identidad de género y sexual, y la tolerancia de una manera que hará disfrutar tanto a niños como a adultos, es bonito ver como en una lectura tan sencilla y amena descubres valores tan grandes y se da visibilidad a un tema tan importante. Es por eso por lo que, a pesar de que no es el libro más complejo del mundo y ha habido cosas que a mi parecer se podían haber mejorado, he disfrutado muchísimo de él y animo a todo el mundo a leerlo, porque sin duda merece la pena.
Tenéis la reseña completa en mi blog!! https://navegantesdetinta.blogspot.com/2020/06/resena-el-principe-y-la-modista.html
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
Patri91
 29 May 2020
Que historia de amor tiene esta novela gráfica. Una historia de superación, de quitarse los miedos y sobre todo de realizar tus sueños. Todos deberíamos ser como queramos ser, aunque algunos por sociedad nos obligan a ser diferentes.
Las ilustraciones son preciosas me tienen enamorada. Saber que tiene dos premios. Que lo ya va por la quinta edición es maravilloso. Porque estas historias debería conocerlas el mundo entero.
Es una historia que te lees en una tarde y desconectas del mundo entero porque en serio te maravilla. La recomiendo muchísimo, no te arrepentirás.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Este es mi tercera lectuca electrónica, y cuarta novela gráfica que leo.
Me pareció una historia demasiado tierna, muy llevadera.
Eurus
 27 May 2020
¡Qué decir de esta novela gráfica! Tenía muchas ganas de darle una oportunidad por todas las opiniones positivas que he leído, así que mis expectativas estaban por las nubes. Por suerte, puedo decir que este libro ha cumplido con todas mis expectativas porque me he encontrado con una historia muy bonita. No voy a hacer una reseña muy extensa puesto que la novela es muy corta y se lee en un suspiro. Intentaré transmitir en pocas palabras todo lo que me ha hecho sentir, pero es muy complicado reflejar en palabras todo lo que he amado este libro. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

La trama gira en torno a Frances, una modista que diseña y crea atuendos muy originales. Gracia a su talento, el príncipe Sebastian contrata sus servicios de forma anónima para así poder vestir todos los trajes tan maravillosos que crea Frances.

Los personajes principales me tienen enamorada. Como personas humanas que son, a veces se dejan llevar por sus impulsos y actúan de forma egoísta debido a sus propias inseguridades. La evolución que se muestra de sus emociones es uno de los puntos a favor de la historia y estoy segura de que por esto los personajes se ganarán un hueco en vuestros corazones.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que transmite muchos valores importantes, como la búsqueda de la identidad, el amor por uno mismo, la importancia de la amistad y la lucha por los sueños.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que no cuenta con un gran número de páginas, por lo que es obvio que los personajes no tengan un desarrollo inmensamente profundo y el ritmo de la historia sea ágil. No considero esos puntos como negativos, es más, a pesar de todo la historia me ha transmitido mucho más que libros de 500 páginas. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis engañar por las apariencias.

Con respecto a las ilustraciones, tengo que comentar que el dibujo es precioso y me encanta el estilo y los colores que se han elegido para esta historia. Visualmente es una maravilla.

The prince and the dressmaker es una novela gráfica que os recomiendo mucho si os gustan las historias bonitas que te llegan al corazón. Además, considero que es una lectura necesaria por todos los valores que transmite.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..
estanteriadecho
 26 May 2020
Estamos ante un cuento de hadas de la vieja escuela con una moraleja actualizada a nuestros días. Un canto a la libertad, a perseguir nuestros sueños y a no tener miedo del qué dirán a través de una historia principesca y con cierto tono cómico que te enamora con su particular encanto. Pero sobre todo, es un título que me ha encantado por su trasfondo reflexivo sobre aceptación, descubrimiento de identidad y amor en todas sus vertientes.

El príncipe y la modista es una novela gráfica con un estilo de cuento de hadas muy marcado por la presencia de príncipes, aristocracia, jóvenes humildes y fiestas ostentosas. A grandes rasgos tiene un argumento sencillo, entrañable y divertido pero con un trasfondo moral que te llega al corazón. La historia se centra en Frances y Sebastian, dos jóvenes con diferentes sueños, ya que la costurera quiere convertirse en una modista de alta costura y el príncipe halla su verdadera felicidad en su alterego Lady Cristalia. En su recorrido, nuestros protagonistas entablan una amistad sincera y verdadera, mientras persiguen sus sueños, pese a las trabas sociales.

En esta novela gráfica es muy fácil encariñarse con sus protagonistas y empatizar con sus historias personales, ya que son jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero lamentablemente viven en una época con muchos tabúes sociales y tienen que fingir y esconderse por miedo al qué dirán. Tanto Frances como Sebastian me han conquistado porque son humildes y sencillos, a la par que tienen inquietudes y luchan por alcanzar su meta en la vida. Además, en cuanto a relaciones es muy bonito ver cómo construyen una amistad tan sincera y cercana.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
azulbooks
 25 May 2020
¿Alguna vez leyeron un libro en digital y pensaron LO NECESITO EN FÍSICO?

A mí me pasa constantemente pero este es uno de los que más quiero en físico. Si yo les explicará la hermosa historia que es no me creerían hasta leerla. Espero que la vendan pronto en Argentina 💕

Da un mensaje HERMOSO y una gran enseñanza. Creó que todo el mundo debería leerlo, desde niños hasta adultos.

Rompe con todos los estereotipos actuales y además te enamoras de la historia, al menos eso me pasó a mí.

Si aún no se animan a leer novelas gráficas les recomiendo un montón está, además es cortitas y si te enganchas se te pasa volando.

La personalidad de Sebastián es muy transparente y humorística, hizo que me metiera en la historia desde el comiendo. En cuanto a la personalidad de Francés también, es una chica humilde con sueños de ser una gran modista.

¡Se las recomiendo un montón!
Ariencilla
 22 May 2020
Esta novela es gráfica muy especial, un cuento de hadas moderno que llega al corazón y da visibilidad a un tema muy importante.

En este caso tengo que decir que había oído maravillas de esta novela y, después de leerla, puedo decir que ha superado mis expectativas. No puedo más que dar las gracias, se ha convertido en una de mis favoritas.

Yo leí "El príncipe y la modista" sin saber de que iba, ni siquiera había leído la sinopsis, y ha sido un acierto total. Así que voy a hacer esta parte de la reseña sin spoilers ni sinopsis, en el blog podréis ver toda la información donde os contaré de que va, pero yo os recomiendo que os animéis a leerla sin saber de que va.

Es una historia preciosa, de las que emocionan y te atrapan de tal modo que te hace querer leerla de una sentada. Una de esas lecturas que te mete de lleno en la trama. Ayudada tanto por las palabras como por las ilustraciones, la autora consigue hacernos entender por lo que pasan los personajes y es imposible no empatizar.

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a "El príncipe y la modista" porque sabe como emocionar y es una lectura de las que no se olvidan. Además las ilustraciones son realmente mágicas.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
LosLibrosDeCielo
 18 May 2020
Está es la primer novela gráfica que leo y pues hay varias cosas que decir.

Hablando de la historia les diré que me gusto. Lo leí al cabo de una hora y fue un cuento muy bonito pero muy poco profundo para los temas que trata.

Supongo que soy más de novelas, porque siento que tenía mucho potencial pero que faltaron cosas. Más desarrollo de la amistad, de los protagonistas, más desarrollo sobre el amor. Más desarrollo sobre el conflicto interno del protagonista, y todo lo social al rededor porque era en época de monarquía.

Fue un lindo cuento, sencillo, una historia bonita de amistad, revelaciones y con ilustraciones bastante hermosas. Se lee rápido y es entretenido.

Simplemente siento que no es del todo mi estilo. Quizás mi estilo es más de novelas y no tanto de novelas graficas.

Quizás lea novelas gráficas cada tanto porque me pareció una linda experiencia y me gustó lo fácil y rápido de su lectura. Y este fue un bonito cuento.
angelitobooks
 18 May 2020
Es la primera vez que leo una novela gráfica y me pareció HERMOSA.
Fue una lectura muy ligera y sencilla, de hecho la termine el mismo día que la empece.
Es una historia muy dulce y tierna que me atrapó desde el principio hasta el final.
Tiene unos dibujos que son espectaculares y que es para que grandes y chicos la disfruten porque tiene una historia con unos valores muy lindos y deja una enseñanza hermosa!
La verdad, todo lo que tengo que decir de esta novela, son todas cosas positivas. La disfrute muchísimo y me encanto cada parte.
El final es perfecto!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas