Críticas sobre El favor (15)

Lectorasinmas
 07 May 2024
Una vez más empiezo la casa por el tejado y me estreno leyendo a John Verdon por el número ocho de la serie de libros que tiene como protagonista a Dave Gurney. Sí, ya sé que se pueden leer de forma independiente, pero me gusta ver la evolución del personaje y tengo la sensación de que me he perdido muchas cosas. En fin...

"El favor" ha sido una buena lectura, en rasgos generales, y me ha atrapado desde el principio, pero el final no me ha convencido para nada. Me ha parecido muy precipitado y no le he encontrado mucho el sentido.

Aún así, me gusta mucho cómo escribe John Verdon y la atmósfera que crea en esta historia. El personaje principal del libro, Dave Gurney, me ha parecido maravilloso, aunque como he dicho creo que tengo que leer los libros anteriores para conocerle mejor. Estoy deseando hacerlo.

Es un libro bien escrito, con una historia interesante y que entretiene mucho.
rachel_en_su_tinta
 28 August 2023
Octava entrega de nuestro querido Dave Gurney. He leído casi todos los libros de esta saga y cada uno de ellos me ha encantado y como no, El favor no iba a ser menos.
Dave Gurney, un detective de homicidios retirado de la policía de Nueva York que ahora vive con su esposa Madeline en una granja en el norte del estado de Nueva York, se involucra en la investigación de un caso de asesinato que lo pone en peligro tanto a él como a su esposa. Su capacidad para resolver incluso los crímenes aparentemente más complejos es asombrosa y lo convierte en una historia extremadamente interesante.
John Vernon tiene una manera extraña y envidiable de mantenerte "encerrado" en su historia. Sus novelas son un tapiz de personajes diseñados para sumergirte más y más en el final. Esta novela deja al lector con algunas preguntas sin respuesta, solo capaces de ser respondidas con una siguiente entrega.
En conclusión, un libro que es mejor ser leído en orden con los anteriores. Como siempre entretenido pero un pelín flojo para lo que estoy acostumbrada a leer de John
Sadknight
 18 April 2024
El favor es una novela policiaca de una saga con el mismo detective como protagonista. David Gurney es un inspector retirado viviendo una jubilación agradable con su esposa. Una amiga de ésta le pide un favor: indagar sobre una acusación de asesinato. Ziko Slade famoso tenista y con un pasado turbulento, está en la cárcel por ser un dudoso culpable de un crimen. Gurney acepta el favor convirtiéndose en un trabajo envenenado.
La trama es bastante interesante. También merece un reconocimiento la complejidad del caso para ir descubriendo la solución final. Un libro entretenido con sorpresas en el relato, manteniendo la tensión hasta las últimas páginas.
NuriaCC
 31 July 2023
El favor, 2023
John Verdon
@rocaeditorial 2023
Traducción de Santiago del Rey

Una antigua compañera de trabajo de su esposa Madeleine le pide a Gurney que eche un vistazo al caso del ex tenista Ziko Slade, condenado por el truculento asesinato de un delincuente de poca monta.
Pero lo que empieza como una rutinaria comprobación de hechos y secuencias, se convierte en algo mucho más peligroso que lleva a Dave Gurney al hospital tras un ataque en la carretera y al hijo del muerto, Sonny Lerman al depósito de cadáveres.
Y aunque las pistas parecen indicar que Gurney abrió fuego contra él, nada ni nadie es lo que parece a simple vista.
John Verdon vuelve a llevar a su personaje al límite, implicando en su camino a sus seres más cercanos y poniendo en peligro su vida familiar.
Imposible no leerse este libro del tirón. Imposible no sentir una sensación agridulce al terminar....

#theviper #elfavor #davegurney8 ##johnverdon #leeresvivir #leermola
Bookworm
 22 January 2024
¡Ay, Dave Gurney! No puedo negar que eres un detective fabuloso, que tienes una cabeza y una forma de pensar y analizar la información espectacular y que cada nuevo caso en el que te pones a hurgar es más enrevesado que el anterior, pero entonces… ¿por qué me empiezas a aburrir?

Pues porque siento que siempre leo lo mismo, que le sobran páginas a mansalva a estas novelas y que el personaje empieza a estar más que exprimido y se empieza a notar el desgaste (de hecho ya se notaba en algún libro anterior de la serie).

No sé si leeré el siguiente, la verdad. Si me dicen que es el último de la serie seguramente sí, pero si no (y es lo que parece)… creo que me apeo. Ya es que ni su situación personal me interesa y además si estás retirado… deja de meter la nariz en todos los casos que te proponen. No me extraña que Madeleine esté hasta la coronilla. Se acabará liando con una de las alpacas esas con las que está obsesionada y si no al tiempo.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?