Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
26 May 2023
Nos encontramos ante una novela que mezcla la distopía y la fantasía, un planteamiento que me pareció muy interesante ya de caída.

Empezamos sin saber muy bien qué está pasando ni de qué va el asunto. ¿Quién (y qué) es ese tal Búho con el que nos encontramos en la primera página? ¿Qué ha ocurrido en el mundo? ¿Qué es esa Hecatombe de la que tanto se habla y que supuso un punto de inflexión para la humanidad?

Poco a poco se van resolviendo las incógnitas. Iremos conociendo a los personajes conjuntamente con la historia reciente del mundo, esto último en forma de recuerdos que reviven en sus mentes, reflexiones o historias contadas de unos a otros.

Hay muchos personajes, cada uno con su aportación a la historia y con sus propias historias secundarias personales. Para poder seguirles la pista a todos, cada capítulo está dividido en partes, cada una de ellas perteneciente a un personaje diferente.

Como punto negativo, necesita un repaso con mimo de faltas y erratas (ya sabéis que es algo que no consigo pasar por alto cuando leo 😅).

Aunque me ha costado engancharme y a veces se me ha hecho un poco denso, tengo que decir que he disfrutado de esta lectura.

Tiene algunas reflexiones muy buenas sobre la naturaleza humana, y en qué nos vamos convirtiendo poco a poco, especialmente en los últimos capítulos.