Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
26 May 2020
Estamos ante un cuento de hadas de la vieja escuela con una moraleja actualizada a nuestros días. Un canto a la libertad, a perseguir nuestros sueños y a no tener miedo del qué dirán a través de una historia principesca y con cierto tono cómico que te enamora con su particular encanto. Pero sobre todo, es un título que me ha encantado por su trasfondo reflexivo sobre aceptación, descubrimiento de identidad y amor en todas sus vertientes.

El príncipe y la modista es una novela gráfica con un estilo de cuento de hadas muy marcado por la presencia de príncipes, aristocracia, jóvenes humildes y fiestas ostentosas. A grandes rasgos tiene un argumento sencillo, entrañable y divertido pero con un trasfondo moral que te llega al corazón. La historia se centra en Frances y Sebastian, dos jóvenes con diferentes sueños, ya que la costurera quiere convertirse en una modista de alta costura y el príncipe halla su verdadera felicidad en su alterego Lady Cristalia. En su recorrido, nuestros protagonistas entablan una amistad sincera y verdadera, mientras persiguen sus sueños, pese a las trabas sociales.

En esta novela gráfica es muy fácil encariñarse con sus protagonistas y empatizar con sus historias personales, ya que son jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero lamentablemente viven en una época con muchos tabúes sociales y tienen que fingir y esconderse por miedo al qué dirán. Tanto Frances como Sebastian me han conquistado porque son humildes y sencillos, a la par que tienen inquietudes y luchan por alcanzar su meta en la vida. Además, en cuanto a relaciones es muy bonito ver cómo construyen una amistad tan sincera y cercana.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..