Editorial: Editorial Tránsito (29/01/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Las estrellas es un luminoso relato sobre la enfermedad y la muerte de una madre. Articulado como un diario de viaje, es, sobre todo, una carta de amor.

medinazurita
 18 marzo 2020
Me cuesta leer sobre la muerte y el duelo, no lo puedo evitar, me imagino en esa situación y lo paso mal. Además, con este libro, esa sensación ha sido aún mayor, porque me he sentido identificada con bastantes de las cosas que cuenta @paula.vzqz.⁣⁣
⁣⁣
Pero ello no me ha impedido disfrutar de esta maravillosa obra, mezcla de novela autobiográfica, diario y poesía, que trata sobre el vínculo madre e hija, de la muerte de la madre, pero especialmente, de la vida que queda cuando muere la madre y de ese sentimiento de culpa que nos acompaña siempre a las mujeres, por haber querido ser independientes, por no haber estado lo suficientemente presentes o por no haber cumplido con nuestro papel de cuidadoras.⁣⁣
⁣⁣
La autora tuvo la suerte de poder reconciliarse con su madre antes de su muerte, lo que me parece muy bonito, porque al final el amor que sentían la una por la otra fue más fuerte que cualquier problema que hubieran podido tener en el pasado. Pero tras la muerte, llegó otra vez la culpa, por querer disfrutar de la vida y de las cosas buenas que se le presentaban. ¿Cuando muere un ser querido ya no puede haber sitio para la alegría y el amor? ¿Cuál es el tiempo prudencial para volver a demostrar felicidad, para escribir o para amar? ¿A los hombres se les juzga igual si deciden seguir con sus vidas, viajando o teniendo éxitos después de la muerte de sus progenitores?⁣⁣
⁣⁣
Creo que son temas sobre los que merece la pena reflexionar. Así que, os recomiendo este libro, que además, está lleno de sentimiento y está escrito de forma muy bella, con un uso de las palabras que tiene algo de mágico y esotérico. ⁣⁣
⁣⁣
Gracias a Paula Vázquez por abrir su corazón. Espero que Tránsito siga editando estos libros escritos por autoras que son verdaderas joyas. ⁣⁣
Rincondelectora
 13 abril 2020
Cuando acabé de leer 'Las estrellas' hace ya una semana sabía que estábamos ante un claro ejemplo de "no eres tú, soy yo". Sentía que era un libro bien escrito, con una delicadeza extrema y una sinceridad apabullante y sin embargo me había dejado un tanto fría.
Por eso me alegro de haber esperado y así haber reposado su lectura para quedarme con la esencia real: un canto al dolor por la muerte de una madre, pero a la vez una oda a la vida que es constante aprendizaje, y al amor que recibimos y damos.
Es un libro que provocará sentimientos muy intensos en las personas que hayan pasado por la experiencia de perder a su madre, no me cabe duda. Pero no es un sentimiento amargo y triste el que, en mi opinión, aparece tras sus páginas sino algo más bien agridulce.
Sabiendo lo que encontrarás si abres este libro os recomiendo que leáis a Paula Vázquez. Su prosa es deliciosa.

elperiodico20 mayo 2020
La argentina Paula Vázquez bucea en la propia conciencia y el sentido de la vida.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo06 febrero 2020
La escritora argentina abre una vía nueva, imaginativa pero severa, tierna y claroscura, en el género del duelo filial. El resultado tiene el aire de una de esas fotografías 'robadas' que captan casualmente toda la belleza de la vida y toda la ausencia de la muerte.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
RincondelectoraRincondelectora13 abril 2020
Pensé en mi proyecto de escribir un libro sobre mi mamá, sobre su vida, sobre nuestro vínculo, sobre su enfermedad, sobre los lugares a los que nos arrastró su enfermedad, sobre los ritos de pasaje, sobre la desierta oscuridad del duelo. Yo también estaba haciendo crecer un edificio nuevo sobre las trazas de algo que había sido arrasado por un terremoto.
otros libros clasificados: dueloVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador