Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
16 September 2020
Había escuchado muy buenas críticas en todo lo relacionado con esta novela gráfica aunque al terminar de leerla me quedé con la sensación de que me había faltado algo más.

Es una historia tierna y muy bonita. La trama es novedosa y supone representar a un colectivo que no está muy visibilizado en la literatura. al ser una novela gráfica se lee de una sentada (literalmente) y no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Los capítulos son cortitos y la historia adictiva. Y lo mejor de todo son, sin duda, las ilustraciones.

Sebastian es un chico que sabe perfectamente lo que le gusta y lo que quiere aunque se avergüenza por ello y eso lo convierte en un chico triste que debe fingir constantemente para que sus padres no se sientan decepcionados.
Por su parte, Frances no encaja en su lugar de trabajo porque sus diseños son muy transgresores y no todo el mundo los entiende, por lo que Sebastian se convierte en el aliado ideal al buscar precisamente la especie de vestidos que ella quiere crear.
Ambos evolucionan mucho juntos y se convierten en un binomio indivisible. Juntos son más fuertes porque se apoyan y respetan y eso hace que su autoestima aumente y sean más seguros de cara a los demás.

El único inconveniente que le veo a la historia es que no se explican las motivaciones de Sebastian para hacer lo que hace y considero que escuchar su voz al respecto explicando porque siente la necesidad de usar vestidos, de ser otra persona y huir de palacio y de llamar la atención podría ayudar a otras personas que están en su situación y se sienten diferentes. Sin duda si hubiera encontrado esto en la historia mi puntuación habría sido de cinco sobre cinco.
Enlace: https://fantasticomundodelib..