Críticas sobre El príncipe y la modista (82)

Fantasticomundodelibros
 16 September 2020
Había escuchado muy buenas críticas en todo lo relacionado con esta novela gráfica aunque al terminar de leerla me quedé con la sensación de que me había faltado algo más.

Es una historia tierna y muy bonita. La trama es novedosa y supone representar a un colectivo que no está muy visibilizado en la literatura. al ser una novela gráfica se lee de una sentada (literalmente) y no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Los capítulos son cortitos y la historia adictiva. Y lo mejor de todo son, sin duda, las ilustraciones.

Sebastian es un chico que sabe perfectamente lo que le gusta y lo que quiere aunque se avergüenza por ello y eso lo convierte en un chico triste que debe fingir constantemente para que sus padres no se sientan decepcionados.
Por su parte, Frances no encaja en su lugar de trabajo porque sus diseños son muy transgresores y no todo el mundo los entiende, por lo que Sebastian se convierte en el aliado ideal al buscar precisamente la especie de vestidos que ella quiere crear.
Ambos evolucionan mucho juntos y se convierten en un binomio indivisible. Juntos son más fuertes porque se apoyan y respetan y eso hace que su autoestima aumente y sean más seguros de cara a los demás.

El único inconveniente que le veo a la historia es que no se explican las motivaciones de Sebastian para hacer lo que hace y considero que escuchar su voz al respecto explicando porque siente la necesidad de usar vestidos, de ser otra persona y huir de palacio y de llamar la atención podría ayudar a otras personas que están en su situación y se sienten diferentes. Sin duda si hubiera encontrado esto en la historia mi puntuación habría sido de cinco sobre cinco.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
CandeL
 13 July 2020
El príncipe y la modista es, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de lo que va del año, y no creo que nada la baje de su pedestal.
La trama de esta maravillosa novela gráfica se enfoca en Frances y Sebastian: Él es un príncipe y, como tal, tiene sus responsabilidades; debe conseguir una esposa, desposarse con ella lo más pronto posible y salvaguardar la continuación de la estirpe real. Eso es lo más importante... Para sus padres. Pero lo que él quiere es ser cada noche Lady Cristalia en las calles del glamoroso París. Lady Cristalia nace cuando con la llegada de Frances, una modista con mucho talento, pero ¿quién verá eso si es el gran secreto detrás del gran secreto?
Vivir en la oscuridad para proteger la identidad de Sebastian sería condenar sus sueños y felicidad.
¿Frances estará dispuesta a eso?
Cuando acabé de leer esta novela gráfica me quedó un regusto agridulce en la boca. Desde que conocí a Francés y a Sebastian ambos se robaron mi corazón con su valor, personalidades tan afines, determinación, pasión y sentimientos. Me fue completamente fácil empatizar con ellos y sus deseos de pertenecer, de triunfar y, por sobre todas las cosas, ser amados por quiénes son y cómo son... Con peculiaridades y todo.

Jen Wang logró emocionarme hasta las lágrimas con cada cuadro y lo bien que supo reflejar las emociones de los personajes en cada trazo; desde la alegría, hasta el desasosiego; la confusión y el amor.

Ciertamente las 290 páginas que conforman este libro no son nada; se pasan volando y, al final, sólo querés más.

El príncipe y la modista, o "The prince and the dressmaker" originalmente es una historia maravillosa de descubrimiento, tolerancia y, sobre todo, amor y una oda a todas las formas de amar.

Si amamos con generosidad y todo nuestro corazón; con respeto y bondad, no importa nada más.
Eurus
 27 May 2020
¡Qué decir de esta novela gráfica! Tenía muchas ganas de darle una oportunidad por todas las opiniones positivas que he leído, así que mis expectativas estaban por las nubes. Por suerte, puedo decir que este libro ha cumplido con todas mis expectativas porque me he encontrado con una historia muy bonita. No voy a hacer una reseña muy extensa puesto que la novela es muy corta y se lee en un suspiro. Intentaré transmitir en pocas palabras todo lo que me ha hecho sentir, pero es muy complicado reflejar en palabras todo lo que he amado este libro. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

La trama gira en torno a Frances, una modista que diseña y crea atuendos muy originales. Gracia a su talento, el príncipe Sebastian contrata sus servicios de forma anónima para así poder vestir todos los trajes tan maravillosos que crea Frances.

Los personajes principales me tienen enamorada. Como personas humanas que son, a veces se dejan llevar por sus impulsos y actúan de forma egoísta debido a sus propias inseguridades. La evolución que se muestra de sus emociones es uno de los puntos a favor de la historia y estoy segura de que por esto los personajes se ganarán un hueco en vuestros corazones.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es que transmite muchos valores importantes, como la búsqueda de la identidad, el amor por uno mismo, la importancia de la amistad y la lucha por los sueños.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que no cuenta con un gran número de páginas, por lo que es obvio que los personajes no tengan un desarrollo inmensamente profundo y el ritmo de la historia sea ágil. No considero esos puntos como negativos, es más, a pesar de todo la historia me ha transmitido mucho más que libros de 500 páginas. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis engañar por las apariencias.

Con respecto a las ilustraciones, tengo que comentar que el dibujo es precioso y me encanta el estilo y los colores que se han elegido para esta historia. Visualmente es una maravilla.

The prince and the dressmaker es una novela gráfica que os recomiendo mucho si os gustan las historias bonitas que te llegan al corazón. Además, considero que es una lectura necesaria por todos los valores que transmite.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..
Cristinalb
 15 April 2024
Me ha gustado taaaantooooo...

Que dibujo tan bonito y adecuado para la historia, que vestidos tan impresionantes, que personajes tan adorables y que final tan especial.

Había oído hablar muchísimo de esta historia y, sinceramente, pensaba que no estaría a la altura del hype pero que equivocada estaba.

En esta historia nos encontraremos a dos personas intentando decidir y afrontar lo que son y lo que les gusta y el como se comprenden y apoyan entre ellos ha sido de lo mejorcito.

Lo necesito en físico pero ya.
Babel
 24 March 2024
Un comic rebosante de ternura y colores cálidos.

La pareja protagonista no tiene nada de típica. Una modista muy modesta, un príncipe con tendencia a disfrazarse y un mensaje de tolerancia y respeto que te envuelve en una nube de humor, comprensión y empatía.

Casi como una Cenicienta, la chica que trabaja en un taller de costura a nivel de esclava tiene la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación creativa cuando el príncipe le plantea diseñar vestidos para él en total secreto. He adorado la complicidad entre ellos, su inocencia no exenta de sueños y tropiezos, esos vestidazos fabulosos que el chico pavonea con gracia y esplendor.

No hay crecimiento sin conflicto, así que ambos se enfrentan a sus decisiones con todas sus consecuencias. Por fortuna, esto es un cuento de hadas y el mensaje de empatía cala en la familia y amigos que los rodean de una forma espectacular. Muy bonito. Y me ha sorprendido el tipo de romance que se genera.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Rola61
 07 February 2024

El Príncipe y la Modista
Jen Wang

Un cuento romantico, una novela gráfica llena de amor y aceptación.
Un príncipe agobiado por su reino encuentra una costurera que decide acompañarlo en una aventura que para él es fantástica.
Pues le gusta la moda, la disfruta y desea vestirse de mujer , usar tacones y grandes tocados.
Pero todo debe ser secreto, ni siquiera la modista debe conocerse en el reino.
Asi empieza esta bella historia de amistad de complicidad entre estos seres y porque no tal vez de algo mas.
Una historia maravillosa narrada de forma amena llena de sutiles cosas que la hacen grande. Una pluma delicada y sensible que llega al lector de manera amable .
Un escrito corto pero lleno de mensajes de salud mental y decisiones , de relaciones familiares que llegan al corazón.
Unas ilustraciones maravillosas hacen de este cuento de hadas una aventura inolvidable para el lector.

irangonjin
 18 October 2023
Nos encontramos ante una novela gráfica maravillosa con una edición preciosa y super cuidada. En ella nos presentan a Frances, una joven costurera con grandes sueños por cumplir y a Sebastián, un heredero agobiado ante la urgente idea de sus padres de encontrar esposa.

No quiero contaros nada más porque creo firmemente que con esta historia hay que ir a ciegas, disfrutando cada viñeta de sus casi 300 páginas, que os aseguro que se leen en un suspiro.

Una oda al amor romántico, a la familia y a uno mismo. al amor en todas sus formas. A la aceptación completa de nuestro yo, sin tapujos. Y como telón de fondo de la obra, la búsqueda de la identidad de género, un tema del que aún no se escribe demasiado.

Una obra autoconclusiva que recomiendo para grandes y pequeños. Para disfrutar, para concienciar y comprender.
evapikachu
 07 June 2023
¿Sabéis esos libros que según los empezáis no podéis parar?

Pues es lo que me ha pasado con esta novela gráfica desde que la empecé, no he podido dejarla a medias hasta que no he leído el final.

La historia comienza con un diseño atrevido de una modista, una dama rebelde y una oportunidad única que permite a la protagonista, Frances, poder dar rienda suelta a su imaginación y a la vez poder vestir al príncipe Sebastián, quien, sin lugar a dudas, es un gran modelo para llevar sus diseños.

Sebastián vive una doble vida, por el día príncipe del reino al que sus padres quieren emparejar, y por las noches Lady Cristalia, la envidia de todas las mujeres de Francia por su forma de vestir y un secreto que sólo dos personas conocen.

Aunque soy muy fan de las historias en las que los personajes tienen una doble vida, lo que más me ha gustado es lo bien que se llevan Sebastián y Frances desde el comienzo, sin prejuicios. Todo es normal para los dos y me encanta el cómo lo transmiten las imágenes de esta novela, porque sí, hasta las ilustraciones hacen que se disfrute aún más de la historia.

En cuanto al final, es de los que te dejan feliz para el resto de la tarde, y además te alegras por los protagonistas por ello.

Si os gustan este tipo de historias, no dudéis en leerlo.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
ElRitmodelosLibros
 17 September 2022
Al príncipe Sebastian lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian es la brillante costurera, y su mejor amiga, Frances. Pero, día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?
El otro día me apetecía leer una historia bonita y releí esta novela gráfica. La primera vez que lo leí me encantó y me ha vuelto a enamorar por segunda vez 🥰 no me ha durado ni una tarde. Y es que es una de las novelas gráficas más bonitas que he leído.
Es una historia muy dulce y muy tierna, repleta de valores positivos sobre el respeto y la diversidad, y que trata además los roles de género. La historia va de un chico al que le gusta ponerse vestidos y que se siente cómodo tanto con las vestimentas masculinas como con las femeninas, pero al ser el príncipe heredero, vive con miedo de que alguien se entere de su secreto.
Me ha encantado la forma tan natural de contarlo, el mensaje tan importante que tiene y lo bien tratado que está todo. Una historia preciosa que habla de perseguir nuestros sueños, de aceptarse uno mismo y de no tener miedo a ser quien eres.
Y además los personajes no pueden ser más entrañables. Sebastian y Frances te conquistan desde la primera página 💖

✨Una historia de amor y amistad. Súper recomendado✨
laurass89
 15 July 2022
Una premisa más o menos conocida es la que nos lleva a esta novela gráfica, con muchos toques románticos y ciertamente reivindicativos. Frances quiere ser una gran diseñadora, pero de momento es costurera en un taller, todo cambia cuando, por diferentes motivos, se convierte en la costurera del príncipe Sebastian. Así, la historia nos cuenta el inicio de esta amistad y los secretos que tras ella se esconden.

El tema principal, sin duda, y teniendo en cuenta que nuestro coprotagonista es un príncipe, es la confianza. Esta se ve reflejada no solo como lealtad, de Frances al príncipe, sino también como anhelo para la otra persona: Frances quiere hacer feliz a Sebastian y este a su vez quiere que ella triunfe como modista.

Esa cosa que te saca la sonrisa

Os confieso que cuando vi la obra no me fijé en la sinopsis y no busqué muchas más información que el estilo de dibujo, que para mí es algo clave en las gráficas. Sobre este, debo decir que nos encontramos ante un dibujo agradable, delicado y que no remarca las líneas, sino los colores. En este sentido, la autora crea a través de la forma y la composición cierto mundo de fantasía dentro de una ambientación urbana, ya que nos encontramos en el París de los inicios de la moda ( aproximadamente el siglo xix).
Pero de vuelta a lo que quería decir, el hecho de no saber nada sobre la trama de la obra ha favorecido que me haya gustado. No seré yo quien os lo cuente, pero creo que este tipo de obras donde lo sencillo de algunos temas, la ingenuidad y simplicidad con la que los cuenta son necesarias. Esa sonrisa que la obra te saca, lo hará pronto y continuará haciéndolo el personaje de Frances que no deja atrás sus ambiciones por algo que no la deja avanzar.

Duro, pero fuerte

Así, la obra nos presenta unos personajes que tienen claro lo que desean, aunque no sepan cómo terminar de concretarlo con su realidad. Frances, por ejemplo, sabe que quiere convertirse en una gran modista, así que luchará por ello, no por encima de los demás, sino a pesar de las tramas de los demás. Por el contrario, tendremos a Sebastian que ha llegado un punto en el que ha llegado la felicidad, pero esta es incompleta. Sin embargo, prefiere ese escondite cómodo porque no sabe cómo enfrentarse a los demás.

Ante esto, no creo que estemos ante una inversión de papeles, ya que esto supondría tener papeles preconcebidos para los personajes, ¿no? Lo que creo que es que estamos ante dos posturas diferentes de encarar nuestros deseos, con personas que tienen dificultades diferentes, que se pueden salvar dependiendo del contexto.

En cualquier caso, y sin poder contar nada de lo que pasa, lo que nos encontramos es una historia preciosa y entrañable, con unos personajes que producen admiración por su determinación.

Para ello, la autora ha utilizado un dibujo definido, donde los colores y la composición tienen su importancia, con un guion nada pretencioso, sino sencillo y con ganas de contar esta historia. Espero que os animéis con ella y que el girito que yo no conocía lo disfrutéis, aunque lo conozcáis.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas