Críticas sobre El príncipe y la modista (82)

TheLittleSil
 30 March 2021
El Príncipe y La Modista es una de esas novelas gráficas que te hacen sentir desde el primer momento, dónde la autora plasma a la perfección los sentimientos de cada personaje y que trata temas actuales.
Tanto la historia como el dibujo son preciosos y los tonos escogidos casan con cada escena.
lectora_andante
 04 March 2021
No sentí en que momento me terminé este libro.
Me lo zampé de una y realmente me encantó.
La historia y lo que conlleva es maravillosa.
El rey se ganó mi corazón en una escena magnífica y se ganó estar en el podio de mis personajes favoritos de este libro.
Sebastian me gustó mucho que no se detuvo y aunque se metió en problemas puso seguir adelante.
Frances es un personaje encantador, y sus vestidos ¡Uf! Todos una joyita, me encantaron (el primero que se muestra me maravilló).
Emile también fue un personaje que, aunque no destacó mucho le tengo mucho aprecio porque protege a Sebastian mucho.

Ser príncipe no es sencillo y mucho menos si a veces no estas seguro de quién eres.
Laia
 14 February 2021
Una novela gráfica que me leí en un arrebato de insomnio.
Una reinterpretación, lo que podríamos llamar, del Príncipe y el mendigo con un giro bastante original y un final que sin duda deja que hablar.
Un libro con un personaje que yo considero que es de género fluido y no binario y una chica que lega a amarlo. Todo alrededor de reyes y casamientos y con muchos diseños de vestidos, que sin duda ahora quiero ver en la vida real.
Un libro precioso con un mensaje importante, la tercera novela gráfica que leo de la autora y sin duda no la última.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
LiterarioBosque
 16 January 2021
El príncipe y la modista cuenta la historia de Frances, una joven modista que persigue el sueño de ser una gran diseñadora de moda y la oportunidad llama a la puerta cuando un misterioso cliente la contrata para que diseñe su ropa. ¿Y quién puede ser ese misterioso cliente? Ni más ni menos que el príncipe Sebastian, quien esconde un gran secreto: a él no le interesa buscar prometida, como se empeñan sus padres, si no que a él lo que le gusta es vestirse con vestidos.

Nos encontramos con dos personajes principales que te van a cautivar. Me ha gustado mucho la forma en la que se nos presenta que Frances es una luchadora que persigue sus sueños cueste lo que cueste. Aun así, mi favorito ha sido Sebastian, él tiene muy claro que hay días que se siente muy bien siendo un príncipe, pero otros que se siente mucho más cómodo luciendo vestidos, está muy bien tratado el género fluido. Ambos son los típicos personajes que amas de principio a fin.

Lo cierto es que al leer la historia ni siquiera sabía qué rumbo podía tomar, no había leído ni la sinopsis, me dejé llevar por las buenas críticas de la gente hacia esta novela gráfica y, la verdad, no ha decepcionado. Me ha gustado un montón y la trama coge un rumbo que no te esperas porque estás demasiado centrada en las ilustraciones, te tienen cautivada. La cuestión es que la autora te sorprende un montón con los giros inesperados que puedes encontrar en la historia.

Se nos ofrece un montón de lecciones vitales que hay que tener en cuenta en la vida, como es el hecho de aceptarnos a unos mismos sin caer en prejuicios o en el qué pensarán el resto. También nos muestra la importancia de la amistad y el apoyo a tus amigos. La constancia de perseguir tus sueños, como es el caso de Frances.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
Retse
 13 December 2020
Cuento romántico ilustrado de Jen Wang, que nos habla de la identidad sexual y todos los tabúes que tiene a su alrededor.
Su toque de novela clásica por la ambientación y los personajes, se convierte en actualidad ya no sólo por el tema que trata sino por el lenguaje utilizado.
Las ilustraciones nos hacen recorrer el camino de una forma muy amena e incluso divertida.
Una novela refrescante para pasar una buena tarde.
Wanderer__books
 27 November 2020
Pues me ha parecido una historia preciosa, entrañable y que aporta muchísimos valores a los niños (y no tan niños) que puedan leerla.
Las ilustraciones me han parecido magníficas con esos colores tan brillantes. Desde luego la portada es solo una introducción a lo que espera dentro.
Sebastian y Frances son dos personajes muy completos, a quienes conocemos muy bien a lo largo de la historia, ya que la autora consigue plasmar sus motivaciones y sueños entre las páginas.
Cuando lo empecé no sabía el tema concreto, y es que muchas veces prefiero empezar el libro sin conocer mucho y dejar que me sorprenda, ¡y vaya si me sorprendió!
No había leído ninguna novela gráfica con tema LGBT y mucho menos gender fluid, pero sin duda esta me ha enamorado 🌸
nuriaisreading
 12 October 2020
Qué cosa más bonita. Una historia entrañable y muy necesaria llena de valores que toca un tema tan importante como la identidad y ser uno mismo. Las ilustraciones son preciosísimas y la ambientación, de diez.

Lo único malo, para mí, es que se me ha hecho muy cortita y me hubiera gustado un poco más de profundización en algunas partes.
LalaMont26102001
 18 September 2020
Me parece una muy linda historia de lectura rápida entretenida que toca temas muy interesantes pero siento que me faltó algo para que me terminé de encantar
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
El príncipe y la modista, de Jen Wang, es una novela gráfica que cuenta la historia de Sebastian, un príncipe que oculta un secreto y Frances, una brillante aprendiz de modista que se convierte en su mejor amiga. ⁣

Sebastian es un príncipe peculiar, al que le gusta vestirse de mujer y en Frances encuentra a la compinche perfecta: ella empieza a trabajar para él y a diseñarle trajes extravagantes, que causarán sensación en las salidas nocturnas por la ciudad de París. ⁣

El sueño de Frances es convertirse en una gran diseñadora y su amistad con el príncipe la impulsará a perseguir su objetivo. Conocerá a celebridades en el mundo de la moda y se le abrirá un abanico de oportunidades que nunca antes había tenido. Sin embargo, esconder el secreto del príncipe se convierte en un obstáculo para desarrollar su trabajo abiertamente. ⁣

¿Conseguirá el príncipe mantener su secreto? ¿Qué pasaría si su familia se enterase? ¿Luchará Frances por conseguir todo aquello que siempre ha soñado?⁣

Una historia preciosa, donde veremos el poder de la amistad, una lucha de identidad y de superación, además de la capacidad de las personas de abrir su mente y comprender que en el mundo no todo es blanco o negro: hay una gran gama de colores, de personas, de identidades diferentes y de sueños. ⁣

Las ilustraciones son fantásticas y es imposible no enamorarse de la trama de esta novela tan adictiva. ⁣

Les recomiendo que la lean, si no lo han hecho ya, porque es, simplemente, MARAVILLOSA. ⁣
NavegantesDeTinta
 02 June 2020
Tengo poco más que decir sobre esta novela. Jen Wang crea una historia que puede parecer "típica Disney", pero no lo es, es una denuncia a lo que está a la orden del día en la actualidad. Tratando temas como identidad de género y sexual, y la tolerancia de una manera que hará disfrutar tanto a niños como a adultos, es bonito ver como en una lectura tan sencilla y amena descubres valores tan grandes y se da visibilidad a un tema tan importante. Es por eso por lo que, a pesar de que no es el libro más complejo del mundo y ha habido cosas que a mi parecer se podían haber mejorado, he disfrutado muchísimo de él y animo a todo el mundo a leerlo, porque sin duda merece la pena.
Tenéis la reseña completa en mi blog!! https://navegantesdetinta.blogspot.com/2020/06/resena-el-principe-y-la-modista.html
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas