Crítica de Eurus

Eurus
27 May 2020
¡Qué decir de esta novela gráfica! Tenía muchas ganas de darle una oportunidad por todas las opiniones positivas que he leído, así que mis expectativas estaban por las nubes. Por suerte, puedo decir que este libro ha cumplido con todas mis expectativas porque me he encontrado con una historia muy bonita. No voy a hacer una reseña muy extensa puesto que la novela es muy corta y se lee en un suspiro. Intentaré transmitir en pocas palabras todo lo que me ha hecho sentir, pero es muy complicado reflejar en palabras todo lo que he amado este libro. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

La trama gira en torno a Frances, una modista que diseña y crea atuendos muy originales. Gracia a su talento, el príncipe Sebastian contrata sus servicios de forma anónima para así poder vestir todos los trajes tan maravillosos que crea Frances.

Los personajes principales me tienen enamorada. Como personas humanas que son, a veces se dejan llevar por sus impulsos y actúan de forma egoísta debido a sus propias inseguridades. La evolución que se muestra de sus emociones es uno de los puntos a favor de la historia y estoy segura de que por esto los personajes se ganarán un hueco en vuestros corazones.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que transmite muchos valores importantes, como la búsqueda de la identidad, el amor por uno mismo, la importancia de la amistad y la lucha por los sueños.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que no cuenta con un gran número de páginas, por lo que es obvio que los personajes no tengan un desarrollo inmensamente profundo y el ritmo de la historia sea ágil. No considero esos puntos como negativos, es más, a pesar de todo la historia me ha transmitido mucho más que libros de 500 páginas. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis engañar por las apariencias.

Con respecto a las ilustraciones, tengo que comentar que el dibujo es precioso y me encanta el estilo y los colores que se han elegido para esta historia. Visualmente es una maravilla.

The prince and the dressmaker es una novela gráfica que os recomiendo mucho si os gustan las historias bonitas que te llegan al corazón. Además, considero que es una lectura necesaria por todos los valores que transmite.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..