Críticas sobre El príncipe y la modista (82)

Rai
 28 April 2022
Últimamente he empezado a leer más novelas gráficas, así que la primera de este año es El príncipe y la modista, una novela super cookie con un estilo muy particular y una historia de lo más interesante.
Para empezar, debo halagar la gran calidad del dibujo, más que nada por el estilo y la paleta de colores muy bien elegida, me hace acordar a la sociedad de los dragones de té. Para seguir, los personajes, es cierto, no son los más humanos que he encontrado, pero son interesantes y cumplen muy bien su papel. Para terminar, la historia, que no sé si sea yo o mis gustos, pero cada vez encuentro más literatura LGTBQ+, lo cual me permite comprender nuevos puntos de vista, aprender acerca de la comunidad, y aclarar conceptos que muchas veces no están tan claros como deberían.
rocio_g
 12 April 2022
Preciosa novela gráfica escrita por la exitosa historietista norteamericana de origen chino Jen Wang.
Sebastian es un joven príncipe al que sus padres le están buscando novia, pero Sebastian no quiere una novia, tiene otro deseo que no le puede contar a sus padres. Frances es una original ayudante de costurera que un día hace un traje que Sebastian ve en una fiesta para encontrar novia. Sebastian manda contratar a Frances y mantenerla en secreto.
A partir de ahí surge una bonita historia de amistad, respeto, aceptación y puede que de amor.
Mel
 04 August 2020
Esta ha sido una lectura muy ágil.

Aunque es verdad que la trama va muy deprisa y quizás sea predecible, esto es una novela gráfica por encima de una novela escrita y lo que prevalece, en mi opinión, es cómo se ha contado la historia en ilustraciones.

Las ilustraciones son una pasada. Muy bonitas, coloridas, el trazo es para nada angular o difícil de adaptarse a él. Es un muy buen trabajo ilustrativo y la historia está bien.

Me han encantado los vestidos, siempre me han gustado mucho y más en dibujo a color. "El príncipe y la modista" no decepciona en cuanto a vistosidad y belleza de las ilustraciones.

Una novela gráfica para recomendar sin duda alguna, una lectura ligera y fresca a todo color. Me ha encantado.
gemmadiiaz
 14 July 2020
Esta novela gráfica me ha encantado. Los dibujos transmite muchísimo, a veces incluso no necesitas el texto.

La historia de Sebastián y Frances es una maravilla. Un chico acomodado y una familia real, que se viste por la noche con trajes de mujer y una humilde costurera, que solo quiere triunfar en el mundo de la moda.

Por por tele una pega, diré que me hubiese gustado más indagar en la mentalidad del príncipe y el por qué, de lo que hace.
Janire
 29 June 2020
Novela gráfica con unos personajes tiernos y adorables.
Tenemos al príncipe Sebastian al cual le encanta la moda y le gusta vestir con vestidos preciosos. Pero Sebastián tiene que guardar sus gustos muy adentro, ya que no quiere decepcionar a sus padres, los reyes.

Está novela gráfica nos enseña que no hay ropa de mujeres y hombres, que cada cual tiene que vestir con lo que más agusto se encuentre y con lo que más cómodo se sienta.

Es una historia que debería leer todo el mundo. Los dibujos son preciosos y la historia se quedará grabada a fuego en la mente de los lectores
Patri91
 29 May 2020
Que historia de amor tiene esta novela gráfica. Una historia de superación, de quitarse los miedos y sobre todo de realizar tus sueños. Todos deberíamos ser como queramos ser, aunque algunos por sociedad nos obligan a ser diferentes.
Las ilustraciones son preciosas me tienen enamorada. Saber que tiene dos premios. Que lo ya va por la quinta edición es maravilloso. Porque estas historias debería conocerlas el mundo entero.
Es una historia que te lees en una tarde y desconectas del mundo entero porque en serio te maravilla. La recomiendo muchísimo, no te arrepentirás.
estanteriadecho
 26 May 2020
Estamos ante un cuento de hadas de la vieja escuela con una moraleja actualizada a nuestros días. Un canto a la libertad, a perseguir nuestros sueños y a no tener miedo del qué dirán a través de una historia principesca y con cierto tono cómico que te enamora con su particular encanto. Pero sobre todo, es un título que me ha encantado por su trasfondo reflexivo sobre aceptación, descubrimiento de identidad y amor en todas sus vertientes.

El príncipe y la modista es una novela gráfica con un estilo de cuento de hadas muy marcado por la presencia de príncipes, aristocracia, jóvenes humildes y fiestas ostentosas. A grandes rasgos tiene un argumento sencillo, entrañable y divertido pero con un trasfondo moral que te llega al corazón. La historia se centra en Frances y Sebastian, dos jóvenes con diferentes sueños, ya que la costurera quiere convertirse en una modista de alta costura y el príncipe halla su verdadera felicidad en su alterego Lady Cristalia. En su recorrido, nuestros protagonistas entablan una amistad sincera y verdadera, mientras persiguen sus sueños, pese a las trabas sociales.

En esta novela gráfica es muy fácil encariñarse con sus protagonistas y empatizar con sus historias personales, ya que son jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero lamentablemente viven en una época con muchos tabúes sociales y tienen que fingir y esconderse por miedo al qué dirán. Tanto Frances como Sebastian me han conquistado porque son humildes y sencillos, a la par que tienen inquietudes y luchan por alcanzar su meta en la vida. Además, en cuanto a relaciones es muy bonito ver cómo construyen una amistad tan sincera y cercana.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
_koda11
 21 March 2024
De mis cómics favoritos! Lo encontré de casualidad un día en la biblioteca y me llamó bastante la atención su sipnosis. La historia de Sebastián y Frances me pareció de lo más linda y sobre todo me encantó como tratan algunos temas. Me impresionó bastante uno de ellos... Recomendado 💜
Frikicines
 10 December 2022
Uno de los problemas de la sobreexposición de la información es el hecho de sufrir un spoiler de expectativa al ir con una idea muy elevada/pésima - en cuánto a calidad o guión - de una obra y comprobar que "No es para tanto"/"Me lo esperaba peor". Pues no, quizá sí lo sea, pero has sido autovíctima de un spoiler de expectativa.

Twitter me ayudó a controlar este tipo de pensamiento puesto que, si aquí hay intensidad, allí todo es elevado a un millón y CADA SEMANA hay una nueva película que se convierte automáticamente en una OBRA MAESTRA porque no es un bodrio como la mayoría de producciones que salen actualmente.

Dejando el raje isabelino de lado, puedo decir que yo sí he disfrutado de este cómic y, lo más importante, me ha hecho desconectar y ME LO HE BEBIDO.

¿Qué tiene algunas cosas metidas con calzador? Por supuesto.

¿Qué es maravilloso para lanzar un mensaje de tolerancia y de aceptación? También y, con esto, me gana.

Por lo demás, decir que yo iba con las expectativas que - pienso - se deben tener ante cualquier obra que se precie: NINGUNAS.

Dibujo bonito (aunque confieso que tengo una relación compleja con el dibujo de las orejas y me chirría), historia entretenida y mensaje importante.
LeyendoBajoElArcoiris
 10 March 2022
Hoy vengo a hablaros de este comic que ha sido un auténtico boom desde su lanzamiento en 2018 por parte de @sapristi .
Es cierto que por su título y estética puede parecer el típico cuento de hadas al que estamos acostumbradxs: príncipe conoce a plebeya, se enamoran, su historia de amor se complica por prejuicios monárquicos, blablabla.
Pues va a ser que no! Y no quiero desvelaros nada de la trama, tenéis que leerlo! Creo que es una historia súper necesaria, sobre aceptación y tolerancia. Este tipo de lecturas deberían ser recomendadas en coles e institutos, porque seguramente ayudarían a muchxs niñxs que se sienten perdidxs, sea por el motivo que sea.
La moda juega un papel importante, el diseño de vestuario es exquisito y los paisajes elegidos para las escenas súper elegantes! El príncipe Sebastian y Frances son geniales, y el resto de protagonistas no se quedan atrás... Mención especial para el Rey en el capítulo 11 (y no digo más)
Por último, la autora nos regala unas páginas dedicadas al proceso creativo: los materias que utiliza, las fases de diseño, entintado, color, etc. Ojalá todos los comics incluyeran este tipo de epílogos!
PD: no sé si cuenta que la autora tiene raíces asiáticas, pero yo lo cuento para el bote del #marzoasiatico

Mi puntuación: 4/5🌈

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas