ISBN : 1983096040
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La Hecatombe cambió el mundo. El virus liberado durante la última guerra mundial ha hecho que el ser humano sucumba a una nueva e incontrolable enfermedad: los sentimientos nocivos se han vuelto en contra de sus dueños y ahora los consumen con voracidad, dejando una cáscara vacía.

Pero aún quedan supervivientes: humanos que han esquivado el virus y que ahora deambulan por un mundo destrozado contando historias de los antiguos Dioses: los Soñadores.>Voir plus

your_nose_in_a_book
 03 April 2022

@abi_escritora es una autora madrileña que escribe historias ya desde los diez años de edad. Tiene un montón de novelas publicadas a la venta, entre ellas varias novelas románticas y de fantasía. Actualmente está más centrada en la producción de literatura LGTBI.

OPINION

"El último soñador" es una ambiciosa novela de fantasía juvenil en el que encontraremos una lucha encarnizada de fuerzas contrapuestas en un futuro postapocalíptico en el que el hombre ha sucumbido a su propia humanidad y a sus sentimientos más oscuros.

Novela coral bien escrita y planteada. La autora me ha sorprendido gratamente con su estilo narrativo y aunque he encontrado pequeños defectos de redacción también me he encontrado con grandes frases. Ha construido personajes creíbles y potentes y una historia elaborada y original.

Una mezcla de supervivencia, espiritualidad, amor, odio, viaje e inevitable sacrificio en la búsqueda de la vuelta a los orígenes de lo que nos hace humanos.

Agradecer a Abi que me haya confiado su obra. Tu novela no tiene nada que envidiar a otros libros de fantasía de autores reconocidos.

Confieso: me declaro lectora de distopías, me encantan y logran que me evada como ningún tipo de género, aunque más hace unos años que ahora. Si te gusta este tipo de género sin duda es una novela muy recomendada que te hará pasar un buen rato. Si la lees me encantará conocer tu opinión.

CITAS

- Incluso, pensó, el silencio le había servido de escudo ante el mundo, porque no había nada más terrorífico que las palabras mal dichas y peor interpretadas.

- Pero, a veces, pensó con amargura, había que caminar a la sombra para disfrutar de la verdadera luz.
loslibrosdeilargia
 26 May 2023
Nos encontramos ante una novela que mezcla la distopía y la fantasía, un planteamiento que me pareció muy interesante ya de caída.

Empezamos sin saber muy bien qué está pasando ni de qué va el asunto. ¿Quién (y qué) es ese tal Búho con el que nos encontramos en la primera página? ¿Qué ha ocurrido en el mundo? ¿Qué es esa Hecatombe de la que tanto se habla y que supuso un punto de inflexión para la humanidad?

Poco a poco se van resolviendo las incógnitas. Iremos conociendo a los personajes conjuntamente con la historia reciente del mundo, esto último en forma de recuerdos que reviven en sus mentes, reflexiones o historias contadas de unos a otros.

Hay muchos personajes, cada uno con su aportación a la historia y con sus propias historias secundarias personales. Para poder seguirles la pista a todos, cada capítulo está dividido en partes, cada una de ellas perteneciente a un personaje diferente.

Como punto negativo, necesita un repaso con mimo de faltas y erratas (ya sabéis que es algo que no consigo pasar por alto cuando leo 😅).

Aunque me ha costado engancharme y a veces se me ha hecho un poco denso, tengo que decir que he disfrutado de esta lectura.

Tiene algunas reflexiones muy buenas sobre la naturaleza humana, y en qué nos vamos convirtiendo poco a poco, especialmente en los últimos capítulos.
rocilectora
 10 December 2023
En un mundo postapocalíptico, un virus infecta a los humanos, produciendo un sentimiento de desesperanza tal que quedan “secos” como zombis sin alma. Los supervivientes de esta epidemia se organizan en pequeños grupos que luchan por sobrevivir.

Entre los hombres y manejando los hilos de esta historia, unos seres inmortales, aunque a su vez dotados de tremenda humanidad, mantienen una lucha entre ellos.

Partiendo de una premisa que me resultó muy interesante, se desarrolla una trama compleja, con numerosos protagonistas y frentes de muy distinta naturaleza. Algunos personajes son muy interesantes, a otros quizá les falta un poco de desarrollo. La historia es original, y me generó mucha curiosidad saber tanto como iba a concluir como el origen de la misma. Sin embargo, me pareció que tenía poca acción. El tono de la prosa es introspectivo, lleno de reflexiones filosóficas y escaso en diálogos. Esto hace que el ritmo de la narración sea muy pausado a mi gusto. En algún momento se me hizo tedioso.

En global diría que la historia tenía mucho potencial y que el desarrollo de la misma no me acabó de convencer. de todas formas es interesante y su desarrollo coherente.
NiCuentosNiMentiras
 28 February 2021
Con un argumento original, Agibail crea una historia interesante, dinámica y bonita dentro de un mundo post-apocalíptico. Aunque los personajes no han levantado mis pasiones y hay ciertas escenas que, a mí personalmente, no me gustan, ha sido una lectura muy buena y recomendable. Perfecta para los amantes de la fantasía oscura.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book03 April 2022
En ese momento quiso pararse a preguntar, pero luego decidió que la ignorancia a veces era tan tranquila y sosegada, que no necesitaba perturbarla.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book03 April 2022
Pero incluso en momentos como aquel, en el que nada salvo la muerte parecía tener sentido, la vida tenia sus propias páginas que escribir.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book03 April 2022
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro