Críticas sobre El príncipe y la modista (82)

carmenromero
 08 February 2022
Una novela gráfica que narra la historia de Sebastian, un príncipe francés al que sus padres quieren buscarle una novia. Pero el príncipe tiene un secreto que necesita ocultar a todo el mundo: le gusta vestirme de mujer y salir con otra identidad. Frances, es una costurera que el príncipe contrata después de ver uno de sus modelos, además se convertirá en su mejor amiga y vivirán juntos grandes aventuras. Pero los sentimientos de ambos y su relación se complicarán por los secretos.

Una historia conmovedora, llena de sentimientos en los que las imágenes, tan bellamente ilustradas, juegan un papel elemental. Esta historia realmente me cautivó por su sencillez al contarla, pero sobre todo por su novedosa trama. La autora nos hace ver que está completamente bien ser como somos y mostrar lo que nos gusta, sin importar lo que diga la gente. Un mensaje de crucial importancia para los más jóvenes. Una historia preciosa, con una enseñanza preciosa.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Perdidaenmismundos
 24 October 2021
No es una novela en si, sino que es una novela grafica. Por lo tanto para el que no lo sepa es un poco tipo comic con ilustraciones y diálogos cortos. de comic suelo leer mucho pero novelas graficas si no es la primera pues será la segunda, vamos que leo pocas.

No creo que esta reseña de para una de 2000 palabras pero bueno intentaré contarlos lo más posible, sin destrozar mucho la historia.

Es cierto que es un libro muy original y que como bien dice en la sinopsis trata muchos temas importantes que hay que empezar a enseñarlos para ir aprendiendo todos un poco. Yo misma reconozco que cuando empecé la historia buscaba poner etiquetas y conforme la buscaba me di cuenta de que la historia, lo que menos busca son esas etiquetas que siempre ponemos!. Es una historia que simplemente quiere demostrar que cada uno debe ser como se sienta y como quiera sin mirar al que esta al lado, y lo que este/esta piensa.

Es cierto que es una historia muy bonita para leer. Sobre todo cuando te das cuenta de que es una historia también de crecimiento, ya que tanto Frances como el Príncipe Sebastián se agarran de la mano en la vida y empieza cada uno a crecer en cosas diferentes. Él empieza a crecer sobre todo personalmente y en confianza y a ser como quiere ser, y ella empieza a avanzar en sus sueños de modista. Y eso es justo lo que las personas que se acercan a tu vida tienen que hacer, además de ayudarte a conseguirlo que es algo que también pasa en la historia. Seguro que es una perfecta historia para personas que necesiten.

Otra de las cosas que me gusto es que los personajes, en especial los principales, son todo amor. Es cierto que acabas enganchándote a ambos porque son dulces a no poder más. También tiene un poco que ver porque lo dan todo por su amistad y por las personas a las que aman. Eso es para soltar muchos “ohhh” seguidos.

Es obvio que estas historias son perfectas para los más pequeños de la casa pero tal vez a los mayores nos deje un poco como a mi, con que querías algo más, mucha más profundidad en la historia. Aunque bueno como he dicho antes creo que este libro puede enseñar a todo el/la que “no sabe” o no tiene la mente tan abierta aún en 2021. Para mi , aunque me ha gustado, creo que el hype que se le ha dado en redes es un poco excesivo.

La autora al final de la historia nos cuenta de que es la encargada tanto de los diálogos como de las ilustraciones. Y creo que ha querido abarcar demasiadas cosas, tampoco se si tiene estudios en ambas. Pero lo que si puedo decir es que por muy chulo que se vea el dibujo creo que no esta del todo delineado, aunque bueno tal vez para los niños les llame mucho más la atención este tipo de dibujos que parece un poco a Pixar o Disney. Aunque a mi no me ha llegado a llenar del todo, lo que si destacaría son los vestidos que lleva el príncipe, ahí si ha puesto toda la imaginación. También resalta mucho los colores, su gran variedad y la luminosidad que tienen. Y también destacaría la presentación de los capítulos. Os dejo un ejemplo aquí.

Espero no haberos spoileado nada de la trama en si. Y que si la conseguís la disfrutéis mucho. al final no ha sido una reseña tan corta.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Tradulibris
 24 September 2021
El príncipe y la modista es una novela preciosa de descubrimiento personal a la par que llena de intrigas palaciegas, aventuras y, por qué no, un poquito de romance. Una historia tan bonita que te hace sentir calidez en el pecho. de esas que lees con una sonrisa y esta sigue ahí un buen rato después de haberla terminado. Como concluimos en miclub de lectura, una bonitura. le dimos 5/5 estrellas. de verdad, tenéis que leerla.
Enlace: https://tradulibris.wordpres..
mirisbooks
 14 September 2021
Es la primera toma de contacto con una novela gráfica desde que era niña y ha sido genial.
Probablemente no lo haya disfrutado igual que quien lo haya leído en físico, pero para mi ha sido ideal leer algo tan ligero, entrañable y colorido.

Lo brutal de esta novela es su temática y cómo lo trata. En tan pocas páginas es magnifico ver como aborda algo que sigue siento tabú o motivo de burla en este siglo, y lo haga desde una sencillez, un cariño y una naturalidad que para este mundo podrido quisiera yo.

Los personajes son un amor. Tanto Sebastian como Frances te provocan una sonrisa constante mientras lees.
Ver la evolución de otros personajes, su comprensión y empatía, te hacen ser consciente de cuánta gente debería leer este libro; jóvenes y adultos.

El final es lo que flojea algo. Es tan poco claro su cierre que pase página pensando que continuaba y me quedé con cara de tonta 😕

Os recomiendo su lectura, ya que os llevará un ratito escaso, y os regalará como poco sensaciones muy bonitas.

💭 Qué bonito sería el mundo si nos aplicaramos el vive y deja vivir...
Manoli
 30 January 2021
Entrañable historia donde priman los valores del respeto y la amistad por encima de cualquier rol impuesto por la sociedad.
A nuestro príncipe protagonista le encanta ponerse vestidos y salir a disfrutar con la identidad de otra persona por la noche.
Para ello, se hace con una modista que le guardará el secreto y lo elevará a la fama con sus originales y acertadas creaciones.
Pero los padres del príncipe le tienen preparado algo que le hará tambalear su preciada y liberal vida secreta: el buscarle una novia para casarlo.
Dibujos fascinantes a todo color, que hacen que la novela gráfica se te haga cortísima y quieras leer más.

Diariodeunlibro
 04 November 2020
Desprende ternura, sentimiento e incluso da penilla acabarlo.
A pesar de su brevedad consigue en sus páginas transmitir a la perfección la incomprensión que sienten los personajes en su entorno, su desaliento frente a algunas situaciones, la búsqueda de aprobación y de encajar en el mundo que les rodea, que no es nada fácil...y todo ello de una forma preciosa y muy cercana (sigo pensando que la novela gráfica o cómics son una forma perfecta de acercar la literatura a los jóvenes, o a gente que no se siente atraída por ella, y que deberían leerse en las aulas).
No quiero desvelar nada sobre la temática de la novela porque, sin duda, merece ser leída y disfrutada, a mi me ha robado el corazón
entrescritos_ynovelas
 02 October 2020
Qué preciosidad de dibujos y de historia. Me ha encantado la lectura. Muy amena y directa, en ella nos encontraremos a dos jóvenes con unas ideas muy claras del mundo y de quienes son, el problema: que el mundo no les comprende. Me parece una historia muy buena para exponer a los más jóvenes que lo importante es ser uno mismo, al margen de estereotipos y casillas sociales, que los que te quieren bien te van a querer siempre y que no hay algo más natural que ser uno mismo y luchar por ello.
Mons
 28 September 2020
5/5

Acerca de la obra:

El principe y la modista (en inglés The Prince and the dressmarker) es una novela gráfica autoconclusiva publicada en 2018, escrita por Jen Wang y publicada por la editorial First Second Books.

Trama:

Frances es una costurera que busca ser reconocida por su trabajo, pero esta ligada a un lugar donde tiene que trabajar hasta tarde y ser rechazada por sus modelos extravagantes y modernos. Hasta que un día es llamada para trabajar en privado con alguien muy importante, en este lugar se topara con el principe y descubrirá el secreto que oculta. Ambos estarán en un viaje en busca de su identidad y la toma de decisiones.

Opinión:

Es un libro bellísimo, tanto por la historia como las animaciones. Cada detalle está tan bien establecido que te transmite todo un sin fin de emociones. No sólo es una novela gráfica que busca contar una historia romántica sino establecerte otra visión del clásico cuento sobre una monarquía. En esta novela descubriremos la esencia que los personajes principales buscan alcanzar, así como sus sueños frustrados que ven muy lejanos a su realidad por el contexto en el que se encuentran. Iremos empatizando con cada uno de ellos y su historia; en busca de su verdadero ser y su identidad, el amor al otro y su relación con su familia, amigos y conocidos.
Sin duda es un libro con un mensaje de ser quien más quieras ser, sin importar que a los otros no les guste la idea.

Recomendación:
Es un libro que por las ilustraciones y los cortos diálogos se lee bastante rápido. Por esta misma razón, es un buen libro para practicar o comenzar a leer en inglés.
LosLibrosDeCielo
 18 May 2020
Está es la primer novela gráfica que leo y pues hay varias cosas que decir.

Hablando de la historia les diré que me gusto. Lo leí al cabo de una hora y fue un cuento muy bonito pero muy poco profundo para los temas que trata.

Supongo que soy más de novelas, porque siento que tenía mucho potencial pero que faltaron cosas. Más desarrollo de la amistad, de los protagonistas, más desarrollo sobre el amor. Más desarrollo sobre el conflicto interno del protagonista, y todo lo social al rededor porque era en época de monarquía.

Fue un lindo cuento, sencillo, una historia bonita de amistad, revelaciones y con ilustraciones bastante hermosas. Se lee rápido y es entretenido.

Simplemente siento que no es del todo mi estilo. Quizás mi estilo es más de novelas y no tanto de novelas graficas.

Quizás lea novelas gráficas cada tanto porque me pareció una linda experiencia y me gustó lo fácil y rápido de su lectura. Y este fue un bonito cuento.
Vanevanegc
 08 May 2020
Como toda novela grafica se lee súper rápido, desde el inicio que fue adorable y divertido supe que disfrutaría de esta novela gráfica. Estaba en lo correcto ya que fue una linda experiencia de lectura sobre todo porque tenía mucho sin leer una.
Además me encantaron las ilustraciones tan bellísimas y la paleta de colores utilizada me encanta son colores que me gustan mucho.
Hubo muchas partes que me parecieron muy graciosas y me sacaron una sonrisa sobre todo cuando se conocen el principe y la modista me hizo reír muchísimo.
Aaaaaah y los personajes son tan tiernos que les tome tanto cariño, cada uno tiene sus sueños por lograr y temores a lo que que enfrentarse.
Nos muestra la amistad más adorable que he leído y un romance tan tierno.
Es una novela gráfica súper tierna que me conmovió y toco mi corazón.
Una historia simple y sin rodeos romántica y adorable.
Yo la recomiendo muchísimo

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas