Crítica de rocilectora

rocilectora
10 December 2023
En un mundo postapocalíptico, un virus infecta a los humanos, produciendo un sentimiento de desesperanza tal que quedan “secos” como zombis sin alma. Los supervivientes de esta epidemia se organizan en pequeños grupos que luchan por sobrevivir.

Entre los hombres y manejando los hilos de esta historia, unos seres inmortales, aunque a su vez dotados de tremenda humanidad, mantienen una lucha entre ellos.

Partiendo de una premisa que me resultó muy interesante, se desarrolla una trama compleja, con numerosos protagonistas y frentes de muy distinta naturaleza. Algunos personajes son muy interesantes, a otros quizá les falta un poco de desarrollo. La historia es original, y me generó mucha curiosidad saber tanto como iba a concluir como el origen de la misma. Sin embargo, me pareció que tenía poca acción. El tono de la prosa es introspectivo, lleno de reflexiones filosóficas y escaso en diálogos. Esto hace que el ritmo de la narración sea muy pausado a mi gusto. En algún momento se me hizo tedioso.

En global diría que la historia tenía mucho potencial y que el desarrollo de la misma no me acabó de convencer. de todas formas es interesante y su desarrollo coherente.