Críticas sobre El príncipe y la modista (83)

NavegantesDeTinta
 02 June 2020
Tengo poco más que decir sobre esta novela. Jen Wang crea una historia que puede parecer "típica Disney", pero no lo es, es una denuncia a lo que está a la orden del día en la actualidad. Tratando temas como identidad de género y sexual, y la tolerancia de una manera que hará disfrutar tanto a niños como a adultos, es bonito ver como en una lectura tan sencilla y amena descubres valores tan grandes y se da visibilidad a un tema tan importante. Es por eso por lo que, a pesar de que no es el libro más complejo del mundo y ha habido cosas que a mi parecer se podían haber mejorado, he disfrutado muchísimo de él y animo a todo el mundo a leerlo, porque sin duda merece la pena.
Tenéis la reseña completa en mi blog!! https://navegantesdetinta.blogspot.com/2020/06/resena-el-principe-y-la-modista.html
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
Aribookstoshine
 28 May 2020
Este es mi tercera lectuca electrónica, y cuarta novela gráfica que leo.
Me pareció una historia demasiado tierna, muy llevadera.
angelitobooks
 18 May 2020
Es la primera vez que leo una novela gráfica y me pareció HERMOSA.
Fue una lectura muy ligera y sencilla, de hecho la termine el mismo día que la empece.
Es una historia muy dulce y tierna que me atrapó desde el principio hasta el final.
Tiene unos dibujos que son espectaculares y que es para que grandes y chicos la disfruten porque tiene una historia con unos valores muy lindos y deja una enseñanza hermosa!
La verdad, todo lo que tengo que decir de esta novela, son todas cosas positivas. La disfrute muchísimo y me encanto cada parte.
El final es perfecto!
Vane25laika
 13 May 2020
Una historia estupenda, con un tema muy necesario y enternecedor.
Mientras lo leía me sentía conquistada por los personajes, sus tramas, los dibujos y los colores, he sentido mucho afecto por esta gran historia.
Seria un gran libro para enseñar, tanto a los mayores como a los más peques.
PetudC
 07 May 2020
Entre a este libro sin expectativas y sin saber de qué iba, sólo que había algún personaje trans o algo de eso. Y salí de este libro encantada y con ganas de mucho más.
Ambos personajes principales son queribles y te dan ganas de envolverlos en papel de burbuja para que nada les pase. Especialmente a Sebastian, porque me costó un poco más encariñarme fuerte con Frances (aunque si la tocan los cago a piñas, ¿ok?).
Sebastian es un príncipe que contrata a Frances como costurera personal. Y... ¡Eso es todo lo que voy a decir de la trama!
La ambientación es perfecta y te envuelve desde el principio.
El drama y la angustia hacen que no puedas soltarlo. Y la adorabilidad, liviandad y simpatía hacen que no quieras soltarlo.
Recomiendo fuertemente a todo aquel con ganas de una novela gráfica hermosa y diversa que te llega al corazón.
Lushka
 04 May 2020
Esta novela gráfica es un 5 cerrado! Las ilustraciones son magnificas, la paleta de colores bellamente utilizada y la historia de lo más tierno que haya leido.
La recomiendo para gente de todas las edades, no solo para niños, como algunas veces son vistas las novelas gráficas.
La historia corre alrededor de dos protagonistas, un príncipe un tanto extraño y una modista llena de coraje. Ambos se conocen por casualidad, pero sus vidas quedaran entrelazadas desde entonces.
Como dije, lo recomiendo muchísimo. Es sin dudas mi libro favorito en lo que va del año
Diahna
 02 February 2020
Tierno, delicado, original, refrescante y muy divertido.
Jazmin
 23 November 2019
En primer lugar, quiero hablar de la trama. Como bien dice la sinopsis, la historia trata sobre la igualdad de ideas, sobre la propia identidad y la manera en la que cada uno intenta forjarla para sí mismo y para los ojos del otro. Es muy interesante pensar esta historia tomando en consideración la teoría social que señala que el sujeto realmente se siente como tal una vez que se ve en la mirada del otro. En el momento que se diferencia del resto, es cuando termina de completarse como un "yo", como lo que realmente se quiere ser. Creo que en este libro ocurre un poco de esto. Es muy interesante el "juego" que se realiza sobre la identidad y la manera en la que, a partir del avance de la lectura, se van formando ambos protagonistas. Ambos se encuentran en un momento en el que ninguno es realmente feliz consigo mismo, con lo que está haciendo, pero el encontrarse puede llegar a cambiar todo. Es una historia de búsqueda de identidad propia y de amistad que recorre todas las páginas. A mí como lectora me ha llegado bastante de cerca la historia porque los personajes están tan bien construidos (y además me agradaron tanto) que me metí por completo en la historia... La verdad no quería que terminara más pero, lamentablemente, se me hizo muy corto este libro.

En cuanto a los personajes, como he dicho, creo que están muy bien realizados. Tanto los protagonistas como los secundarios tienen una manera de pensar y ser completamente verosímil, de acuerdo a su posición, a su clase social... Como dice la sinopsis, se trata prácticamente de un reino en el que hay algunos personajes que tienen más poder que otros, pero todos tienen sus problemas, sus debilidades, sus cadenas sociales que tienen que llevar en los hombros.

En cuanto las ilustraciones no tengo nada más que decir que son bellísimas. Todas tienen una paleta de colores que me han encantado. Los colores son pálidos, son cálidos y luminosos que están entremezclados con mucha paciencia para quedar armoniosos. Además, la técnica de dibujo que utiliza me parece hermosa por completo. Creo que todo esto se conjuga muy bien con la historia y, para mí al menos, esto es muy importantes ya que se complementan para seguir la lectura de una manera muy bella.

En fin, recomiendo muchísimo su lectura a todos. Como les digo, lo leí de una sentada ya que es un libro súper corto, se les van a pasar las páginas volando. Es una historia que tiene mucha más profundidad de la que en un principio podría parecer; con personajes auténticos, verosímiles, que tienen problemas reales que nos atraviesan a todos hoy en día. Realmente recomiendo muchísimo su lectura ya que es para todos los gustos
Enlace: https://navegandoentreletras..
Danianrf
 28 October 2019
Es la historia de un príncipe que tiene gusto por ponerse vestidos, y una modista que tiene un sueño, un trabajo de ella los une y empiezan una amistad.

La historia me dejó mucho que desear, puesto que lo sentí muy flojo y forzado... aún así vale la pena.
Camicappone
 14 July 2019
Este cómic es verdaderamente hermoso. Y todas las personas deberían tenerlo en su biblioteca. Transmite tanto. Es hermosisimo en sus imágenes y dibujos. Sus trazos son bellísimos y tiene un detalle genial. Y la historia en sí es todo lo que está bien en este mundo. Un 10 de 10 . Súper recomendable tanto para niños, jóvenes o adultos. todas las edades

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas