Crítica de Mons

Mons
28 September 2020
5/5

Acerca de la obra:

El principe y la modista (en inglés The Prince and the dressmarker) es una novela gráfica autoconclusiva publicada en 2018, escrita por Jen Wang y publicada por la editorial First Second Books.

Trama:

Frances es una costurera que busca ser reconocida por su trabajo, pero esta ligada a un lugar donde tiene que trabajar hasta tarde y ser rechazada por sus modelos extravagantes y modernos. Hasta que un día es llamada para trabajar en privado con alguien muy importante, en este lugar se topara con el principe y descubrirá el secreto que oculta. Ambos estarán en un viaje en busca de su identidad y la toma de decisiones.

Opinión:

Es un libro bellísimo, tanto por la historia como las animaciones. Cada detalle está tan bien establecido que te transmite todo un sin fin de emociones. No sólo es una novela gráfica que busca contar una historia romántica sino establecerte otra visión del clásico cuento sobre una monarquía. En esta novela descubriremos la esencia que los personajes principales buscan alcanzar, así como sus sueños frustrados que ven muy lejanos a su realidad por el contexto en el que se encuentran. Iremos empatizando con cada uno de ellos y su historia; en busca de su verdadero ser y su identidad, el amor al otro y su relación con su familia, amigos y conocidos.
Sin duda es un libro con un mensaje de ser quien más quieras ser, sin importar que a los otros no les guste la idea.

Recomendación:
Es un libro que por las ilustraciones y los cortos diálogos se lee bastante rápido. Por esta misma razón, es un buen libro para practicar o comenzar a leer en inglés.