Críticas sobre La playa de los ahogados (33)

Cpglectora
 11 April 2024
No es mi libro favorito del autor. Es una buena historia pero no me ha atrapado, en cambio lo han hecho las múltiples comidas y guiso descritas, incluso las he llegado a oler y saborear, jajaja.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
La verdad es que los libros de este autor sin perfectos para meterte a leer y olvidarte de todo. En este libro parece que ha "domesticado" más a su "segundo", aunque de vez en cuando le sale ese brutote que lleva dentro. No tardaré en leer el tercero
LauraDiazR
 22 November 2023
Al igual que el primer libro, me ha gustado mucho. El punto "cómico" lo pone el ayudante de Leo Caldas, un maño al que le saca de quicio la costumbre de los gallegos de responder a una pregunta con otra. Espero con muchas ganas una nueva entrega de esta saga.
Tonimargo68
 24 September 2023
Lectura terminada. Esta me ha gustado mas que la anterior. Una persona aparece ahogada en una de las playas gallegas, y con el inspector Caldas al frente de la investigación, con su compañero aragonés, Estévez, un caso de hombre, con el que te arrancas alguna sonrisa en mas de una ocasión, vamos a meternos, en una trama atrapante, que quieres ir descubriendo con ellos, y que no te deja soltar la lectura. Describiendo en todo momento, el entorno por donde se va desarrollando la historia, haciéndote conocer los lugares al detalle. También de su gastronomía, cada vez que se sientan a comer. Todo muy bien hilvanado y tejido, con una pluma muy buena. Lo recomiendo.
Rachel92
 13 April 2023
Como he leído en un comentario anterior "me gusta y no me gusta".

No es necesario leerse el primero para leerse este, al menos es lo que he hecho yo y en ningún momento me he sentido perdida en la historia.

Se centra muchísimo en la investigación y casi nada en el desarrollo de ninguno de los personajes así que no hay nada que pueda llegar a descuadrarte.

Es una novela policíaca que... pues sin más. No aporta nada nuevo.

A mi, que me gustan mucho las descripciones de las escenas porque me encanta meterme en el libro, tenía la sensación de que ralentizaba mucho la historia cada vez que se ponía a explicar cualquier cosa.

El caso no sorprende, los personajes son muy estereotipados y poco profundos, la investigación es plana.

Hay una peli la cual está ahora en Netflix, que la he visto y consigue captar perfectamente el empanamiento de Caldas y todo ese aura gallego-depresivo.
Ainhoyeta
 08 March 2023
Normalmente leo este género pero en tierra, y debo decir que me ha gustado mucho. ¿Por qué? Allá vamos:

Creo que escribe de una forma sublime una historia que ha preparado con mimo, que ha hilado cada una de las caóticas escenas y que te mantiene en vilo a la par que te describe la belleza de sus calles, de su gente y del mar. He podido empatizar con los personajes y la verdad es que me ha engañado hasta casi el final. Sospechaba quién podía ser el asesino, pero por unos momentos el autor nos hace creer que va por otro camino.

Creo que el final es explosivo y que se hace justicia, no podía haber tenido un final mejor.

Debo decir, que creo que empecé por el segundo libro, aunque no he echado en falta nada, quiero decir, creo que se puede leer de forma independiente sin echar de menos otros datos o sin conocer a los personajes.

Si tengo que ponerle una pega es que me hubiera gustado conocer algo más a la víctima, porque me da la sensación de que era una persona entrañable (quizás me equivoque).

Tenía muchas ganas de leer algo sobre el autor, y no será la última novela que lea.

LossecretosdeLore
 14 February 2023
El libro está narrado en tercera persona, se limita a exponer los hechos de un modo claro, conciso, a través de breves capítulos, de un ritmo muy vivo. Vamos a conocer a los protagonistas desde fuera, aunque sabremos lo que sienten y lo que piensan.

La trama resulta muy interesante. Nos trasladamos a Panxón, un pueblito marinero, donde aparece el cadáver de uno de sus habitantes en la playa con claros síntomas de ahogamiento. Tras conocerse la identidad del ahogado a nadie en Panxón le sorprende que el cuerpo pertenezca a Castelo, un solitario y depresivo marinero. Si el cuerpo de Castelo no hubiera aparecido con las manos atadas por una brida verde y un golpe en la cabeza, lo que apunta a que el marinero fue asesinado antes de aparecer muerto en la playa, todo se hubiera quedado en un mero suicidio. Varios sospechosos, gente que no cuenta lo que sabe ¿tienen miedo? ¿cómo es posible que no vieran o oyeran nada? Muchas incógnitas que se van descubriendo con el paso de los capítulos.

Un poco más largo que el primer caso, ha conseguido meterme más en la historia. Como repite la fórmula de capítulos cortos, el ritmo es muy ágil y facilita que al final digamos, un par de capítulos más, total son cortitos.
Enlace: http://lossecretosdelore.blo..
elenaparra
 26 December 2022
Casi todas las reseñas que había visto sobre este libro lo ponían como el mejor de los tres. Para mi no ha sido una gran lectura. Se me hizo un poco pesado dándole vueltas a las mismas cosas prácticamente. Se me hizo pesada la parte de la lonja y la pesca. Me ha dado pena, porque quería que me gustara, pero en realidad estaba deseando que acabara. El autor escribía súper bien, pero en mi no ha calado mucho. Eso sí, un enamorado de Galicia, sus rincones y sus costas, y eso se ve reflejado en cada pagina.
Pianobikes
 28 November 2022
“A mi edad, la única manera de estar tranquilo, de no darle demasiadas vueltas a la cabeza, es mantener la mente ocupada en algo. Lo otro es sentarse a esperar que el tiempo pase y haga su trabajo, resignarse a vivir la vida a través de otros” ~ La playa de los ahogados de Domingo Villar.

En una playa gallega aparece el cadáver de un marinero. Lo que en principio parece ser un suicidio deja de serlo ante las pistas que se van desvelando y el dúo Leo Caldas y Rafael Estévez se ve inmerso en una investigación en la que todos parecen tener motivos para cometer el asesinato y, al mismo tiempo, todos parecen inocentes. Fantástica esta pareja de investigadores con su retranca y su forma de relacionarse tan dispar.

Este libro es un maravilloso viaje por la costa gallega y por su ambiente pesquero. Vamos, ideal para mi. Evidentemente conocer la zona, las calles, la gastronomía e incluso el antiguo Bar El Puerto es un plus. Se me hace la boca agua cada vez que Leo Caldas atraviesa sus puertas. Lo mismo me sucede con el Eligio. El libro es para acompañar con un buen cocido gallego, la verdad, o con unos callos con garbanzos (sí, en Galicia los callos son con garbanzos).

Me ha gustado más que el primero que me había fallado por la forma de resolución del caso. En esta ocasión, aunque más previsible en algunos aspectos, he disfrutado más de la investigación. El libro se lee solo, la verdad, y el único pero que le pongo es que respetar los plazos marcados por el grupo de lectura me ha costado de lo lindo. Sobre todo porque eran demasiados plazos para una historia tan corta.

Seguiré con El último barco que ya supongo que no se me quedará tan corto 😅.
MayteRatitadebiblio
 06 October 2022
Qué tristeza tan grande coger las historias de Domingo Villar sabiendo que hace tan poco nos dejaba huérfanos de sus letras y personajes. Nombre relativamente desconocido de las letras, que sin embargo está a la altura de la mejor novela negra y thriller en el panorama literario actual. Un autor que no me canso de recomendar, ineludible, y es que leer a Domingo Villar y su trilogía sobre el inspector Leo Caldas, además de un thriller adictivo, con una perfección narrativa y de tramas exquisita, es zambullirse de cabeza en Galicia, en sus paisajes y en su cultura. Villar era un gran enamorado de su tierra, sus gentes y su gastronomía, y sus novelas así lo reflejan: la vida de la calle, sus bares, tabernas, los platos típicos que saboreas mientras lees, el olor del mar, la ternura de un pueblo.

Ambientadas en la ciudad de Vigo y sus comarcas aledañas y de la mano de investigaciones policiales atípicas, que se cocinan a fuego lento y donde el valor de los personajes y sus vivencias tienen tanto o más peso que los sucesos a investigar en sí, podemos afrontar estas tres historias de forma independiente, pero sin embargo os recomiendo que os adentréis en ellas por orden de publicación, porque tanto la evolución de los personajes como la del autor es altamente notoria.

Partiendo de Ojos de Agua, una novela corta, simple incluso, pasando por la excelente La playa de los ahogados (con una más que notable adaptación cinematográfica), hasta culminar con este El último barco, este último viaje, este regalo en el que Domingo invirtió más de ocho años de su vida, para traernos una historia redonda, maravillosa, que se cuece a fuego lento, y que sin embargo durante sus casi 800 páginas no deja lugar a respiro en el ansia de leer.

Qué huérfanos nos dejas Domingo, que huérfanos nos dejas Leo Caldas, qué tristeza no saber más de personajes tan entrañables, tan queridos, tan humanos sobre todo, fiel reflejo de lo que Domingo fue en su vida. Leed a Domingo Villar, sin reserva, leed a un autor sobresaliente, que no tuvo tiempo de brillar lo suficiente.

Que la tierra te sea leve amigo, algún día, en el cielo de los libros, nos sentaremos nuevamente a escuchar tus historias.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie